Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Patrimonio y Turismo

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
22/01/2019
Noticia de Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
Unidos contra el Cáncer dona 21.000 euros al Centro de Investigación de Salamanca: 21.000 euros. Esta es la cantidad que, en tan solo dos años de vida, la asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y su Alfoz ha donado a proyectos de investigación en lo
22/01/2019
Noticia de Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
Unidos Contra el Cáncer entrega 13.000 euros al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca: En el acto estaban presentes el alcalde de Toro D.Tomás del Bien y la concejala de Cultura, Sara Pérez, además de alcaldes y concejales de las localidades que han colaborado con
22/01/2019
Evento de Cultura y Educación
Concierto de Morgan: Saca tu entrada en http://toro.sacatuentrada.es
22/01/2019
Evento de Cultura y Educación
Concierto de Elefantes: Saca tu entrada en http://toro.sacatuentrada.es
22/01/2019
Evento de Cultura y Educación
Concierto de Shinova: Saca tu entrada en http://toro.sacatuentrada.es
22/01/2019
Nuevo texto en Cultura y Educación
El texto de la portada de Cultura y Educación ha sido modificado.
21/01/2019
Noticia de Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
La UCCTA celebra su 2º aniversario como un homenaje a la solidaridad zamorana: >El teatro Latorre de Toro ha acogido el acto de celebración del aniversario de la Asociación Unidos Contra el Cáncer de Toro y su Alfoz (UCCTA) Una de las dos madrin
21/01/2019
Noticia de Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
La asociación Unidos contra el Cáncer reconoce el esfuerzo de socios y colaboradores: La Asociación Unidos contra el Cáncer. Toro y su Alfoz presentó ayer su memoria de actividades y de gestión en un acto motivado por "la transparencia en los temas ec
21/01/2019
Noticia de Escuela de Música
El Ayuntamiento ampliará la Escuela de Música por el incremento de alumnos: El arquitecto municipal finaliza la redacción del proyecto que permitirá dotar al centro de estudios de más espacio.
17/01/2019
Noticia de Cultura y Educación
La Liga de la Educación abre una ludoteca para favorecer el aprendizaje de los niños: El Ayuntamiento colabora en el proyecto con la cesión del local en el que se ubicará el servicio, y una ayuda para comprar juguetes y equipamiento.
Patrimonio y Turismo
Portada
Noticias
Fotos y vídeos

La ruta "Huellas de clausura" mostrará al turismo el patrimonio de los conventos

La ruta "Huellas de clausura" mostrará al turismo el patrimonio de los conventos
Publicada por Comunicación - 19/06/2018

La Alcaldía prosigue con las "gestiones" para que los monasterios de Toro formen parte del recorrido que se pondrá en marcha a finales de este año.

"Huellas de clausura". Bajo este lema el Ayuntamiento de Toro impulsará una nueva ruta turística en la que los protagonistas serán los conventos y monasterios de la ciudad y que, en principio, se pondrá en marcha a finales de este año. Así lo ha confirmado el alcalde, Tomás del Bien, quien señaló que el equipo de Gobierno trabaja desde hace tiempo en la creación de este nuevo recorrido turístico, que permitirá a los visitantes descubrir un patrimonio único que la ciudad ha logrado conservar durante siglos. Reconoció Del Bien que el equipo de Gobierno sigue realizando "gestiones" para intentar que todos los conventos que existen en la ciudad puedan formar parte de esta ruta y que el principal escollo es coordinar la clausura de las órdenes religiosas que los habitan con las visitas turísticas.

Por el momento, según el alcalde, varios conventos han manifestado su intención de colaborar en este recorrido turístico, tales como el Real Monasterio del Sancti Spíritus o el de Santa Sofía, aunque el de San José, que el próximo año conmemora el 400 aniversario de su fundación, también podría participar, ya que en el marco de esta celebración las madres Carmelitas tenían previsto abrir su "casa" a los toresanos y visitantes. No obstante, hasta que "Huellas de clausura" sea una realidad, el Ayuntamiento tratará de que el resto de conventos de la ciudad, el de la Purísima Concepción y San Cayetano de las Madres Mercedarias, el Real Monasterio de Santa Clara y el convento de los Padres Mercedarios, formen parte de esta nueva ruta turística. 

Por otra parte, el alcalde destacó que el Ayuntamiento también trabaja en la actualidad en los cambios que esta nueva ruta va a suponer en la señalización turística de la ciudad, ya que será necesario "insertar" el recorrido por conventos. En cuanto a la señalización turística, Del Bien también apuntó que el Ayuntamiento llevará a cabo diversas mejoras en los indicativos que ya existen, porque algunos están rotos y otros presentan pintadas, con el objetivo de ofrecer al visitante la mejor señalización posible en su recorrido por la ciudad de Toro. 

En la actualidad, los turistas tan solo pueden participar en la visita guiada que organiza el Monasterio del Sancti Spíritus de las Madres Dominicas que incluye no solo un recorrido por su museo sino que los participantes también pueden descubrir parte de las estancias del convento como el coro, la iglesia, el claustro, la sala capitular o el refectorio. 

No obstante, otros conventos han participado en la iniciativa "Noche blanca del patrimonio" que, en los dos últimos veranos, ha impulsado el Ayuntamiento y que este año volverá a repetirse, tras el éxito cosechado en las dos primeras ediciones. Esta iniciativa, permitió a los participantes descubrir conventos de clausura como el de Santa Sofía o el que habitan las madres Carmelitas, el convento de San José de Toro.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2018/06/19/ruta-huellas-clausura-mostrara-turismo/1091659.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

 

 

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.