Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Urbanismo y Obras

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
02/06/2023
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo de estabilización del trabajo temporal para la provisión del puesto de MONITOR DE DEPORTES, régimen personal laboral fijo, mediante sistema de concurso en el Ayuntamiento de Toro." con el título "VALORACIÓN CONCURSO DE MÉRITOS Y PROPUESTA DEL TRIBUNAL ".
02/06/2023
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo para la provisión, mediante el sistema de concurso-oposición por promoción interna, de 1 plaza de Oficial de la Policía Local de Toro (Zamora)." con el título "Convocatoria pruebas Psicotécnicas ".
31/05/2023
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo de estabilización del trabajo temporal para la provisión de nueve puestos de OPERARIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS, régimen personal laboral fijo, mediante sistema de concurso en el Ayuntamiento de Toro." con el título "LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS COMPOSICION DEL TRIBUNAL ".
26/05/2023
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo de estabilización del trabajo temporal para la provisión en propiedad mediante el sistema de concurso-oposición libre de una plaza de profesor de SAXOFÓN de la Escuela Municipal de Música del Excmo. Ayuntamiento de Toro." con el título "Convocatoria ejercicio práctico".
26/05/2023
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo de estabilización del trabajo temporal para la provisión en propiedad mediante el sistema de concurso-oposición libre de una plaza de profesor de GUITARRA CLÁSICA de la Escuela Municipal de Música del Excmo. Ayuntamiento de Toro." con el título "Convocatoria ejercicio práctico".
26/05/2023
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo de estabilización del trabajo temporal para la provisión en propiedad mediante el sistema de concurso-oposición libre de una plaza de profesor de PERCUSIÓN de la Escuela Municipal de Música del Excmo. Ayuntamiento de Toro." con el título "Convocatoria ejercicio práctico".
25/05/2023
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Convocatoria y bases para la cobertura en propiedad, mediante concurso-oposición, de una plaza de arquitecto como funcionario de carrera del Ayuntamiento de Toro (Zamora) y la creación de una bolsa de trabajo." con el título "Anuncio lectura pública segundo ejercicio ".
23/05/2023
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo de estabilización del trabajo temporal para la provisión del puesto de OBRAS Y SERVICIOS MÚLTIPLES, régimen personal laboral fijo, mediante sistema de concurso en el Ayuntamiento de Toro." con el título "LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS COMPOSICION DEL TRIBUNAL ".
23/05/2023
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo de estabilización del trabajo temporal para la provisión del puesto de MONITOR DE DEPORTES, régimen personal laboral fijo, mediante sistema de concurso en el Ayuntamiento de Toro." con el título "LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS COMPOSICION DEL TRIBUNAL ".
23/05/2023
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo de estabilización del trabajo temporal para la provisión del puesto de OPERARIO DE CEMENTERIO, régimen personal laboral fijo, mediante sistema de concurso en el Ayuntamiento de Toro." con el título "LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS COMPOSICION DEL TRIBUNAL ".
Urbanismo y Obras
Portada
Noticias

Desprendimientos en una antigua capilla obligan a remodelar la plaza de La Merced de Toro

Desprendimientos en una antigua capilla obligan a remodelar la plaza de La Merced de Toro
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 29/11/2019

El Ayuntamiento remodelará la plaza de la Merced para evitar la cesión del terreno por los desprendimientos detectados en el interior de una antigua capilla en la que hace años fueron hallados unos restos arqueológicos de tipo funerario. No obstante, con la ejecución del proyecto también se pretende mejorar la seguridad en la vía, ya que también está previsto retirar un zócalo de piedra y un crucero, tal y como habían solicitado los vecinos. La concejala de Obras, Ruth Martín explicó que las obras previstas en la plaza serán ejecutadas por trabajadores municipales y que el proyecto cuenta con el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio. En concreto, según Martín, los trabajos consistirán en apuntalar la estancia subterránea en la que fueron hallados restos funerarios, que también será rellenada para evitar más desprendimientos, así como cesiones en el terreno, que podrían suponer un riesgo para los vehículos que circulan por la plaza. Así, la estancia será cegada para frenar el hundimiento del firme, para lo que se instalará un forjado que se cubrirá con un solado para que los vehículos circulen sin riesgos.

La intervención también contempla la retirada de los sillares de piedra que conforman el zócalo con el que fue señalizado el lugar en el que fueron hallados los restos arqueológicos para "dejar el pavimento sin resaltos". Del mismo modo, está previsto retirar el crucero instalado sobre el cerramiento con placas con el que se cubrió la estancia subterránea y del que tan solo se conserva la columna, pieza que será devuelta a su propietaria, la Fundación González Allende.

 

Con la intervención prevista, el Ayuntamiento dará respuesta a las numerosas quejas de los vecinos de la zona que habían exigido la remodelación de la plaza de La Merced . En concreto, los vecinos habían solicitado al Ayuntamiento que adoptara medidas de forma urgente por el peligro que, desde hace casi dos décadas cuando fueron hallados los restos funerarios, representa la citada plaza, ya que en ella se instaló un cerramiento provisional en la oquedad que se formó en el terreno y que propició la creación de un "cuello de botella" que dificulta el tránsito de camiones o turismos, aunque también aumenta el riesgo de atropello de peatones. En varias ocasiones, los vecinos han exigido la sustitución del cerramiento por otro "sistema" que, además de despejar la vía, corrija el peligro de hundimiento de la plaza por el peso que soporta, al permitirse la circulación de vehículos pesados y "el tipo de suelo que tiene debajo".

+INFO: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2019/11/29/desprendimientos-antigua-capilla-obligan-remodelar/1207109.html

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar