Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
25/09/2020
Nuevo texto en Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
El texto de la portada de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal ha sido modificado.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-001.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-002.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-005.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-004.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-003.
22/09/2020
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 533.
22/09/2020
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 532.
22/09/2020
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 531.
14/09/2020
Evento de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
Evento suspendido: SEMANA EUROPEA MOVILIDAD: PASEO CULTURAL:  
Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
Portada
Eventos
Noticias

Las denuncias por no respetar el confinamiento en Toro aumentan un 35%

Las denuncias por no respetar el confinamiento en Toro aumentan un 35%
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 31/03/2020

Los estrictos controles que están ejerciendo tanto agentes de la Policía Local de Toro como efectivos de la Guardia Civil, para velar por el cumplimiento de las restricciones asociadas a la declaración del estado de alarma y a la libre circulación en la vía pública han propiciado un incremento de las denuncias a vecinos de Toro que no acatan las normas y que siguen sin respetar el obligado confinamiento para intentar ralentizar la expansión del coronavirus.

A pesar de que el Ayuntamiento no cuenta con autorización para divulgar la cifra de denuncias totales impuestas desde que fuera declarado el estado de alarma, el alcalde, Tomás del Bien, aseguró que durante el pasado fin de semana han aumentado en un 35% en comparación con las acumuladas en los nueve días anteriores. El incremento de denuncias, como precisó el mandatario municipal, es el resultado del mayor control que la Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, está ejerciendo en la ciudad para poner freno a las conductas incívicas e irresponsables que, además, suponen un riesgo para el resto de toresanos que sí acatan y cumplen las normas establecidas.

Ante el incremento del número de denuncias tramitadas, Del Bien realizó ayer un nuevo llamamiento a los ciudadanos, a los que solicitó que cumplan las normas y que tan solo abandonen el confinamiento de sus viviendas para "lo estrictamente necesario", es decir, para acudir a sus puestos de trabajo, comprar alimentos o medicamentos, realizar gestiones en entidades bancarias o pasear a sus perros, entre otros motivos justificados, pero siempre respetando medidas preventivas básicas como mantener la distancia de seguridad para minimizar el riesgo de contagio.

Movilidad

Por otra parte, el regidor municipal instó a los toresanos a que "sigan haciendo caso a los agentes de la Policía Local y a la Guardia Civil", aunque también recordó que, desde ayer, las restricciones del estado de alarma se han endurecido, con el objetivo de limitar aún más la movilidad de la población para frenar la propagación del virus.

Por esta razón, como señaló Del Bien, es necesario que los toresanos asuman su responsabilidad en beneficio de todos, a la vez que advirtió de que los efectivos de los Cuerpos de Seguridad "seguirán desarrollando su labor" y ante la "amenaza" que suponen algunos vecinos para el resto "seguirán interponiendo denuncias a las personas que no justifiquen y acrediten debidamente su presencia en la calle". Al margen de intensificar la vigilancia y los controles en la vía pública y en las carreteras, tanto la Policía Local como la Benemérita han trasladado a supermercados o entidades bancarias determinadas instrucciones que deben seguir para evitar aglomeraciones en el interior de sus oficinas o locales y minimizar el riesgo de contagio por coronavirus.

+INFO:https://www.laopiniondezamora.es/toro/2020/03/31/denuncias-respetar-confinamiento-toro-aumentan/1234638.html


FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.