Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Obras y Urbanismo

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
05/12/2019
Fotos y/o vídeos en AC Amigos de la Capa Toro
Hay nuevas fotos y/o vídeos en AC Amigos de la Capa Toro
05/12/2019
Noticia de AC Amigos de la Capa Toro
2º ENCUENTRO AMIGOS DE LA CAPA DE TORDESILLAS: El pasado dia 1 de Diciembre invitados por la Asociación de la Capa Tordesillana, junto con otras asociaciones de Castilla y León, procedentes de Benavente, Segovia, Val
05/12/2019
Nuevo texto en Deportes
El texto de la portada de Deportes ha sido modificado.
05/12/2019
Nuevo texto en Cultura y Educación
El texto de la portada de Cultura y Educación ha sido modificado.
05/12/2019
Evento de Festejos
ENCIERRO ECOLÓGICO: ENCIERRO ECOLÓGICO
05/12/2019
Evento de Festejos
MONTAJE DEL PORTAL DE BELÉN: MONTAJE DEL PORTAL DE BELÉN
05/12/2019
Evento de Festejos
CABALGATA DE SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE: CABALGATA DE SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE
05/12/2019
Evento de Cultura y Educación
GALA BENÉFICA: LAS MASCOTAS NO SON JUGUETES: GALA BENÉFICA: LAS MASCOTAS NO SON JUGUETES
05/12/2019
Evento de Deportes
VII TORNEO SOLIDARIO DE FUTBOL ATHLETIC TORESANO: VII TORNEO SOLIDARIO DE FUTBOL ATHLETIC TORESANO
05/12/2019
Evento de Cultura y Educación
CONCIERTO DE NAVIDAD: CUARTETO BERDIÓN: CONCIERTO DE NAVIDAD: CUARTETO BERDIÓN
Obras y Urbanismo
Portada
Noticias

Desprendimientos en una antigua capilla obligan a remodelar la plaza de La Merced de Toro

Desprendimientos en una antigua capilla obligan a remodelar la plaza de La Merced de Toro
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 29/11/2019

El Ayuntamiento remodelará la plaza de la Merced para evitar la cesión del terreno por los desprendimientos detectados en el interior de una antigua capilla en la que hace años fueron hallados unos restos arqueológicos de tipo funerario. No obstante, con la ejecución del proyecto también se pretende mejorar la seguridad en la vía, ya que también está previsto retirar un zócalo de piedra y un crucero, tal y como habían solicitado los vecinos. La concejala de Obras, Ruth Martín explicó que las obras previstas en la plaza serán ejecutadas por trabajadores municipales y que el proyecto cuenta con el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio. En concreto, según Martín, los trabajos consistirán en apuntalar la estancia subterránea en la que fueron hallados restos funerarios, que también será rellenada para evitar más desprendimientos, así como cesiones en el terreno, que podrían suponer un riesgo para los vehículos que circulan por la plaza. Así, la estancia será cegada para frenar el hundimiento del firme, para lo que se instalará un forjado que se cubrirá con un solado para que los vehículos circulen sin riesgos.

La intervención también contempla la retirada de los sillares de piedra que conforman el zócalo con el que fue señalizado el lugar en el que fueron hallados los restos arqueológicos para "dejar el pavimento sin resaltos". Del mismo modo, está previsto retirar el crucero instalado sobre el cerramiento con placas con el que se cubrió la estancia subterránea y del que tan solo se conserva la columna, pieza que será devuelta a su propietaria, la Fundación González Allende.

 

Con la intervención prevista, el Ayuntamiento dará respuesta a las numerosas quejas de los vecinos de la zona que habían exigido la remodelación de la plaza de La Merced . En concreto, los vecinos habían solicitado al Ayuntamiento que adoptara medidas de forma urgente por el peligro que, desde hace casi dos décadas cuando fueron hallados los restos funerarios, representa la citada plaza, ya que en ella se instaló un cerramiento provisional en la oquedad que se formó en el terreno y que propició la creación de un "cuello de botella" que dificulta el tránsito de camiones o turismos, aunque también aumenta el riesgo de atropello de peatones. En varias ocasiones, los vecinos han exigido la sustitución del cerramiento por otro "sistema" que, además de despejar la vía, corrija el peligro de hundimiento de la plaza por el peso que soporta, al permitirse la circulación de vehículos pesados y "el tipo de suelo que tiene debajo".

+INFO: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2019/11/29/desprendimientos-antigua-capilla-obligan-remodelar/1207109.html

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.