Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
02/12/2021
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de Administrativo, Grupo C, Subgrupo C1, adscrito a servicios generales del Excmo. Ayuntamiento de Toro" con el título "Rectificación del año de la fecha del examen".
29/11/2021
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de Administrativo, Grupo C, Subgrupo C1, adscrito a servicios generales del Excmo. Ayuntamiento de Toro" con el título "Lista definitiva de admitidos, composición del tribunal, y lugar y fecha de exámenes".
29/11/2021
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 552.
29/11/2021
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 551.
23/11/2021
Noticia de Deporte, Juventud y Tagarabuena
Apertura de récord: la Media Maratón de Toro supera los 100 inscritos en los primeros minutos: El éxito de la primera edición de la prueba Toresana donde se agotaron los dorsales para poder participar, busca la segunda en 2022. Se ha generado una gran expectación en los p
17/11/2021
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
05/11/2021
Noticia de Cultura y Participación Ciudadana
Inauguración de la exhibición “Soledades” sobre el COVID: La Casa de la Cultura inauguró ayer la exposición de fotografía sobre la pandemia de Victorino García bajo el nombre de “Soledades”
04/11/2021
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 550.
03/11/2021
Descarga en portada de Turismo y Patrimonio
Tienes una nueva descarga entre el texto de la portada de Turismo y Patrimonio con el título "No te pierdas el VÍDEO DE PRESENTACIÓN"
03/11/2021
Nuevo texto en Turismo y Patrimonio
El texto de la portada de Turismo y Patrimonio ha sido modificado.
Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
Portada
Noticias

Protección Civil solicita ``civismo`` a los padres que salgan con los niños

Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 28/04/2020

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Toro ha instado a los padres o tutores que acompañen a los menores en las salidas a la calle permitidas desde el pasado domingo a que respeten las normas, porque "no podemos bajar la guardia" en la lucha contra la pandemia. De esta manera, la agrupación ha reclamado a los adultos acompañantes de los niños que actúen con "civismo" y con "responsabilidad", a la vez que ha recordado que se mantiene la vigencia del estado de alarma y que hay que seguir respetando las restricciones para intentar frenar la propagación de "nuestro invisible enemigo, el coronavirus".

Asimismo, Protección Civil de Toro ha recordado que los padres o tutores tampoco deben aprovechar los paseos permitidos con niños para "saltarse el confinamiento" y que en todo momento deben seguir las pautas que rigen las salidas a la calle para acompañar a menores. En este sentido, la agrupación subrayó que tan solo se puede salir a la calle una vez al día y, como máximo, una hora en el espacio que abarca desde las 9.00 hasta las 21.00 horas. Los paseos no pueden superar una distancia superior a un kilómetro respecto al domicilio familiar, hay que respetar la distancia social de, al menos, dos metros entre adultos y otros niños para minimizar el riesgo de contagio y los menores no deben compartir juguetes con otros que puedan encontrarse durante la salida.

Por otra parte, el Ayuntamiento también ha emitido un bando municipal en el que, al margen de las normas en las que ha incidido Protección Civil, también recuerda que los niños menores de 14 años acompañados pueden circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas, siempre que se respete el límite máximo de un kilómetro. No obstante, el bando recalca que no está permitido el acceso a los parques infantiles, así como a instalaciones deportivas.

Por último, el Ayuntamiento ha matizado que de las salidas autorizadas no podrán disfrutar aquellos niños que presenten síntomas o estén en aislamiento en sus casas debido a un diagnóstico por COVID-19, así como los que se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona afectada por la enfermedad.

+INFO:https://www.laopiniondezamora.es/zamora/2020/04/28/proteccion-civil-solicita-civismo-padres/1240511.html

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar