Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Festejos y Comunicación

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
31/07/2020
Nuevo texto en Deporte, Juventud y Tagarabuena
El texto de la portada de Deporte, Juventud y Tagarabuena ha sido modificado.
30/07/2020
Nuevo texto en Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
El texto de la portada de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal ha sido modificado.
30/07/2020
Nuevo texto en Economía y Hacienda
El texto de la portada de Economía y Hacienda ha sido modificado.
24/07/2020
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo para la provisión en propiedad de una plaza de Administrativo, como funcionario de carrera del Ayuntamiento de Toro y la creación de una Bolsa de Empleo, mediante concurso-oposición." con el título "Anuncio lectura segundo ejercicio".
22/07/2020
Noticia de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
Rescatan a una mujer en una isla del Duero a su paso por Toro al no poder regresar por la corriente: El rescate de una mujer, que había cruzado el cauce del Duero desde una orilla hasta una "isleta" en la que quedó atrapada, evidenció
22/07/2020
Noticia de Economía y Hacienda
La ``deuda viva`` del Ayuntamiento de Toro baja a la mitad: 3,3 millones: La deuda viva del Ayuntamiento de Toro se ha reducido casi a la mitad en los últimos cinco años, al pasar de los 6,4 millones de euros acumulados en 2015 a los 3,3 mil
22/07/2020
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro requiere la limpieza de solares para evitar los incendios: De forma conjunta, las concejalías de Obras y Medio Ambiente han iniciado el envío de requerimientos a dueños de solares enclavados en el casco urbano, para exi
21/07/2020
Evento de Cultura y Participación Ciudadana
CONCIERTO DE VERANO: CONCIERTO DE VERANO "NUEVOS TIEMPOS, NUEVA MÚSICA"
17/07/2020
Evento de Festejos y Comunicación
CINE DE VERANO AL AIRE LIBRE: CINE DE VERANO AL AIRE LIBRE
17/07/2020
Evento de Casa de la Cultura
JORNADA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA: Actividad dirigida a niños de 6 a 10 años y cada grupo constará de un máximo de 10 niños por lo que será obligatorio inscribirse para poder acudir.
Festejos y Comunicación
Portada
Noticias

Alarde de imaginación

Alarde de imaginación
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 26/02/2020

Toro revivió ayer el día grande de sus fiestas de carnaval con el espectacular desfile de disfraces de adultos que convirtió las calles de la ciudad en una pasarela de imaginación, creatividad, ingenio y, sobre todo, mucho humor. A diferencia de otros antruejos, los que se celebran en Toro se caracterizan por la originalidad de los disfraces realizados de forma artesanal que los participantes en el desfile se enfundan como una segunda piel, para poder representar a la perfección su personaje en el reparto de la gran función del carnaval. Miles de personas se congregaron en las calles de Toro para admirar los detalles de cada uno de los disfraces del desfile y disfrutar con los divertidos montajes preparados por los participantes durante las semanas previas al inicio de los festejos.

Famosos tan conocidos como Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera o la cantante Rosalía no quisieron perderse el carnaval de Toro, al igual que la pareja formada por Cristina Pedroche y Alberto Chicote que, junto al Arco del Reloj, dieron las campanadas del año 2069. Indiana Jones y su padre Henry recorrieron las calles de la ciudad en un espectacular sidecar para disfrutar de la aventura más carnavalera, aunque Toro también se convirtió en un plató de televisión en el que tuvo lugar un casting para elegir a los actores del próximo anuncio de "El corte cermeño Navidad 2020". El buen humor del desfile llegó de la mano de un inquieto y bailarín Papa y la Guardia Suiza Pontificia, el ginecólogo y la ecografía, el enchufe que buscaba hembra o el encargado de la perrera que, durante el recorrido intentó capturar animales abandonados. El carnaval de Toro tiene tal influencia en sus participantes que hasta el novio de la muerte cobró vida para bailar con su desconsolada viuda o sus legionarios y un ladrón intentó robar la hucha de las pensiones aunque, cuando logró abrir la caja fuerte, en su interior tan solo encontró una gran telaraña. Miss Timulos, mis Cascajar o miss las Aceñas también desfilaron por las calles de Toro y hasta el mismísimo Cervantes encontró en el carnaval la inspiración necesaria para escribir una de sus grandes obras literarias.

Otros disfraces sorprendieron al público por su originalidad, tales como un logrado gato con botas, la muñeca niñera que mecía la cuna de un bebé, dos grandes flamencos, unos alfileteros, las ruletas de juego, el colorido kiosko "Dulce fantasía" o el barco vikingo, entre otros.

+INFO: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2020/02/26/alarde-imaginacion/1226595.html

FUENTE : LA OPINION DE ZAMORA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.