Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Cultura y Participación Ciudadana

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
25/09/2020
Nuevo texto en Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
El texto de la portada de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal ha sido modificado.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-001.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-002.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-005.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-004.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-003.
22/09/2020
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 533.
22/09/2020
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 532.
22/09/2020
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 531.
14/09/2020
Evento de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
Evento suspendido: SEMANA EUROPEA MOVILIDAD: PASEO CULTURAL:  
Cultura y Participación Ciudadana
Portada
Noticias

Intriga aderezada con magia

Intriga aderezada con magia
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 18/11/2019

"El legado de la hechicera y el gran mago" es el título de la segunda novela del ingeniero y escritor, Diego Gutiérrez Álvarez, que será presentada en Toro durante las fiestas de Navidad. Gutiérrez reside en París y compagina su trabajo como ingeniero aeroespacial con su gran afición: la escritura. Tras el éxito de su primera novela, "Tesis para un crimen perfecto", acaba de editar su segunda obra, en la que parte de la trama se desarrolla en Toro, ciudad que descubrió gracias a unos amigos y de la que destaca su atractivo cultural o sus vistas a la vega, que le han servido de fuente de inspiración. Aunque Toro ocupa un lugar destacado en su novela, la acción transcurre también en Valladolid, Tordesillas y la ciudad italiana de Módena.

"El legado de la hechicera y el gran mago" aúna aventura, acción y suspense, aunque también la realidad se mezcla con un mundo mágico. La obra narra la historia de dos hermanos, Carmen y Dino, que forman parte de una humilde familia, cuyos antepasados han recorrido el mundo haciendo uso de sus habilidades especiales para ganarse la vida. En concreto las mujeres de generaciones pasadas de los protagonistas poseían un don para la brujería, mientras que los hombres eran especialistas en increíbles trucos de magia, habilidades por las que, en ocasiones, fueron perseguidos y tuvieron que permanecer ocultos. El lector descubrirá en las páginas de la segunda obra de Gutiérrez que, a lo largo de los siglos, uno de los grupos de poder más influyentes del mundo ha perseguido a la familia de los protagonistas para conseguir valiosos objetos mágicos. Gutiérrez es un apasionado de la magia, por lo que para escribir la novela se ha inspirado en el conocido ilusionista Harry Houdini y en sus trucos, con el objetivo de aportar intriga y misterio a su historia.

En la Universidad comenzó a escribir sus primeros relatos que nunca llegó a publicar pero, hace dos años, decidió editar su primera novela que tuvo una gran acogida. En su segunda novela, Gutiérrez vuelve a mostrar su predilección por el género de la ficción, el que le aporta más inspiración. Además, compatibiliza su profesión, ingeniero, con sus aficiones y, en la actualidad, escribe artículos técnicos para la revista "Motor Time" sobre Fórmula 1, en la que trabajó durante seis años. Gutiérrez nació en Valladolid en 1977 y, tras concluir sus estudios universitarios, se desplazó a Barcelona para trabajar como ingeniero de automoción durante poco más de un año. Tras esta primera experiencia profesional decidió regresar a su ciudad natal para continuar con su carrera, hasta que surgió la oportunidad de trasladarse a París para cumplir uno de sus mayores sueños: convertirse en ingeniero del equipo Renault Sport de Fórmula 1. Tres años más tarde fijó su residencia en Maranello (Italia) para trabajar en Ferrari que, desde niño, era su escudería favorita.

Tras esta experiencia en la Fórmula 1 decidió, tres años más tarde, regresar a París para dedicarse a la ingeniería aeroespacial, sector en el que trabaja desarrollando y produciendo motores de aviones civiles y militares. Desde París, Gutiérrez viajará en Navidad a Toro para presentar su segunda novela y desgranar su contenido ante los lectores interesados en descubrir la intriga, la magia y el misterio que encierran sus páginas.

 

+ INFO: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2019/11/18/intriga-aderezada-magia/1204543.html

FUENTE: MARIA JESUS CACHAZO, LA OPINION DE ZMAORA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.