Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
21/04/2019
Noticia de Alcaldía
El Ayuntamiento incrementa la protección de tres iglesias con iluminación nocturna: El alumbrado ornamental, con el que también se pretende revalorizar el patrimonio, se extiende al Santo Sepulcro, San Julián y al templo de San Juan en Tagarabuena.
18/04/2019
Noticia de Alcaldía
El festival ``Wild Life`` reúne en Toro a artistas de la música urbana, el rap o el hip hop: El Ayuntamiento de Toro presentó ayer la I edición del Festival "Wild Life" que se celebrará el 27 de abril y que reunirá en la ciudad a conocidos artistas de l
18/04/2019
Noticia de Alcaldía
Semana Santa de Toro | La lluvia no apaga el fervor del Vía Crucis, que se encamina a la Colegiata: La ciudad se sumerge de lleno en los días centrales de la Pasión con bellísimas procesiones.
18/04/2019
Noticia de Alcaldía
La recién restaurada talla de Jesús de la Expiración de Toro no pudo procesionar a causa de la lluvia en el Miércoles de Silenci: Todo listo en Toro para recibir una de las procesiones más importantes de la Semana Santa toresana, pero al igual que le pasó en Zamora al Cristo de las Injurias todo quedó en l
17/04/2019
Noticia de Alcaldía
Dolor y gratitud en la despedida: Jesús Nazareno comparte con las madres clarisas, que en breve se irán a un convento de la capital, la emoción del traslado procesional del Ecce Homo.
17/04/2019
Noticia de Casa de la Cultura
La Biblioteca organiza un taller de lectura infantil dedicado a Santa Teresa de Jesús: La actividad cultural está destinada a niños de 8 a 14 años.
15/04/2019
Noticia de Alcaldía
El Ayuntamiento presentará alegaciones a la implantación de macrogranjas en Toro: Del Bien resalta la "calidad" del terreno que ocuparían las dos explotaciones y que el PGOU obliga a la promotora a pedir autorización excepcional de uso en suelo rúst
13/04/2019
Noticia de Cultura y Educación
Batiburrillo enseña a los niños seguridad vial con guiñoles: El grupo de teatro "Batiburrillo" ofreció ayer un espectáculo de guiñoles en la Casa de Cultura, como complemento a la exposición sobre seguridad vial "Cap
13/04/2019
Noticia de Teatro Latorre
El grupo``La Tijera`` escenifica en el Latorre la obra ``La santa enamorada``: El evento forma parte de la celebración del IV centenario del convento de San José.
12/04/2019
Noticia de Casa de la Cultura
La Casa de Cultura proyecta hoy la película ``Testamento de juventud``: La Casa Municipal de Cultura de Toro ha programado para esta tarde, a las 18.00 horas en su salón de actos, una nueva sesión de cine, dentro del ciclo "La película de los v
Alcaldía
Portada
Noticias

El Ayuntamiento cierra la Cuenta General del 2017 con un beneficio de 1,4 millones

El Ayuntamiento cierra la Cuenta General del 2017 con un beneficio de 1,4 millones
Publicada por Comunicación - 25/06/2018

La diferencia entre ingresos y gastos arroja un resultado positivo que la edil de Economía achaca a la mayor recaudación, pero sin aumentar impuestos.

La Comisión Especial de Cuentas ha aprobado, con carácter inicial, la Cuenta General del Ayuntamiento correspondiente al 2017 y que arroja un resultado positivo de 1.470.076 euros, beneficio que se corresponde con la diferencia entre los ingresos obtenidos y los gastos. La concejala de Economía, Ángeles Medina, destacó que, una vez aprobada inicialmente la Cuenta General, será sometida a información pública para que pueda ser revisada por los interesados y, posteriormente, será remitida al Consejo de Cuentas de Castilla y León. Además, subrayó que la liquidación arroja "datos positivos", en alusión al grado de ejecución del presupuesto de ingresos estimado en el 93%, mientras que los cobros se sitúan en el 91%, lo que revela, según Medina, que el equipo de Gobierno "está alcanzado el objetivo que se propuso al inicio del mandato, es decir, que todos los ciudadanos paguen sus impuestos, sin ninguna excepción ni ningún tipo de favoritismo". En este punto, reconoció que por la mayor recaudación, el Ayuntamiento ingresó el pasado año alrededor de 7.300.000 euros, cuando el presupuesto realizaba una estimación en este capítulo de 6.800.000 euros.

Reiteró Medina que los mayores ingresos no proceden de una subida de tributos locales ya que, desde que el PSOE accedió a la Alcaldía en 2015, "no se ha subido ningún impuesto" y tampoco las modificaciones de las ordenanzas municipales aprobadas "han supuesto un perjuicio para el contribuyente". En definitiva, como subrayó, los mayores ingresos tienen su origen en el "esfuerzo recaudador y en la equiparación de todos los ciudadanos ante las arcas municipales". 

En cuanto a los gastos, apuntó que, según la Cuenta General del 2017, el presupuesto se ha ejecutado en un 88% y los pagos realizados se estiman en un 93%, lo que significa que el Ayuntamiento ha realizado pagos por un importe que ronda los 6.511.000 euros. En este punto, subrayó que al quedar pendiente de ejecutar solamente el 7% del presupuesto, se ha generado un superávit por habitante de 31,59 euros, partiendo de la cifra de ciudadanos censados de 8.974 habitantes. Además, según la liquidación aprobada, el periodo medio de pago a los proveedores se ha reducido a 20 días desde que las facturas son aprobadas en el Ayuntamiento y tras su presentación por parte de los acreedores. Respecto al nivel de endeudamiento, Medina subrayó que, el ejercicio del 2017 se ha cerrado con un nivel del 84% mientras que en 2015, cuando el equipo de Gobierno socialista comenzó a gestionar el Ayuntamiento, alcanzaba el 110%.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2018/06/22/ayuntamiento-cierra-cuenta-general-beneficio/1092367.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

PFD Dictamen oficial

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.