Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-001.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-002.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-005.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-004.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-003.
22/09/2020
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 533.
22/09/2020
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 532.
22/09/2020
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 531.
14/09/2020
Evento de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
SEMANA EUROPEA MOVILIDAD: PASEO CULTURAL: SEMANA EUROPEA MOVILIDAD: PASEO CULTURAL
14/09/2020
Evento de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
SEMANA EUROPEA MOVILIDAD: ENCUENTRO DIGITAL : SEMANA EUROPEA MOVILIDAD: ENCUENTRO DIGITAL "SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD LABORAL"
Alcaldía
Portada
Noticias

Las iglesias de Toro y Morales descartan bautizos y comuniones hasta septiembre

Las iglesias de Toro y Morales descartan bautizos y comuniones hasta septiembre
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 17/04/2020

Las familias del alfoz toresano tendrán que esperar al mes de septiembre para que los más jóvenes de sus casas reciban los sacramentos de iniciación cristiana, es decir, el bautismo, la confirmación y la eucaristía.

Los párrocos de la ciudad de Toro y de la Unidad de Acción Pastoral de Morales de Toro han emitido un comunicado para aclarar a la feligresía que sucede con la administración de ciertos sacramentos ante la crisis sanitaria global que mantiene cerradas al público todas las iglesias, y que además impide la formación de aglomeraciones. El primero de todos, el bautismo, no se celebrará antes del mes de septiembre, a no ser que las autoridades civiles y sanitarias levanten con anterioridad las restricciones y permitan las reuniones de pequeños grupos de personas.

En cuanto a las primeras comuniones, se suelen celebrar en esta época del año, entre la Pascua y el Corpus Christi, y ya había fechas fijadas para su celebración en Toro y Vezdemarbán, pero quedan suspendidas y se establecerá un nuevo calendario, también a partir de septiembre. Las familias podrán saber las nuevas fechas a través de las catequistas "con suficiente antelación".

Las confirmaciones tienen la particularidad de ser administradas por el obispo u otro sacerdote por delegación suya, por lo que será el Obispado quien tendrá que dar indicaciones sobre la celebración de este sacramento.

En cuanto al aplazamiento o la celebración de las bodas previstas, los párrocos se pondrán en contacto con cada pareja para evaluar cada caso concreto.

Por otro lado, los sacramentos de curación –la unción de enfermos y la confesión-reconciliación) sí se siguen celebrando durante el estado de alarma y los curas aclaran que "estamos a vuestra disposición, así como para cualquier otra cosa que consideréis"

En el caso concreto de las defunciones, los párrocos seguirán acompañando a la familia más allegada con la acogida y oración en el cementerio, y la eucaristía por las almas de los fenecidos se seguirá celebrando en privado, solo los sacerdotes, sin presencia de fieles. Una vez pasada la emergencia sanitaria y sus limitaciones será posible volver a celebrar todas las misas de difuntos necesarias.

Hasta entonces, las nuevas tecnologías permiten seguir a través del Facebook de la Unidad de Acción Pastoral de Morales de Toro la celebración de las misas, diaria y dominical, y los sacerdotes están abiertos a tener en cuenta cualquier intención particular durante la eucaristía. De igual manera, se retransmitirán otros actos de piedad propios de cada tiempo litúrgico mientras dure el confinamiento.

+INFO:https://www.laopiniondezamora.es/zamora/2020/04/17/iglesias-toro-morales-descartan-bautizos/1238319.html

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.