Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
24/11/2020
Noticia de Alcaldía
Más de una treintena de jóvenes de Toro recibe la Confirmación en la Colegiata de Toro: Más de una treintena de jóvenes de Toro recibió el pasado domingo el sacramento de la confirmación, en una ceremonia religiosa celebrada en la Colegiata
23/11/2020
Noticia de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
Basura al natural en Toro: Las restricciones impuestas por el COVID han propiciado un aumento de las salidas al campo para realizar ejercicio físico o disfrutar de los parajes naturale
23/11/2020
Noticia de Alcaldía
Las empresas de enoturismo de Toro se reinventan para “reencontrarse” con los turistas: Renovarse o morir; en situaciones de crisis es imprescindible agudizar el ingenio para sobrevivir y es lo que están haciendo las empresas de las rutas del vino: si el turista
23/11/2020
Noticia de Alcaldía
Un nuevo reglamento regulará el uso de espacios cedidos a asociaciones de Toro: El Ayuntamiento de Toro regulará, mediante un nuevo reglamento, el uso de locales en edificios de titularidad municipal, con el objetivo de dar una respuesta efectiva a la creciente demanda d
20/11/2020
Noticia de Alcaldía
Una exposición reúne en Valladolid una treintena de obras de Carlos Adeva: Bajo el título “Desacadémico”, el artista toresano Carlos Adeva expone, hasta el 16 de diciembre en la sede del Centro Regional de Artesanía de Castilla y Leó
20/11/2020
Noticia de Cultura y Participación Ciudadana
La Casa de Cultura de Toro, premiada por un proyecto de fomento de la lectura: La Casa Municipal de Cultura de Toro ha sido distinguida con uno de los premios de la “XX Campaña de Animación a la Lectura María Moliner” promovida
19/11/2020
Noticia de Alcaldía
Fariña lanza al mercado el primer vino de Toro de la cosecha 2020: Bodegas Fariña lanzará este jueves al mercado el primer vino de Toro de la cosecha 2020, "El Primero". Como en años anteriores, la bodega
19/11/2020
Noticia de Urbanismo y Obras
La renovación de la calle Las Monjas de Toro erradicará las filtraciones al convento de Santa Sofía: Tres meses de prolongarán las obras de pavimentación y renovación de las redes de saneamiento y de abastecimiento de la calle Las Monjas que, desde hace a&ntild
18/11/2020
Evento de Teatro Latorre
TEATRO: CURVA ESPAÑA: TEATRO LATORRE
18/11/2020
Noticia de Alcaldía
La Junta lanzará una campaña a favor del consumo responsable de azúcar: El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, anunció ayer la puesta en marcha por parte de su departamento y el de Sanidad de
Alcaldía
Portada
Noticias

Todo en Toro: una ciudad elegida por los visitantes para pasar sus vacaciones

Todo en Toro: una ciudad elegida por los visitantes para pasar sus vacaciones
Publicada por Comunicación - 26/07/2019

La Colegiata, las vistas de la Vega del Duero y la zona de la Plaza Mayor, lo más destacado para los turistas que califican la localidad como "preciosa".

Para muchos es la primera vez que los visitan. Otros ya lo has visto alguna otra vez. Pueden llegar de paso, o para quedarse unos días. Da igual, todos tienen la misma opinión: les encanta. Toro es una ciudad rica en patrimonio, o eso opina un turista procedente de Bélgica. Entre los lugares favoritos de la ciudad para los turistas destaca la Colegiata Santa María la Mayor, el Espolón y sus vistas a la Vega del Duero y el recorrido de la Plaza Mayor desde esta zona hasta el Arco del reloj.

”Nos está gustando muchísimo. Hemos venido a hacer una ruta con moto y la última parada fue Zamora y Toro. Es la primera vez que venimos y antes pensábamos que era una ciudad más grande y con más agobio, pero nada de eso, es muy tranquila", declara una pareja procedente del País Vasco.

Y no sólo los del norte vienen a ver la ciudad, los del sur también quieren admirarla. "Nos ha gustado todo lo que hemos visto de momento. No podríamos decantarnos con nada porque no es comparable, aunque los pórticos que hemos visto en La Colegiata son preciosos y las vistas nos encantan", detallan. 

Otros viajeros, procedentes del centro del país, además de coincidir con el resto de turistas en sus declaraciones, destacan la limpieza que tiene la ciudad, y "eso se agradece", manifiesta una madrileña. 

Con el calor del pleno verano los turistas además de visitar los monumentos de la zona deciden buscar una sombra en las terrazas de los bares de la plaza de la ciudad y pasar el rato con sus familiares o amigos disfrutando de las vistas de La Colegiata, el Ayuntamiento o el Arco del Reloj. 

La mayoría de los visitantes acaban de llegar, pero presienten que lo poco que han visto les vale para opinar que les va a gustar. Es una ciudad agradable, pequeña, y con mucho que ver. Esta es la opinión de turistas procedentes de todos los puntos de España y del extranjero, como franceses o belgas, que no dudan en que han elegido bien su visita a una de las ciudades donde el patrimonio histórico y gastronómico no falta. 

El pasado año 2018 muchos fueron los turistas que eligieron Toro como ciudad de visita en sus vacaciones de verano. Muchos de ellos fueron recomendados por familiares o amigos que viven en la localidad toresana, otros, llegaron la primera vez, al igual que este verano, pero todos ellos también coincidieron en una cosa: es una ciudad "bonita". 

Las fotografías junto al paisaje del Espolón, desde donde se ve el Puente de piedra, o los selfies en la fachada de La Colegiata fueron protagonistas. 

El Alcázar también fue uno de los lugares más visitados, tanto en el 2018 como este año, ya que allí se encuentra el centro de recepción de los visitantes. Además, la antigua cárcel de la ciudad tiene numerosas cosas que ver, como es el patio o en la parte de arriba disfrutar de las vistas de la ciudad. 

Los ciudadanos de la localidad también ven en los turistas un beneficio, y no solamente los negocios, bares o restaurantes, también para los propios toresanos ya que "dan vida al pueblo". Con su presencia se ve más movimiento en las calles y eso hace que se aumente las ganas de salir a disfrutar de una calusora tarde de verano paseando por las calles de Toro. 

Aunque, numerosos turistas prefieren venir días previos a las fiestas de San Agustín, que comienzan a finales del mes de agosto, para disfrutar de los numerosos conciertos, actividades para todas las edades, y el gran ambiente que se crea en la ciudad. 

A pesar de ello, actualmente, desde el 4 de julio hasta el 23 de agosto se celebrán "Las Noches de Toro", espectáculos de todo tipo en donde residentes y turistas pueden disfrutar desde un concierto de flamenco, como de un musical infantil.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2019/07/26/toro-ciudad-elegida-visitantes-pasar/1180404.html

Fuente: Irene Alfageme (La Opinión De Zamora)

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.