Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Cultura y Educación

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
23/08/2019
Evento de Festejos
Verbena con la Orquesta Casting
23/08/2019
Evento de Festejos
Concierto de ``Los hombres de Paco``: Nota: Al finalizar el concierto, Los Hombres de Paco convidarán a todos los asistentes a un piscolabis.
23/08/2019
Evento de Festejos
I Maratón Fut7 Interpeñas: Organiza: Unión Deportiva Toresana.
23/08/2019
Evento de Festejos
Grandiosa Corrida de Toros: 6 Magníficos Toros de la ganadería Núñez de Tarifa para los Diestros:
23/08/2019
Evento de Festejos
Vermut Musical con Marilia (de Ella Baila Sola)
23/08/2019
Evento de Festejos
Encierro Urbano y Toro Cajón: Recorrido: Salida de la calle La Pina, Santa Catalina, Rejadorada, Salsipuedes, Plaza de San Francisco hasta la Plaza de Toros.
23/08/2019
Evento de Festejos
Concentración de peñas: Concentración de peñas en la Plaza Mayor para la posterior Diana del AGUARDIENTE y desfile hasta la Plaza de Toros acompañados de la Charanga &ldqu
23/08/2019
Evento de Festejos
Verbena a cargo de Super Hollywood
23/08/2019
Evento de Festejos
ESPECTACULAR DESFILE DE CARROZAS: Tradicional, Espectacular y Grandioso Desfile de Carrozas.
23/08/2019
Evento de Festejos
Vermut musical a cargo de New Day: New Day es el nuevo grupo de Amparo, de Dover
Cultura y Educación
Portada
Noticias

``Toro me ha dado mucho en los últimos seis años y quiero devolverlo con creces``

``Toro me ha dado mucho en los últimos seis años y quiero devolverlo con creces``
Publicada por Comunicación - 26/07/2019

"Sobre todo me gusta que la ciudad tenga vida, que no sea solo turismo de arquitectura y que también se organicen actividades diferentes para todo tipo de público, joven y adulto".

Aunque no haya nacido en Toro siente la ciudad como su hogar. Allí muchos ciudadanos, a los que llama amigos, familia, le han ayudado a adaptarse y a conocer su cultura. Tras seis años en Toro Juan Gabriel Álvarez Ávila ha decidido presentarse como candidato en las listas del PSOE y formar parte de su equipo de Gobierno. Las pasadas elecciones el partido logró ocho concejales, entre ellos Álvarez. El actual edil del área de Cultura se define como trabajador y comprometido y, sobre todo, adora Toro.

El actual concejal llegó a la ciudad con 23 años con "dos maletas", gran incertidumbre y miedos en su cuerpo, pero "con ganas de trabajar y conseguir una mejor vida". Aterrizó en la capital madrileña y estuvo allí hasta el 30 de mayo del 2013. Un día después viajó hasta Toro a formar una vida nueva. Álvarez ha trabajado en muchos sectores, tanto en Madrid, como en Toro, y su espíritu y alma de trabajador siguen presentes esté donde esté.

El actual concejal llegó a la ciudad con 23 años con "dos maletas", gran incertidumbre y miedos en su cuerpo, pero "con ganas de trabajar y conseguir una mejor vida". Aterrizó en la capital madrileña y estuvo allí hasta el 30 de mayo del 2013. Un día después viajó hasta Toro a formar una vida nueva. Álvarez ha trabajado en muchos sectores, tanto en Madrid, como en Toro, y su espíritu y alma de trabajador siguen presentes esté donde esté. 

–¿Cómo se definiría?

–Una persona alegre. Me siento joven y creo que tengo unos valores que me han inculcado mis padres bastantes positivos. No tiene nada que ver con el dinero, los valores no se compran. Y, en la relación con la educación creo la tengo buena. No es la mejor, pero sí que es buena. 

–¿Qué significa para usted Toro?

– Toro, aparte de cultura, belleza y ser un pueblo espectacular, siempre me ha gustado. Yo vivía en Madrid y como mi pareja había conseguido trabajo aquí y venia durante 4 meses todos los fines de semana dejé el trabajo que tenía allí y me vine a vivir aquí.De Toro me enamoró desde un primer momento. Me encanta el clima, porque aunque sea venezolano me gusta también el frío, disfruto de los paisajes, de los caminos. Incluso he mostrado a gente toresana rutas de la ciudad que no conocían, como la Ruta de las Fuentes, y zonas del paseo del Canto donde se puede ser la ciudad de Zoña Elvira con todo su esplendor. 

–¿Qué siente al ser concejal del PSOE en Toro?

–Para mí es un esfuerzo, aunque lo tomo con mucha ilusión puesto que Toro me ha aportado mucho en los seis años que llevo aquí. Muchísimo. Ya que mucha gente me ha ayudado qué mejor manera de ayudar yo a Toro con todo el corazón y con todo mi gusto. 

–¿Cómo decidió dar el paso para aceptar ir en la lista de candidatos?

–Nunca me lo había planeado, pero Tomás me llamó un día y acepté sin pensarlo. Yo le conocí en el mandato anterior y me gustaba su forma de trabajar, el equipo que tiene y por eso decidí dar el paso, porque a pesar de que antes era apolítico y no quería saber nada de la política, sus ideas me gustaban mucho, al igual que las ideas del equipo anterior. Me ha dado seguridad, me ha dado confianza y no me lo tuve que pensar. Además, me gusta mucho como trabaja Tomás, ya que lo hace por y para el pueblo. Aunque venga de Venezuela y mucha gente de allí me ha señalado como chavista y madurista, no tiene nada que ver. El que yo sea socialista y de izquierdas aquí es muy diferente a formar parte de la izquierda allí. No tiene nada que ver. Me gusta aportar a Toro cosas que el pueblo me ha dado, y si está en mis manos lo haré. Si Toro crece yo seré más feliz. 

–¿Se ve en la Concejalía de Cultura?

–Siento que sí que pego en esta concejalía ya que estoy en un grupo de jotas y me gusta el folclore y me gusta mucho la cultura. Además me gusta que Toro tenga vida, que no sea solo turismo de arquitectura, que aunque hay mucho patrimonio para ver, que también haya cosas diferentes para todo tipo de público, joven y adulto.

–¿Tiene ideas nuevas para aportar en estos cuatro próximos años?

–Supongo que me irán surgiendo, de momento estoy empezando. Ya tengo todo el programa ya que la compañera anterior, Sara, me lo dejó todo hecho. Entonces de momento las ideas surgirán poco a poco. 

–¿Algún plan de futuro cultural ya planteado?

–De momento no. A medida que vaya avanzando el año yo voy viendo qué puede nutrir más y qué menos, pero, siempre mejorando. La compañera anterior ha dejado el listón muy alto porque yo he visto una evolución cultural espectacular que los años anteriores que estuve en Toro no vi. Toro era una ciudad bastante muerta, tenía pocas fiestas, siempre había sitio en el teatro porque nadie lo utilizaba y ahora todo lo contrario, está siempre lleno. 

–¿Qué opina sobre el ocio que hay en Toro actualmente?

–La cultura la verdad que ha crecido, aunque algunas personas tienen que madurar a nivel de pensamiento, ya que con lo que hay en Toro ahora ni es necesario ir a Zamora o Valladolid al cine, ya que tienes el teatro, el cine nocturno, vienen artistas famosos, y otras muchas actividades para escoger. Eso creo que ayuda a crecer a la ciudadanía toresana. 

–¿Cree que puede aportar un enfoque nuevo?

–Yo creo que sí. Tengo algunas ideas. Ya las he comentado y a mísiempre que sea aportar cosas me gusta. Siempre lo conversamos y dialogamos entre todos. Las decisiones se toman entre todos. 

–¿Si se le hubiera propuesto otra concejalía cuál hubiera aceptado?

– Me hubiera gustado Festejos porque es una concejalía bastante fuerte y laboriosa, pero me parece interesante. Juani dejó el listón muy alto, y la compañera Sara también lo dejará. Tampoco hubiera podido porque como trabajo en Zamora y viajo de lunes a viernes no puedo encargarme de esta concejalía porque hay que estar aquí. La de cultura me deja más libertad porque puedes gestionar cosas por teléfono. Pero me hubiera gustado porque es mucho trabajo y a mí me gusta trabajar.

–Me ha comentado que antes era apolítico, ¿qué le llevó a interesarse por la política?

–Me llevó el trabajo que se ha hecho en Toro estos cuatro años y la oportunidad que me dio Tomás al comunicarme si estaba interesado en formar parte de su equipo de Gobierno. Y me repito: me gustaría aportar más de lo que Toro me ha dado en seis años, que ha sido mucho.

– Si después de estos cuatro años, el PSOE vuelve a salir elegido, ¿volverá a estar en las listas?

–Como diría yo: "Amanecerá y veremos". 

–¿Qué fue lo primero que pensó cuando llegó a Toro?

–Pensé que era un sitio nuevo que me gustaba y me llamó muchísimo la atención. No tenía expectativas. Yo sabía que era un pueblo y aunque esté acostumbrado a la marcha poco a poco entré en jotas y actualmente todavía sigo. Me gusta mucho mi grupo porque somos compañeros, amigos. Somos familia. Además he traído a mucha gente a Toro para que lo vea, como de Venezuela, de Estados Unidos, españoles...y a todos les que ha encantado. Todo lo que les he mostrado. Una de las cosas que más me gustaron fue cuando abrieron la torre de La Colegiata y se podía ver Toro en 360. Había unas vistas espectaculares. Los vinos me encantan. He vendimiando, he estado en bodegas y he vivido Toro como si fuera uno más de los vecinos de la localidad. 

–¿Va a haber algún cambio en el área de Cultura con respecto al anterior mandato?

– Yo me imagino que sí. Espero que sea a mejor, y con la ayuda de mi "maestra", Sara, la anterior concejala de cultura, se puede conseguir algo muy bueno. Con su ayuda y mis ideas se puede mejorar.

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.