Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Patrimonio y Turismo

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
18/03/2019
Noticia de Alcaldía
La remozada imagen de un emblema: El puente de piedra recupera su importancia como atractivo turístico y parte de su valor patrimonial tras la ejecución de unas obras de restauración que han servido para garanti
15/03/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Convocatoria del proceso selectivo para la provisión de forma interina
del puesto de Tesorería, clase 1ª, del Excmo. Ayuntamiento de Toro (Zamora)
El plazo de presentación de solicitudes termina el 22 de marzo de 2019" con el título "Bases con temario".
15/03/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Convocatoria del proceso selectivo para la provisión de forma interina
del puesto de Tesorería, clase 1ª, del Excmo. Ayuntamiento de Toro (Zamora)
El plazo de presentación de solicitudes termina el 22 de marzo de 2019" con el título "Publicacion BOP ZAMORA".
12/03/2019
Nuevo documento en Transparencia
Hay un nuevo documento en el grupo "Presupuestos 2019" con el título "Presupuesto de INGRESOS 2019".
12/03/2019
Nuevo documento en Transparencia
Hay un nuevo documento en el grupo "Presupuestos 2019" con el título "Presupuesto de GASTOS 2019".
12/03/2019
Nuevo documento en Transparencia
Hay un nuevo documento en el grupo "Presupuestos 2019" con el título "Bases de ejecucion presupuestaria del Presupuesto de 2019".
08/03/2019
Noticia de Cultura y Educación
La banda ``Los Elefantes`` ofrece hoy un concierto acústico en el Latorre: El grupo repasará en el Teatro sus grandes éxitos y las canciones de su último disco, "La primera luz del día".
08/03/2019
Noticia de Alcaldía
La ciudad conmemora el Día de la Mujer con una charla, una concentración y teatro: Morales de Toro rinde hoy un homenaje a las víctimas de violencia de género.
07/03/2019
Noticia de Alcaldía
El Ayuntamiento debate hoy en pleno urgente el presupuesto de este ejercicio: La Corporación también se pronunciará sobre dos reconocimientos extrajudiciales de crédito.
07/03/2019
Noticia de Festejos
El último aliento festivo: Los toresanos despiden los carnavales con el tradicional entierro de la sardina, su incineración en La Glorieta y una degustación de pescado maridada con vino.
Patrimonio y Turismo
Portada
Noticias
Fotos y vídeos

La ruta "Huellas de clausura" mostrará al turismo el patrimonio de los conventos

La ruta "Huellas de clausura" mostrará al turismo el patrimonio de los conventos
Publicada por Comunicación - 19/06/2018

La Alcaldía prosigue con las "gestiones" para que los monasterios de Toro formen parte del recorrido que se pondrá en marcha a finales de este año.

"Huellas de clausura". Bajo este lema el Ayuntamiento de Toro impulsará una nueva ruta turística en la que los protagonistas serán los conventos y monasterios de la ciudad y que, en principio, se pondrá en marcha a finales de este año. Así lo ha confirmado el alcalde, Tomás del Bien, quien señaló que el equipo de Gobierno trabaja desde hace tiempo en la creación de este nuevo recorrido turístico, que permitirá a los visitantes descubrir un patrimonio único que la ciudad ha logrado conservar durante siglos. Reconoció Del Bien que el equipo de Gobierno sigue realizando "gestiones" para intentar que todos los conventos que existen en la ciudad puedan formar parte de esta ruta y que el principal escollo es coordinar la clausura de las órdenes religiosas que los habitan con las visitas turísticas.

Por el momento, según el alcalde, varios conventos han manifestado su intención de colaborar en este recorrido turístico, tales como el Real Monasterio del Sancti Spíritus o el de Santa Sofía, aunque el de San José, que el próximo año conmemora el 400 aniversario de su fundación, también podría participar, ya que en el marco de esta celebración las madres Carmelitas tenían previsto abrir su "casa" a los toresanos y visitantes. No obstante, hasta que "Huellas de clausura" sea una realidad, el Ayuntamiento tratará de que el resto de conventos de la ciudad, el de la Purísima Concepción y San Cayetano de las Madres Mercedarias, el Real Monasterio de Santa Clara y el convento de los Padres Mercedarios, formen parte de esta nueva ruta turística. 

Por otra parte, el alcalde destacó que el Ayuntamiento también trabaja en la actualidad en los cambios que esta nueva ruta va a suponer en la señalización turística de la ciudad, ya que será necesario "insertar" el recorrido por conventos. En cuanto a la señalización turística, Del Bien también apuntó que el Ayuntamiento llevará a cabo diversas mejoras en los indicativos que ya existen, porque algunos están rotos y otros presentan pintadas, con el objetivo de ofrecer al visitante la mejor señalización posible en su recorrido por la ciudad de Toro. 

En la actualidad, los turistas tan solo pueden participar en la visita guiada que organiza el Monasterio del Sancti Spíritus de las Madres Dominicas que incluye no solo un recorrido por su museo sino que los participantes también pueden descubrir parte de las estancias del convento como el coro, la iglesia, el claustro, la sala capitular o el refectorio. 

No obstante, otros conventos han participado en la iniciativa "Noche blanca del patrimonio" que, en los dos últimos veranos, ha impulsado el Ayuntamiento y que este año volverá a repetirse, tras el éxito cosechado en las dos primeras ediciones. Esta iniciativa, permitió a los participantes descubrir conventos de clausura como el de Santa Sofía o el que habitan las madres Carmelitas, el convento de San José de Toro.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2018/06/19/ruta-huellas-clausura-mostrara-turismo/1091659.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

 

 

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.