Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
25/09/2020
Nuevo texto en Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
El texto de la portada de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal ha sido modificado.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-001.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-002.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-005.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-004.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-003.
22/09/2020
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 533.
22/09/2020
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 532.
22/09/2020
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 531.
14/09/2020
Evento de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
Evento suspendido: SEMANA EUROPEA MOVILIDAD: PASEO CULTURAL:  
Alcaldía
Portada
Noticias

Una comisión coordinará las medidas de prevención en Toro tras los primeros contagios por coronavirus

Una comisión coordinará las medidas de prevención en Toro tras los primeros contagios por coronavirus
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 19/03/2020

Tras la confirmación de los primeros casos de contagio en Toro, el Ayuntamiento puso en marcha ayer una comisión de coordinación para gestionar la adopción de medidas de prevención ante la situación provocada por el coronavirus. El alcalde de Toro, Tomás del Bien, destacó que la comisión, creada a instancias de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se encargará de coordinar "los diferentes criterios de actuación de efectivos de los Cuerpos de Seguridad" y servirá para "afrontar la situación generada" tras la declaración del estado de alarma.

La comisión la integran el alcalde, el concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana, José Luis Martín Arroyo, el jefe y el subjefe de la Policía Local y responsables de la Guardia Civil que mantendrán un contacto diario, a través de videoconferencia o llamadas telefónicas, con el objetivo de compartir incidencias y comunicar cómo se han solucionado, además de analizar la "situación" en la ciudad. En este sentido, Del Bien reconoció que su funcionamiento será similar al de las juntas locales de seguridad que se convocan para establecer operativos especiales relacionados con las fiestas o con otros eventos que se celebran en Toro. Destacó el alcalde la importancia de trabajar de forma coordinada porque "la situación es cambiante por horas", lo que obliga al Ayuntamiento y a los Cuerpos de Seguridad a adoptar nuevas medidas.

Por otra parte y, dentro de las "lógicas previsiones" de propagación del coronavirus, el Ayuntamiento confirmó ayer que se han registrado los primeros casos de contagio en vecinos de Toro aunque, por el momento, se desconoce cuántos están afectados. El propio Ayuntamiento anunció también que los pacientes "se encuentran bien y que el que lo ha necesitado ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Concha" para recibir tratamiento.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha recordado que, tal y como establecen los protocolos fijados por las autoridades sanitarias, las personas que presenten síntomas de afecciones respiratorias leves serán tratadas como "caso posible o sospechoso" y pasarán a una situación de aislamiento domiciliario, mientras que las pruebas para detectar un posible contagio se realizarán a las que tengan síntomas más graves, aunque se conferirá prioridad a trabajadores de servicios esenciales como sanitarios o agentes de la Policía.

A partir de ahora y una vez confirmados los primeros casos de contagio por coronavirus en la ciudad, como remarcó el Ayuntamiento, se acatarán las instrucciones del Ministerio de Sanidad, por lo que la información referente a nuevos datos de afectados será ofrecida, en exclusiva, por las autoridades sanitarias.

Del mismo modo, el Ayuntamiento subrayó que la detección de los primeros casos de contagio en Toro entraba dentro de las "previsiones lógicas" y que "era un hecho que esperábamos desde hace unos días". No obstante, el Ayuntamiento reiteró ayer el "llamamiento a la calma" y, sobre todo, a la responsabilidad que debe asumir cada toresano a la hora de acatar todas las restricciones establecidas como el confinamiento en las viviendas para, entre todos, intentar frenar la propagación del coronavirus.

+INFO:https://www.laopiniondezamora.es/toro/2020/03/19/comision-coordinara-medidas-prevencion-primeros/1231778.html

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.