Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RÁPIDOS DE ANTÍGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
20/01/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de Administrativo, Grupo C, Subgrupo C1, adscrito a servicios generales del Excmo. Ayuntamiento de Toro" con el título "Resolución cambio secretario tribunal".
19/01/2022
Nuevo texto en Alcaldía
El texto de la portada de Alcaldía ha sido modificado.
17/01/2022
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
17/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
El Ayuntamiento de Toro sufragará con 823.500 euros el 66% de las inversiones de 2022: El Ayuntamiento de Toro destinará 1.233.500 euros a inversiones que ejecutará en el presente ejercicio, 
13/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro inicia la reforma de los vasos de la piscina para evitar filtraciones de agua: Tres meses es el plazo de ejecución del proyecto de reforma de los vasos
12/01/2022
Evento de Deporte, Juventud y Tagarabuena
IV VINTOROBIKE
10/01/2022
Nuevo texto en Semana Santa
El texto de la portada de Semana Santa ha sido modificado.
24/12/2021
Nuevo texto en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
El texto de la portada de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ha sido modificado.
Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
Portada
Eventos
Noticias
Fotos y vídeos

Lucha sin tregua

Lucha sin tregua
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 07/01/2020

Unidos contra el Cáncer de Toro y su alfoz nació hace tres años para apoyar a las personas que luchan cada día para superar la enfermedad y respaldar la labor que realizan los investigadores. Desde su fundación, la asociación ha llevado a cabo numerosas iniciativas solidarias para recaudar fondos que destina a prestar asistencia a los paciente oncológicos y a apoyar innovadores proyectos en los que trabaja el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, con el que mantiene una estrecha relación.

Sin bajar la guardia en su lucha sin tregua contra el cáncer, la asociación celebrará el 19 de enero el tercer aniversario de su fundación con diferentes eventos que servirán para divulgar la loable labor que realiza y para materializar una nueva aportación económica al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca. En el marco de la conmemoración, la asociación inaugurará, a partir de las 11.30 horas, su nueva sede. El alcalde, Tomás del Bien y el prestigioso investigador Atanasio Pandiella, junto a responsables de la asociación, serán los encargados de inaugurar la nueva sede, ubicada en la segunda planta del palacio de los Condes de Requena de Toro. El Ayuntamiento formalizó recientemente la cesión de un local a la asociación para que pueda desarrollar su actividad y prestar una mejor atención a los enfermos y a sus familiares.

La conmemoración del tercer aniversario proseguirá a las 13.15 horas con una eucaristía que será oficiada por el sacerdote toresano y arcipreste de Alba y Aliste, Fernando Lorenzo Martín, en la iglesia del monasterio de Santa Sofía de Toro. La eucaristía, en la que participará el grupo "Vacceos" de Morales de Toro, será aplicada por los pacientes y sus familiares, aunque también servirá para recordar a las personas que no lograron superar la enfermedad. El recuerdo y la emoción darán paso a una comida solidaria que, a partir de las 15.00 horas, se celebrará en el "Mesón de Toro", durante la que los asistentes podrán participar en el sorteo de regalos donados por comerciantes y empresarios.

Una vez concluida la comida benéfica, a la que los interesados podrán asistir tras abonar un donativo de 20 euros, el presidente de la asociación, Ángel García, formalizará la entrega al doctor Pandiella de una nueva aportación económica, que será destinada a un proyecto de investigación. Desde su fundación, la asociación no solo ha prestado ayuda a enfermos y a familiares sino que también ha luchado por garantizar la atención sanitaria que precisan y, por este motivo, elevó al Procurador del Común más de 4.000 quejas para denunciar la falta de personal en el servicio de Oncología de Zamora.

+INFO: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2020/01/07/lucha-tregua/1214619.html

 FUENTE: MARIA JESÚS CACHAZO (LA OPINION DE ZAMORA)

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar