Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Festejos

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
22/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE FORMA INTERINA DEL PUESTO DE INTERVENCIÓN CLASE PRIMERA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA)" con el título "Decreto de paralización del proceso".
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Superlópez
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Hotel Transilvania 3
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Peter y el dragón
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Las Crónicas de Spiderwick
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Megamind
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Gru 3
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Jack el Cazagigantes
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Jumanji, bienvenidos a la jungla
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Tierra a Eco

El arte de construir imaginación

El arte de construir imaginación
Publicada por Comunicación - 20/06/2018

La asociación de carrocistas tradicionales impulsa su primera actividad e invita a los toresanos a participar en el montaje de la hoguera de San Juan.

Con destreza y mucha imaginación, la asociación cultural de carrocistas tradicionales de Toro ha puesto en marcha la primera de las muchas actividades que tiene previsto desarrollar, con el objetivo prioritario de que los jóvenes aprendan técnicas artesanales y, en un futuro, crear una escuela de carrocistas. Hasta el viernes, miembros de la asociación se encargarán de realizar su primer montaje: la tradicional hoguera de San Juan que será prendida el sábado, en la Plaza Mayor de la ciudad. El presidente de la asociación, Benito Vega, destacó que con la "plantá" de la hoguera de San Juan los socios pretenden dar a conocer el trabajo que el colectivo quiere recuperar para que no se pierda la tradición de crear carrozas artesanales y que los jóvenes tomen el relevo.

Para la hoguera de San Juan, integrantes de la asociación trabajarán durante esta semana en un montaje que recuerda a un acuario en el que no faltaran varios peces y olas y, en cuya creación, utilizarán materiales que antiguamente se empleaban en la confección de carrozas, tales como alambre, madera, cola, plástico, periódico o papel de plata. La asociación ha invitado a los toresanos a colaborar en esta iniciativa, para lo que deberán formalizar su adhesión como socios, lo que implica pagar una cuota simbólica de diez euros al año. 

Con su integración en el colectivo, las personas interesadas podrán colaborar, durante esta semana y en horario de tarde, en la creación de la obra que arderá en la noche de San Juan en la Plaza Mayor. Asimismo, podrán colaborar en la confección de la carroza que, a partir del lunes, la asociación comenzará a realizar para participar el 25 de agosto en el tradicional desfile por las calles de la ciudad que, cada año, se organiza con motivo de las ferias y fiestas de San Agustín. Sobre esta segunda actividad, Vega señaló que la asociación ya ha concretado la idea de su próxima creación por lo que, hasta el 25 de agosto, sus integrantes trabajarán de forma coordinada para dar forma a la carroza, que será adornada con materiales tradicionales. 

La asociación cultural de carrocistas tradicionales de Toro se fundó el pasado mes de diciembre con el objetivo de recuperar tradiciones como la creación de carrozas de manufactura artesanal y, en un futuro, impulsar la creación de una escuela en la que los jóvenes puedan aprender técnicas para crear montajes con materiales que se utilizaban hace años. La creación de esta nueva asociación fue impulsada por la concejalía de Fiestas y personas vinculadas al mundo de la confección de carrozas que también forman parte de la junta directiva en la que el cargo de presidente lo ocupa Benito vega, mientras que Ángel José Núñez desempeña las funciones de secretario y Carmen Espinosa las de tesorera. La directiva de la asociación se completa con varios vocales entre los que se encuentran dos reconocidos carrocistas como Virgilio Gitrama "Vichy" y José Luis Carrasco "Barriga".

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2018/06/20/arte-construir-imaginacion/1091890.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

 

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.