Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-001.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-002.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-005.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-004.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-003.
22/09/2020
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 533.
22/09/2020
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 532.
22/09/2020
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 531.
14/09/2020
Evento de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
SEMANA EUROPEA MOVILIDAD: PASEO CULTURAL: SEMANA EUROPEA MOVILIDAD: PASEO CULTURAL
14/09/2020
Evento de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
SEMANA EUROPEA MOVILIDAD: ENCUENTRO DIGITAL : SEMANA EUROPEA MOVILIDAD: ENCUENTRO DIGITAL "SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD LABORAL"
Alcaldía
Portada
Noticias

Agricultores extienden la desinfección de Toro a polígonos y barrios de la periferia

Agricultores extienden la desinfección de Toro a polígonos y barrios de la periferia
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 30/03/2020

Desinfectar cada rincón de Toro y de los barrios de la periferia. Con este objetivo, agricultores toresanos volvieron a subirse ayer a sus tractores para, de forma coordinada con los bomberos voluntarios de la ciudad, llevar a cabo una limpieza y desinfección integral de calles y plazas, accesos a comercios de alimentación, farmacias, supermercados o empresas que desarrollan su actividad en los polígonos industriales del municipio. Los nueve agricultores toresanos que ayer colaboraron en la campaña de limpieza ataviados con equipos de protección y mascarillas, se congregaron a primera hora de la mañana en el parque de bomberos, con el objetivo de cargar los depósitos de sus tractores con una solución desinfectante compuesta por una mezcla de lejía y agua que esparcieron con sus vehículos pesados en cada rincón de la ciudad. Tractores de diversos tamaños provistos de depósitos con capacidades que oscilaban entre 600 y 2.000 litros recorrieron durante toda la mañana la ciudad para esparcir la mezcla desinfectante de lejía y agua.

La incorporación de más agricultores toresanos a la campaña de limpieza permitió distribuir las zonas y barrios objeto de desinfección, para que el trabajo fuera más efectivo y para eliminar cualquier resto vírico que pudiera permanecer sobre la superficie, acción que contribuye a frenar la propagación del coronavirus y minimizar el riesgo de contagio entre los toresanos. Aunque hace unos días un grupo de agricultores ya desinfectó calles, plazas y accesos a negocios , la participación de más tractores sirvió para que la campaña llegara a algunos lugares en los que, hasta ahora, no se habían llevado a cabo labores de esterilización.

Así, los agricultores se desplazaron ayer hasta barrios de la periferia y los polígonos industriales del municipio para, a petición de algunos industriales, desinfectar los accesos a las naves o las campas que utilizan para la carga y descarga de los productos que fabrican o distribuyen.

La solidaridad y generosidad de los labradores sirvió también para extender la campaña de limpieza a algunas de las industrias más importantes de la ciudad como la Azucarera, en la que fueron desinfectados tanto los accesos como la campa o la planta galletera de Siro que, desde la crisis sanitaria, ha intensificado su actividad para poder fabricar productos de alimentación.

Los bomberos voluntarios del parque de Toro también colaboraron en unos trabajos imprescindibles y necesarios para intentar frenar el avance del coronavirus y minimizar el riesgo de contagio entre la población. El esfuerzo de los profesionales del sector agrícola y de los bomberos fue reconocido por numerosos toresanos que, desde sus ventanas y balcones siguieron de cerca las labores de desinfección. De hecho, los vecinos alabaron la colaboración de los agricultores tras valorar, que los participantes en la campaña de limpieza y desinfección corren unos riesgos que asumen con generosidad para tratar de impedir que el coronavirus pueda propagarse y, sobre todo, salvaguardar la salud de los toresanos. A lo largo de los próximos días proseguirá la campaña de limpieza para mantener desinfectados aquellos espacios que por los servicios que prestan registran una mayor congregación de personas.

+INFO: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2020/03/30/agricultores-extienden-desinfeccion-toro-poligonos/1234382.html

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.