Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
05/06/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-001.
05/06/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2019-004.
05/06/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-001.
05/06/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-002.
05/06/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-001.
05/06/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2019-008.
05/06/2020
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 530.
05/06/2020
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 529.
05/06/2020
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 528.
05/06/2020
Noticia de Escuela de Música
MATRICULAS CURSO 2020-2021: Para ALUMNOS MATRICULADOS en la Escuela Municipal de Música, o que hayan estado matriculados hasta el 12 de marzo de 2020, que deseen continuar estudios en el centr
Alcaldía
Portada
Noticias

Guardianes de las mascotas

Guardianes de las mascotas
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 15/01/2020

La asociación de animales abandonados de Toro atendió durante el pasado año a una veintena de perros y a más de 30 gatos heridos o envenenados, así como a un conejo que fue trasladado al centro de acogida municipal con la columna rota. Responsables del colectivo recordaron que la competencia en materia de recogida de animales abandonados corresponde al Ayuntamiento y que efectivos de la Policía Local o de la Guardia Civil se encargan de su traslado a la perrera municipal, instalaciones en las que reciben el cariño y el cuidado que precisan de la mano de los voluntarios. En este punto, precisaron que la asociación se encarga de atender a los animales que son trasladados a la perrera municipal "en temas veterinarios y de urgencia" y a modo de ejemplo, recordaron que recientemente "tuvimos que vaciar a una perra" y a otra le fue extirpado un quiste.

De las vacunas o desparasitaciones, como matizaron, se encarga el Ayuntamiento que es el responsable de los animales que se abandonan en la ciudad, así como del mantenimiento del centro de recogida. Así, los voluntarios prestan apoyo al Ayuntamiento cuando el trabajador que gestiona el punto limpio, ubicado junto a la perrera municipal, descansa y los miembros del colectivo se desplazan al centro de acogida para atender a los animales cuando su vida personal y laboral se lo permite.

Por otra parte, responsables del colectivo reconocieron que el trabajo que desarrollan los voluntarios "es complicado y sacrificado" y que siempre "hacen falta manos", aunque su labor permitió que, durante el pasado año, la mayoría de los veinte perros atendidos fueron adoptados, logro que atribuyeron en parte a la difusión que realiza la asociación a través de las redes sociales.

De hecho, en la actualidad, tan solo tres perritas, de nombre Lina, Luna y Canela, esperan un hogar de adopción. En cuanto al cuidado de los gatos abandonados, reconocieron que su atención entraña más dificultades, ya que el centro de recogida carece de gatera y "apenas existen casas de acogida". A esta situación hay que añadir los gastos derivados de su asistencia veterinaria, ya que la mayoría de gatos requieren cuidados por atropellos, golpes o envenenamientos. En este sentido, precisaron que, durante el pasado año, dos gatos tuvieron que ser trasladados a una residencia y el coste fue asumido por la asociación. Por otra parte, destacaron que los últimos eventos organizados a beneficio de la asociación, la marcha "San Perruno" y una gala celebrada en el Teatro Latorre, sirvieron para recaudar fondos que serán destinados a sufragar las facturas de tres clínicas veterinarias de Toro y de la provincia en las que fueron atendidos animales abandonados durante el pasado mes de diciembre, facturas que suman un total de 1.075 euros.

El resto del dinero recaudado permitirá a la asociación "seguir ayudando" a los animales que se abandonan en Toro para que "puedan tener una vida mejor". Por otra parte, en breve, la asociación de voluntarios podrá disponer de unas nuevas instalaciones para el cuidado de los animales que se abandonan en el municipio, ya que el Ayuntamiento ha decidido adecuar parte del antiguo matadero como refugio. En varias ocasiones, el colectivo había solicitado la mejora de las instalaciones de la perrera municipal y, aunque el Ayuntamiento había anunciado su intención de atender esta petición, finalmente ha decidido que las instalaciones del antiguo matadero, además de ser más amplias, se ajustan a las necesidades de los animales y disponen de una parcela en la que van a poder pasear.

+INFO: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2020/01/15/guardianes-mascotas/1216284.html

FUENTE: M.J.C. (LA OPINION DE ZAMORA)

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.