Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Casa de la Cultura

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Superlópez
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Hotel Transilvania 3
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Peter y el dragón
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Las Crónicas de Spiderwick
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Megamind
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Gru 3
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Jack el Cazagigantes
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Jumanji, bienvenidos a la jungla
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Tierra a Eco
12/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE FORMA INTERINA DEL PUESTO DE INTERVENCIÓN CLASE PRIMERA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA)" con el título "Bases intervención".
Casa de la Cultura
Portada
Noticias
Fotos y vídeos

El Pardo Tavera y la Casa de Cultura colaboran en un proyecto basado en la reutilización de libros

Publicada por Comunicación - 19/06/2018

El centro educativo se "desprende" de ejemplares que podrán adquirirse por un precio simbólico en la Biblioteca.

El instituto Cardenal Pardo de Tavera y la Casa Municipal de Cultura colaborarán en un proyecto que se pondrá en marcha esta semana y que servirá para adecuar la Biblioteca del centro educativo a las demandas y necesidades de su alumnado. Este proyecto que se desarrollará bajo el lema "Desprenderse para poder avanzar. Libros y donación", tiene su origen en la decisión de la Biblioteca del instituto de adquirir nuevos fondos que se adapten no solo a las necesidades educativas, sino que también pretende dar respuesta a las demandas de sus alumnos.

Como el espacio físico del que dispone el instituto para su Biblioteca es limitado, el servicio ha decidido desprenderse de algunos títulos de los que cuenta con varios ejemplares. Por esta razón, mañana miércoles y el jueves, desde las 18.00 hasta las 20.00 horas, en la Biblioteca Pública de Toro se instalará un stand en el que se exhibirán los volúmenes retirados del instituto del que todas las personas interesadas podrán retirar, a cambio de una pequeña donación, los libros expuestos que quieran. Con esta iniciativa, el profesorado del instituto Cardenal Pardo Tavera pretende, no solo renovar el material de la Biblioteca del centro, sino que también persigue involucrar a los alumnos en el proceso de donación y futura compra de los ejemplares que más necesitan y que más demandan, con el objetivo de que sientan que la mejora y uso del servicio forma parte también de su trabajo y de su necesaria implicación para el mejor funcionamiento del instituto y de los servicios que ofrece. 

Ambas instituciones han invitado a los toresanos a colaborar en esta iniciativa, ya que por una donación simbólica podrán adquirir libros que sean retirados de la Biblioteca del centro educativo, con el objetivo de dejar espacio para incorporar nuevos fondos. Por este motivo, han animado a los lectores a visitar el stand que se instalará mañana y el jueves, en horario de tarde, en la Biblioteca Pública de Toro.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2018/06/19/pardo-tavera-casa-cultura-colaboran/1091657.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

 

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.