Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
07/07/2020
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo para la provisión en propiedad de una plaza de Administrativo, como funcionario de carrera del Ayuntamiento de Toro y la creación de una Bolsa de Empleo, mediante concurso-oposición. ATENCIÓN: La realización del segundo ejercicio será el día 22 de julio de 2020 en el Centro Público de Educación de Personas Adultas “López Cobos”, ubicado en la calle Dominicos nº 2 de Toro a las 10:30 horas." con el título "Anuncio convocatoria segundo ejercicio".
07/07/2020
Noticia de Alcaldía
Toro justifica el cierre de la piscina municipal en la dificultad de ejercer un control y en el aforo: Prefiero pedir perdón mil veces por no abrirla que pedir perdón porque haya un caso de coronavirus en la piscina". Con estas palabras, el alcalde, Tom&aac
07/07/2020
Noticia de Alcaldía
Toro cerra el último ejercicio con un superávit de 431.000 euros: El Ayuntamiento de Toro ha aprobado la Cuenta General correspondiente al pasado ejercicio y que arroja un balance positivo de 431.423 euros. En el último ple
07/07/2020
Noticia de Alcaldía
El Gobierno local destina una ayuda a la contratación de dos auxiliares administrativos: El Ayuntamiento contratará a dos auxiliares administrativos con una subvención de la Diputación Provincial que se enmarca dentro del plan "Dipnamiza II 2020". La insti
02/07/2020
Noticia de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
Los bomberos de Toro liberan a una cigüeña del Arco del Reloj en un complicado rescate: Cerca de dos horas se prolongó ayer el arriesgado rescate de una cigüeña que quedó atrapada en el cuerpo superior del Arco del Reloj y que obligó a
02/07/2020
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "Convocatoria del procedimiento de licitación, para la adjudicación del contrato de arrendamiento de los CHIRINGUITOS DEL RIO de Toro (Zamora)" con el título "Pliego de cláusulas".
02/07/2020
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "Convocatoria del procedimiento de licitación, para la adjudicación del contrato de arrendamiento de los CHIRINGUITOS DEL RIO de Toro (Zamora)" con el título "Anuncio de licitación".
01/07/2020
Noticia de Urbanismo y Obras
El Ayuntamiento de Toro renovará las obsoletas tuberías de agua de la calle Candeleros: El Ayuntamiento de Toro ha aprobado, con carácter inicial, el proyecto denominado "Pavimentación, saneamiento y abastecimiento en las calles Candeleros, Puerta de Morales
01/07/2020
Noticia de Alcaldía
Un nuevo reglamento modifica el tiempo de intervención y la periodicidad del pleno: El Pleno aprobó ayer, con los votos en contra del PP y Ciudadanos, el nuevo reglamento orgánico del Ayuntamiento de Toro que, entre otras cosas, modifica la periodicidad de las sesione
01/07/2020
Noticia de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
Los bomberos de Toro alertan sobre el alto riesgo de incendios forestales: Los bomberos del parque de Toro han puesto en marcha una campaña de concienciación sobre el alto riesgo de incendios forestales y han instado a los vecinos a respetar las normas y a cu
Alcaldía
Portada
Noticias

Las iglesias de Toro y Morales descartan bautizos y comuniones hasta septiembre

Las iglesias de Toro y Morales descartan bautizos y comuniones hasta septiembre
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 17/04/2020

Las familias del alfoz toresano tendrán que esperar al mes de septiembre para que los más jóvenes de sus casas reciban los sacramentos de iniciación cristiana, es decir, el bautismo, la confirmación y la eucaristía.

Los párrocos de la ciudad de Toro y de la Unidad de Acción Pastoral de Morales de Toro han emitido un comunicado para aclarar a la feligresía que sucede con la administración de ciertos sacramentos ante la crisis sanitaria global que mantiene cerradas al público todas las iglesias, y que además impide la formación de aglomeraciones. El primero de todos, el bautismo, no se celebrará antes del mes de septiembre, a no ser que las autoridades civiles y sanitarias levanten con anterioridad las restricciones y permitan las reuniones de pequeños grupos de personas.

En cuanto a las primeras comuniones, se suelen celebrar en esta época del año, entre la Pascua y el Corpus Christi, y ya había fechas fijadas para su celebración en Toro y Vezdemarbán, pero quedan suspendidas y se establecerá un nuevo calendario, también a partir de septiembre. Las familias podrán saber las nuevas fechas a través de las catequistas "con suficiente antelación".

Las confirmaciones tienen la particularidad de ser administradas por el obispo u otro sacerdote por delegación suya, por lo que será el Obispado quien tendrá que dar indicaciones sobre la celebración de este sacramento.

En cuanto al aplazamiento o la celebración de las bodas previstas, los párrocos se pondrán en contacto con cada pareja para evaluar cada caso concreto.

Por otro lado, los sacramentos de curación –la unción de enfermos y la confesión-reconciliación) sí se siguen celebrando durante el estado de alarma y los curas aclaran que "estamos a vuestra disposición, así como para cualquier otra cosa que consideréis"

En el caso concreto de las defunciones, los párrocos seguirán acompañando a la familia más allegada con la acogida y oración en el cementerio, y la eucaristía por las almas de los fenecidos se seguirá celebrando en privado, solo los sacerdotes, sin presencia de fieles. Una vez pasada la emergencia sanitaria y sus limitaciones será posible volver a celebrar todas las misas de difuntos necesarias.

Hasta entonces, las nuevas tecnologías permiten seguir a través del Facebook de la Unidad de Acción Pastoral de Morales de Toro la celebración de las misas, diaria y dominical, y los sacerdotes están abiertos a tener en cuenta cualquier intención particular durante la eucaristía. De igual manera, se retransmitirán otros actos de piedad propios de cada tiempo litúrgico mientras dure el confinamiento.

+INFO:https://www.laopiniondezamora.es/zamora/2020/04/17/iglesias-toro-morales-descartan-bautizos/1238319.html

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.