Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-001.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-002.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-005.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-004.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-003.
22/09/2020
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 533.
22/09/2020
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 532.
22/09/2020
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 531.
14/09/2020
Evento de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
SEMANA EUROPEA MOVILIDAD: PASEO CULTURAL: SEMANA EUROPEA MOVILIDAD: PASEO CULTURAL
14/09/2020
Evento de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
SEMANA EUROPEA MOVILIDAD: ENCUENTRO DIGITAL : SEMANA EUROPEA MOVILIDAD: ENCUENTRO DIGITAL "SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD LABORAL"
Alcaldía
Portada
Noticias

Los agricultores desinfectan Toro

Los agricultores desinfectan Toro
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 23/03/2020

Son tiempos de crisis e incertidumbre, pero no faltan las muestras de solidaridad de personas que intentan aportar lo que tienen o lo que saben para que todo el país salga junto de la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19. Los agricultores de Toro ayer madrugaban y se subían al tractor, pero no para acudir a sus tierras, sino al centro de la ciudad, a la plaza San Agustín, donde los bomberos ayudaron a recargar sus cubas con líquido desinfectante que en pocas horas esparcieron por las calles y carreteras del municipio. El objetivo, eliminar el virus de todas las superficies donde pueda sobrevivir adherido para, en la medida de lo posible, reducir los nuevos contagios.

La idea fue de un grupo de agricultores locales, y contó con la colaboración de la Cámara Agraria Local, de los bomberos de Toro y de la Policía Local. Contar con un tractor, con unos cuantos en este caso, es una gran ventaja pues permite cargar con miles de litros y limpiar cientos de metros de vía pública en cuestión de minutos. La solución utilizada es la recomendada por las autoridades sanitarias: 20 mililitros de lejía por cada litro de agua.

 

Sin embargo, los tractores no pueden llegar a todos los rincones y recovecos, para eso estuvieron los bomberos de Toro, a pie, con mochilas pulverizadoras y equipos de protección individual para desinfectar algunos edificios públicos o zonas de riesgo. Entre otros lugares, los bomberos han esparcido la solución desinfectante por el palacio de los Condes de Requena, o en los accesos de las residencias de ancianos. La mayoría de centros de mayores de la provincia están libres de coronavirus, pero sus residentes son población de riesgo debido a su edad y por eso se llevan a cabo todo tipo de precauciones para evitar que el virus entre en este tipo de edificios.

Acción de la Guardia Civil

La Guardia Civil actuará en Toro para identificar y denunciar a dos personas que están siendo insolidarias de forma recurrente, y continuamente se saltan el confinamiento impuesto por el estado de alarma, en lugar de quedarse en sus casas para contribuir a reducir el número de contagios de coronavirus y no colapsar el sistema sanitario. El Ayuntamiento de Toro ha dado aviso a la Subdelegación del Gobierno, que ha anunciado que la Guardia Civil actuará contra estas personas.

La mayoría de vecinos de la ciudad de Toro respeta las normas y recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias, pero como en todas partes, hay algunos insolidarios que no piensan en que sin saberlo podrían contagiar a alguien o contagiarse ellos mismos.

+INFO:https://www.laopiniondezamora.es/toro/2020/03/23/agricultores-desinfectan-toro/1232666.html

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.