Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
05/06/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-001.
05/06/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2019-004.
05/06/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-001.
05/06/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-002.
05/06/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-001.
05/06/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2019-008.
05/06/2020
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 530.
05/06/2020
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 529.
05/06/2020
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 528.
05/06/2020
Noticia de Escuela de Música
MATRICULAS CURSO 2020-2021: Para ALUMNOS MATRICULADOS en la Escuela Municipal de Música, o que hayan estado matriculados hasta el 12 de marzo de 2020, que deseen continuar estudios en el centr
Alcaldía
Portada
Noticias

Toro reorganiza los servicios para garantizar la prestación de los esenciales

Toro reorganiza los servicios para garantizar la prestación de los esenciales
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 31/03/2020

El Ayuntamiento de Toro aprobó ayer, mediante decreto de Alcaldía, la reorganización de los servicios municipales tras su clasificación como esenciales y los que no lo son durante el estado de alarma, aunque también determina qué empleados de la institución percibirán el permiso retribuido recuperable, medidas encaminadas a reducir la movilidad de la población para intentar frenar el avance del coronavirus. Tal y como establece el decreto de Alcaldía, el permiso retribuido para los trabajadores de servicios no esenciales será aplicado por el Ayuntamiento al personal de obras y servicios generales, operarios de parques y jardines y a los empleados del pabellón municipal, el polideportivo, la oficina de turismo, la Casa de Cultura y el Teatro Latorre.

De otro lado, los trabajadores que no tienen derecho al permiso retribuido y, por tanto, deben desempeñar sus funciones de forma presencial para mantener el funcionamiento de servicios esenciales son los funcionarios de la Policía Local o los del cementerio municipal, para los que la concejalía del área establecerá el sistema de turnos de trabajo. El personal de limpieza, tanto viaria como de interiores, y del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y punto limpio será reorganizado por las respectivas concejalías, así como los operarios de limpieza de edificios municipales que mantienen alguna actividad, tales como el Ayuntamiento, Condes de Requena o el mercado de abastos. Tampoco se aplicará el permiso retribuido a los operarios de abastecimiento domiciliario de agua potable de la empresa concesionaria que deberá establecer el sistema de trabajo, aunque en la estación depuradora del puente de piedra que gestiona el Ayuntamiento, la concejalía de Obras fijará turnos para llevar a cabo su mantenimiento. Otro servicio considerado esencial es el de atención al ciudadano prestado por un empleado que, desde las 9.00 hasta las 12.00 horas y a puerta cerrada, registra las entradas y salidas de documentos, mientras que el resto del personal del departamento realizará teletrabajo y atención por teléfono o correo electrónico.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha decidido establecer un servicio mínimo para las áreas de limpieza, mantenimiento, desinfección, reparación de averías urgentes o vigilancia, así como para el cuidado básico de jardines de riego y que serán cubiertos por un empleado público de Obras y otro de Jardines, de acuerdo a los turnos que fijen las correspondientes concejalías, al objeto de mantener la "actividad indispensable" de los departamentos. El permiso retribuido recuperable tampoco podrán percibirlo los empleados que puedan seguir desempeñando su función mediante el teletrabajo o cualquiera de las modalidades no presenciales de prestación de servicios, el personal administrativo o los profesores de la Escuela de Música que siguen impartiendo clases mediante plataformas telemáticas. El permiso retribuido recuperable abarcará el periodo comprendido desde ayer hasta el 8 de abril y la forma de recuperar las horas, una vez finalice el estado de alarma y hasta el 31 de diciembre, será objeto de negociación con los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento.

+INFO:https://www.laopiniondezamora.es/toro/2020/03/31/alcaldia-reorganiza-servicios-garantizar/1234667.html

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.