Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RÁPIDOS DE ANTÍGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
20/01/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de Administrativo, Grupo C, Subgrupo C1, adscrito a servicios generales del Excmo. Ayuntamiento de Toro" con el título "Resolución cambio secretario tribunal".
19/01/2022
Nuevo texto en Alcaldía
El texto de la portada de Alcaldía ha sido modificado.
17/01/2022
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
17/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
El Ayuntamiento de Toro sufragará con 823.500 euros el 66% de las inversiones de 2022: El Ayuntamiento de Toro destinará 1.233.500 euros a inversiones que ejecutará en el presente ejercicio, 
13/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro inicia la reforma de los vasos de la piscina para evitar filtraciones de agua: Tres meses es el plazo de ejecución del proyecto de reforma de los vasos
12/01/2022
Evento de Deporte, Juventud y Tagarabuena
IV VINTOROBIKE
10/01/2022
Nuevo texto en Semana Santa
El texto de la portada de Semana Santa ha sido modificado.
24/12/2021
Nuevo texto en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
El texto de la portada de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ha sido modificado.
Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
Portada
Eventos
Noticias
Fotos y vídeos

Vidas silenciadas

Vidas silenciadas
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 26/11/2019

Una emotiva concentración organizada por la Fundación Leticia Rosino, en colaboración con el Ayuntamiento, sirvió para reivindicar ayer en Toro el fin de una lacra social como la violencia de género que desde 2003, cuando en España comenzaron a contabilizarse las víctimas de maltrato, ha arrebatado la vida y los sueños de 1.028 mujeres. Decenas de toresanos acudieron a la concentración celebrada en la Plaza Mayor y convocada con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, en la que responsables de la Fundación reclamaron, con la lectura de un conmovedor manifiesto y dos redacciones escritas por alumnos de centros educativos de la comarca de Toro, la importancia de unir fuerzas y, a través de la educación y el fomento de valores como la igualdad o la libertad, erradicar el maltrato hacia las mujeres.

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, fue el encargado de dar lectura a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias a la que, cada 25 de noviembre, se adhiere el Ayuntamiento. En el citado manifiesto, la Federación renovó su repulsa hacia todas las formas de violencia, aunque también se sumó a todas las voces que claman un futuro en igualdad. Del mismo modo, la declaración a la que ayer se adhirió el Ayuntamiento resaltó la necesidad de incrementar los esfuerzos para "dar una respuesta integral a las víctimas y erradicar aquellas actitudes y comportamientos que reproducen la desigualdad y que están en el origen de la violencia de género, contribuyendo a perpetuarlo"

Tras la lectura de una declaración institucional, David Alonso, novio de la joven Leticia Rosino asesinada el pasado año en Castrogonzalo, compartió con los asistentes un emotivo discurso. "Por desgracia hay demasiadas lágrimas derramadas por una violencia sin sentido que deja un vacío profundo a quien las derrama y que jamás se podrá llenar" destacó Alonso, quien también remarcó que cada lágrima contiene rabia, incomprensión, tristeza, sufrimiento y, sobre todo, dolor, mucho dolor. Durante la lectura del manifiesto, Alonso reclamó la implicación de toda la sociedad para erradicar la violencia de género, porque, "cada vez son más numerosas las víctimas y no debemos mirar para otro lado porque, en mayor o menor medida, todos nos convertimos en cómplices con nuestro silencio".

Abogó el joven porque desde diferentes ámbitos como la familia, la enseñanza o la política, se trabaje en conjunto para poner fin a la lacra de la violencia de género y para que la justicia sea proporcional al daño cometido, con el fin de que "los asesinatos tengan el merecido castigo y no salgan tan baratos como en la actualidad".

De hecho, durante la concentración la Fundación Leticia Rosino recogió firmas entre los toresanos para exigir el endurecimiento de la Ley del Menor y que el castigo sea acorde a la gravedad de los actos y al dolor ocasionado a la familia y seres queridos de las víctimas. La lectura del manifesto dio paso a un respetuoso minuto de silencio durante el que muchas miradas se dirigieron al cielo. Acto seguido, integrantes de la Fundación compartieron con los asistentes a la concentración el contenido de dos cartas, en las que escolares de centros educativos de la comarca plasmaron su particular visión de qué es la violencia de género y la exigencia de promover una educación en libertad e igualdad que ponga freno a una violencia que acumula demasiadas víctimas inocentes.

La concentración celebrada en Toro concluyó con el lanzamiento de globos biodegradables de color morado para recordar a todas aquellas mujeres que se aferraron a la vida, pero que no lograron su objetivo por culpa de la violencia de género.

+INFO:https://www.laopiniondezamora.es/toro/2019/11/26/vidas-silenciadas/1206430.html

FUENTE: M.J.C. (LA OPINIÓN DE ZAMORA)

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar