Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
14/06/2019
Noticia de Alcaldía
La Alcaldía plantea a la Fundación Fundos la venta simbólica de su parte del Teatro: Del Bien insta a la copropietaria del Latorre a retomar la negociación para decidir el futuro del edificio, que precisa una rehabilitación urgente para frenar su deterioro.
14/06/2019
Noticia de Festejos
La asociación de carrocistas de Toro retoma su actividad con la hoguera de San Juan: El colectivo comenzará el lunes a preparar la obra que ser prenderá en la Plaza Mayor.
13/06/2019
Noticia de Alcaldía
El Pleno reconoce el trabajo de todos los concejales en la última sesión del mandato: El Ayuntamiento despide a siete ediles que, a partir del sábado, no formarán parte de la Corporación Municipal, tres del PSOE y los cuatro que han representado al PP.
13/06/2019
Noticia de Alcaldía
La piscina estrena mañana la temporada con una jornada de puertas abiertas: El recinto mantiene el precio de entradas, abonos o carnés y programa cursos de natación para bebés, niños y personas adultas.
13/06/2019
Noticia de Escuela de Música
La cantera da la nota: La Escuela Jesús López Cobos celebra la Semana Musical en el Hospital de la Cruz con las audiciones de los alumnos que asisten a clase de distintos instrumentos.
12/06/2019
Nuevo texto en Escuela de Música
El texto de la portada de Escuela de Música ha sido modificado.
12/06/2019
Noticia de Alcaldía
La excelencia en una copa: El barman segoviano, Luis de Miguel, se alza con el primer premio del concurso regional de coctelería y el abulense Héctor Gimeno se impone en el certamen de combinados con vino de Tor
12/06/2019
Noticia de Alcaldía
El último pleno del mandato se limitará a aprobar media docena de actas pendientes: La sesión tendrá lugar esta tarde y servirá también para despedir a siete concejales.
12/06/2019
Noticia de Alcaldía
El Ayuntamiento promueve un plan de ocio activo para personas con más de 50 años: Del Bien anuncia el proyecto en la apertura de la VIII Semana de Mayores de Cruz Roja.
10/06/2019
Noticia de Casa de la Cultura
Rafa Navarro expone una colección de fotografías aéreas de la provincia: La Casa de Cultura acoge la muestra conformada por 35 imágenes captadas con un dron de paisajes y espacios naturales de Zamora.
Alcaldía
Portada
Noticias

El Ayuntamiento cierra la Cuenta General del 2017 con un beneficio de 1,4 millones

El Ayuntamiento cierra la Cuenta General del 2017 con un beneficio de 1,4 millones
Publicada por Comunicación - 25/06/2018

La diferencia entre ingresos y gastos arroja un resultado positivo que la edil de Economía achaca a la mayor recaudación, pero sin aumentar impuestos.

La Comisión Especial de Cuentas ha aprobado, con carácter inicial, la Cuenta General del Ayuntamiento correspondiente al 2017 y que arroja un resultado positivo de 1.470.076 euros, beneficio que se corresponde con la diferencia entre los ingresos obtenidos y los gastos. La concejala de Economía, Ángeles Medina, destacó que, una vez aprobada inicialmente la Cuenta General, será sometida a información pública para que pueda ser revisada por los interesados y, posteriormente, será remitida al Consejo de Cuentas de Castilla y León. Además, subrayó que la liquidación arroja "datos positivos", en alusión al grado de ejecución del presupuesto de ingresos estimado en el 93%, mientras que los cobros se sitúan en el 91%, lo que revela, según Medina, que el equipo de Gobierno "está alcanzado el objetivo que se propuso al inicio del mandato, es decir, que todos los ciudadanos paguen sus impuestos, sin ninguna excepción ni ningún tipo de favoritismo". En este punto, reconoció que por la mayor recaudación, el Ayuntamiento ingresó el pasado año alrededor de 7.300.000 euros, cuando el presupuesto realizaba una estimación en este capítulo de 6.800.000 euros.

Reiteró Medina que los mayores ingresos no proceden de una subida de tributos locales ya que, desde que el PSOE accedió a la Alcaldía en 2015, "no se ha subido ningún impuesto" y tampoco las modificaciones de las ordenanzas municipales aprobadas "han supuesto un perjuicio para el contribuyente". En definitiva, como subrayó, los mayores ingresos tienen su origen en el "esfuerzo recaudador y en la equiparación de todos los ciudadanos ante las arcas municipales". 

En cuanto a los gastos, apuntó que, según la Cuenta General del 2017, el presupuesto se ha ejecutado en un 88% y los pagos realizados se estiman en un 93%, lo que significa que el Ayuntamiento ha realizado pagos por un importe que ronda los 6.511.000 euros. En este punto, subrayó que al quedar pendiente de ejecutar solamente el 7% del presupuesto, se ha generado un superávit por habitante de 31,59 euros, partiendo de la cifra de ciudadanos censados de 8.974 habitantes. Además, según la liquidación aprobada, el periodo medio de pago a los proveedores se ha reducido a 20 días desde que las facturas son aprobadas en el Ayuntamiento y tras su presentación por parte de los acreedores. Respecto al nivel de endeudamiento, Medina subrayó que, el ejercicio del 2017 se ha cerrado con un nivel del 84% mientras que en 2015, cuando el equipo de Gobierno socialista comenzó a gestionar el Ayuntamiento, alcanzaba el 110%.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2018/06/22/ayuntamiento-cierra-cuenta-general-beneficio/1092367.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

PFD Dictamen oficial

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.