Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Turismo y Patrimonio

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
25/09/2020
Nuevo texto en Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
El texto de la portada de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal ha sido modificado.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-001.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-002.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-005.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-004.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-003.
22/09/2020
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 533.
22/09/2020
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 532.
22/09/2020
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 531.
14/09/2020
Evento de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
Evento suspendido: SEMANA EUROPEA MOVILIDAD: PASEO CULTURAL:  
Turismo y Patrimonio
Portada
Noticias
Fotos y vídeos

La Ruta del Vino recibe ayuda para impulsar el turismo rural y cultural

La Ruta del Vino recibe ayuda para impulsar el turismo rural y cultural
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 22/11/2019

La Asociación Ruta del Vino Toro es una de las beneficiarias de la subvención de 120.000 euros aprobada por la Junta de Castilla y León para impulsar el turismo cultural y rural de la Comunidad.

La concesión de estas subvenciones va dirigida a financiar las acciones englobadas dentro del Manual de Producto elaborado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo, para el mantenimiento de la certificación como "Ruta del Vino de España".

 

La filosofía de las Rutas del Vino consiste en constituir un producto integrado en determinados destinos rurales, orientado hacia el turismo cultural y rural y basado en las actividades vitícolas, gastronómicas y culturales. Todo ello acompañado por una amplia oferta de alojamiento con servicios relacionados con dicha actividad: bodegas, enotecas, vinotecas o museos del vino, así como de una amplia oferta de actividades complementarias como golf, hípica, oferta comercial, restaurantes u oferta nocturna.

Por ello, especifica la Junta de Castilla y León, la Ruta del Vino es un producto turístico "complejo": una red de cooperación empresarial y de cooperación público-privada que integra tanto a empresas específicamente turísticas, como de otros sectores (bodegas, enotecas, tiendas especializadas, restaurantes, bares, hoteles, alojamientos rurales, agencias de viajes y de receptivo o actividades recreativas, entre otras). También se incorpora a las administraciones locales del territorio por donde transcurre la Ruta como gestoras de gran parte de los valores y recursos del territorio.

Esta red de cooperación se materializa en un ente gestor que tiene entidad propia (asociación, consorcio, etc.) y que se encarga de la planificación, control de calidad, gestión y comercialización del producto turístico. Formalmente, una Ruta del Vino ha de respetar los criterios de calidad y normas de autorregulación que Acevin y la Secretaría de Estado de Turismo han fijado en el Manual del Producto Turístico Rutas del Vino de España, en el que se definen desde los requisitos de su sistema de gestión, señalización, promoción y comercialización hasta los que deben cumplir todos los establecimientos que forman parte de la Ruta: restaurantes, alojamientos, bodegas, comercios, etc.

Sistema de calidad

Acevin es la entidad que promueve y coordina el Club de Producto Turístico Rutas del Vino de España reconocido por la Administración del Estado a través de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña, a través de la promoción de estas rutas y especialmente en la promoción exterior.

El Sistema de Calidad Rutas del Vino de España se estructuran en cinco subsistemas, tres de ellos que afectan a la gestión de la ruta, es decir, al ente gestor (planificación y gestión, destino, y promoción y comercialización) y otros dos que afectan a las empresas y servicios adheridos a la ruta (enología y servicios turísticos).

El Consejo de Gobierno autorizó ayer la concesión de varias subvenciones por un importe global de 120.000 euros a las entidades gestoras de las Rutas del Vino de España certificadas de Castilla y León, Consorcio Ruta del Vino Arlanza, Asociación Ruta del Vino Arribes del Duero, Asociación Ruta del Vino de Cigales, Asociación para el Desarrollo del Enoturismo en el Bierzo, Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero, la Asociación Ruta del Vino Rueda, Asociación Ruta del Vino Sierra de Francia y la Asociación Ruta del Vino Toro.

Apuesta de la ciudad

En la línea de otras zonas vitivinícolas de Castilla y León, Toro apuesta por el enoturismo como motor de la economía local y por ello, conjuntamente con la Consejería de Cultura y Turismo, desarrolla acciones en mercados importantes como el de Portugal o Reino Unido.

La Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) aprobó el pasado mes de febrero la certificación oficial de la Ruta del Vino de Toro, pasando a formar parte del selecto club de las Rutas del Vino de España y convirtiéndose en el octavo recorrido enoturístico de Castilla y León.

Una iniciativa en la que se han implicado instituciones y empresarios de la zona, con el objetivo prioritario de ampliar la oferta turística de la comarca y ofrecer a los visitantes una experiencia completa con la que pretende "dejar huella".

+INFO: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2019/11/22/ruta-vino-recibe-ayuda-impulsar/1205605.html

FUENTE: I.G. (LA OPINION DE ZAMORA)

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.