Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RÁPIDOS DE ANTÍGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
20/01/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de Administrativo, Grupo C, Subgrupo C1, adscrito a servicios generales del Excmo. Ayuntamiento de Toro" con el título "Resolución cambio secretario tribunal".
19/01/2022
Nuevo texto en Alcaldía
El texto de la portada de Alcaldía ha sido modificado.
17/01/2022
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
17/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
El Ayuntamiento de Toro sufragará con 823.500 euros el 66% de las inversiones de 2022: El Ayuntamiento de Toro destinará 1.233.500 euros a inversiones que ejecutará en el presente ejercicio, 
13/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro inicia la reforma de los vasos de la piscina para evitar filtraciones de agua: Tres meses es el plazo de ejecución del proyecto de reforma de los vasos
12/01/2022
Evento de Deporte, Juventud y Tagarabuena
IV VINTOROBIKE
10/01/2022
Nuevo texto en Semana Santa
El texto de la portada de Semana Santa ha sido modificado.
24/12/2021
Nuevo texto en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
El texto de la portada de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ha sido modificado.
Alcaldía
Portada
Noticias

La Alcaldía de Toro exime del pago de tasas los certificados para hipotecas

La Alcaldía de Toro exime del pago de tasas los certificados para hipotecas
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 14/04/2020

El Ayuntamiento de Toro ha aprobado, mediante decreto de Alcaldía, la exención de las tasas correspondientes a la emisión de los documentos administrativos necesarios para la obtención de la moratoria en el pago de deudas hipotecarias referentes a la vivienda habitual y para solicitar otras ayudas sociales estrechamente vinculadas a la situación excepcional generada por la pandemia del coronavirus.

Así, durante el periodo de vigencia del estado de alarma decretado por el Gobierno, los ciudadanos que precisen obtener documentos administrativos no deberán abonar las tasas correspondientes, medida con la que el Ayuntamiento también pretende ayudar a aquellas familias que se vean obligadas a solicitar moratorias del pago de la hipoteca, por las dificultades para abonar la cuota por la reducción de ingresos económicos. Entre otros documentos, para la solicitud de la citada moratoria en el pago del préstamo con garantía hipotecaria se exige un certificado de empadronamiento relativo a las personas que residen en la vivienda, con referencia al momento de la presentación de los documentos acreditativos y a los seis meses anteriores.

Para facilitar la obtención del citado documento y ante el cierre a la atención al público del Registro General del Ayuntamiento, las personas interesadas pueden solicitar y recibir los certificados de empadronamiento de modo telemático, lo que permitirá también evitar la circulación por vías públicas y minimizar el riesgo de contagio. Las solicitudes del certificado están a disposición de los interesados en el apartado sede electrónica de la página web del Ayuntamiento, en la que también podrán obtener más información, así como acceder al formulario y a la documentación necesaria para su tramitación.

De otro lado, el Ayuntamiento reiteró que los solicitantes deben tener en cuenta que el certificado exigido para pedir la moratoria sobre el pago de la hipoteca de la vivienda debe referirse al empadronamiento actual y con una antigüedad mínima de seis meses, tanto del solicitante como de las personas que conviven en el municipio. La exención de tasas aprobada por el Ayuntamiento de Toro también se aplicará en la obtención de los documentos que precisen los vecinos que soliciten ayudas de carácter social.

+INFO:https://www.laopiniondezamora.es/zamora/2020/04/14/alcaldia-toro-exime-pago-tasas/1237631.html

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar