Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-001.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-002.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-005.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-004.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-003.
22/09/2020
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 533.
22/09/2020
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 532.
22/09/2020
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 531.
14/09/2020
Evento de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
SEMANA EUROPEA MOVILIDAD: PASEO CULTURAL: SEMANA EUROPEA MOVILIDAD: PASEO CULTURAL
14/09/2020
Evento de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
SEMANA EUROPEA MOVILIDAD: ENCUENTRO DIGITAL : SEMANA EUROPEA MOVILIDAD: ENCUENTRO DIGITAL "SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD LABORAL"
Alcaldía
Portada
Noticias

El Ayuntamiento de Toro reclama un nuevo parque de bomberos y que se convierta en mixto

El Ayuntamiento de Toro reclama un nuevo parque de bomberos y que se convierta en mixto
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 12/02/2020

El Ayuntamiento ha instado al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, dependiente de la Diputación, a incluir diversas mejoras en el nuevo convenio que regulará el servicio que prestan los bomberos de Toro en 40 municipios. Así lo ha confirmado el concejal del área, José Luis Martín Arroyo, quien destacó que el convenio suscrito entre el Consorcio y el Ayuntamiento, para el periodo comprendido entre los años 2017-2019, caducó el pasado 31 de diciembre y que, recientemente, ha sido denunciado "oficialmente" por la institución local, tras valorar que es preciso negociar la inclusión de diversas mejoras para que los bomberos puedan prestar un servicio más eficaz y seguro en su ámbito de actuación.

Destacó Martín Arroyo que el Ayuntamiento, en el marco de la negociación con el Consorcio, realizará diversas propuestas relacionadas con la necesidad de agilizar el ingreso de la subvención destinada al mantenimiento del servicio, situación que obliga a la entidad local a "adelantar" el dinero, a lo que hay que sumar la "pérdida de tiempo" que los trámites administrativos relacionados con el funcionamiento del Parque, genera en los servicios técnicos municipales. Una de las principales reivindicaciones del Ayuntamiento es la necesidad de construir un Parque de bomberos nuevo o, al menos, reformar el antiguo edificio ubicado en la plaza de San Agustín, que en la actualidad alberga el servicio, siempre y cuando cumpla con la normativa europea de aplicación en este caso. De hecho, el Ayuntamiento tiene previsto ofrecer al Consorcio varias alternativas para construir el nuevo Parque que pasan por su traslado a las instalaciones del antiguo matadero en la carretera de Pozoantiguo o por construir un nuevo edificio en parcelas municipales ubicadas en el polígono industrial norte.

Con el cambio de sede del servicio, según Martín Arroyo, se facilitaría la "salida directa" de los bomberos a las principales vías de comunicación de la ciudad, desde las que los bomberos se trasladarían con mayor rapidez a los diferentes municipios incluidos en su ámbito de actuación. Otra de las exigencias que planteará el Ayuntamiento es que el Parque sea mixto con el objetivo de que al cuerpo, integrado en la actualidad por 14 voluntarios, se incorporen bomberos profesionales con los que será posible establecer un retén diario para atender las emergencias con mayor rapidez.

Algunas de las reivindicaciones planteadas ahora por el Ayuntamiento de Toro, tales como la necesidad de que se construya un nuevo Parque o que se incorporen voluntarios profesionales al servicio, ya fueron plasmadas en una moción de urgencia aprobada en el pleno celebrado en mayo del pasado año y que fue secundada por los dos grupos políticos con representación municipal, PSOE y PP.

+INFO: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2020/02/12/ayuntamiento-reclama-nuevo-parque-bomberos/1222968.html

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.