Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
25/09/2020
Nuevo texto en Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
El texto de la portada de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal ha sido modificado.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-001.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-002.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-005.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-004.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-003.
22/09/2020
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 533.
22/09/2020
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 532.
22/09/2020
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 531.
14/09/2020
Evento de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
Evento suspendido: SEMANA EUROPEA MOVILIDAD: PASEO CULTURAL:  
Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
Portada
Noticias
Fotos y vídeos

La asociación de Unidos Contra el Cáncer de Toro incluirá a Zamora en su nombre

La asociación de Unidos Contra el Cáncer de Toro incluirá a Zamora en su nombre
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 23/01/2020

La asociación Unidos Contra el Cáncer cambiará de "apellido", ya no será Unidos Contra el Cáncer de Toro y su Alfoz, sino asociación Unidos Contra el Cáncer de Toro y Provincia de Zamora. Así lo decidieron por unanimidad los socios que ayer acudían a la asamblea anual, celebrada en la flamante sede inaugurada el pasado domingo.

Con esta medida, la asociación pretende reflejar una realidad, y es que, aunque Unidos Contra el Cáncer de Toro y su Alfoz nació gracias al esfuerzo de un grupo de toresanos, como su presidente Ángel García, después de tres años de actividad ya cuentan con socios repartidos por toda la provincia de Zamora y han realizado actividades en municipios de distintas comarcas zamoranas. En consecuencia, el nombre cambiará de forma oficial en los estatutos de la asociación, que están registrados en la Junta de Castilla y León, aunque la asamblea decidía, sin embargo, mantener intactas las siglas actuales (UCCTA), y lo mismo sucede con el logo, debido a que la mayoría de la población ya identifica esos símbolos con la asociación

Unidos Contra el Cáncer de Toro y Provincia de Zamora cuenta supera ya los 200 miembros y la directiva espera seguir creciendo ya que muy pronto lanzarán su campaña anual de captación de socios, que extenderán a los principales núcleos de población de la provincia. "Ahora tenemos más ilusión, aún si cabe, por seguir creciendo, después de haber inaugurado esta sede que nos ha cedido el Ayuntamiento de Toro. Tenemos que seguir trabajando como hemos hecho estos tres años, captando nuevos socios y realizando actividades para luchar contra esta lacra", declaraba el presidente de UCCTA, Ángel García.

Pero el cambio de denominación no fue el único tema a tratar por parte de los socios de UCCTA en la asamblea de ayer, la más concurrida de las celebradas a la fecha por este colectivo. También se presentaron las cuentas de 2019, que fueron aprobadas por unanimidad de todos los miembros presentes. El presidente de la asociación destacó "la absoluta transparencia de las cuentas". En este sentido, también se dio a conocer el inventario de todos los bienes de la asociación, registrado bajo notario.

Por otro lado, la directiva dio cuenta de la memoria de actividades realizadas en 2019. En este punto Ángel García agradeció "la colaboración de los ayuntamientos de todas las localidades de la provincia de Zamora donde hemos realizado distintas actividades a lo largo del año que nos han permitido recaudar dinero para la investigación de curas contra el cáncer".

De esta forma UCCTA cierra el año en el que más actividades se han llevado a cabo, lo cual ha permitido a la asociación recaudar una importante suma de dinero –19.000 euros– que el pasado domingo donaban a la investigación de curas contra el cáncer, una cifra que muestra el crecimiento y la fortaleza de esta asociación benéfica, nacida hace solo tres años. Como ya contaba este diario el pasado lunes, los 19.000 euros se han repartido entre el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, a razón de 18.000 euros que se invertirán en un proyecto de investigación de nuevos avances en los tratamientos del cáncer de mama, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ubicado en Madrid y dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que ha recibido los 1.000 euros restantes. "Todo lo que vaya a investigación es el dinero mejor donado, ya que es la forma de poder ganar la partida al cáncer", insistía ayer Ángel García, presidente de la asociación.

Pero además de colaborar con los investigadores del cáncer, UCCTA ha comenzado también a prestar apoyo y asesoramiento a pacientes oncológicos de Toro y del resto de la provincia de Zamora.

+INFO: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2020/01/23/asociacion-unidos-cancer-toro-incluira/1218218.html

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

 

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.