Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Festejos

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
12/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE FORMA INTERINA DEL PUESTO DE INTERVENCIÓN CLASE PRIMERA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA)" con el título "Bases intervención".
12/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE FORMA INTERINA DEL PUESTO DE INTERVENCIÓN CLASE PRIMERA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA)" con el título "Publicación BOP".
12/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo para la provisión de forma interina del puesto de Intervención, Clase Primera, del Excmo. Ayuntamiento de Toro (Zamora)" con el título "Acta realización de pruebas".
11/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Campeones: El Jueves 11 en la Plaza del Carmen ven a disfrutar de nuestro Cine de Verano: -A las 21:45, Sesión Infantil con Toy Story. -A las 23:15, Sesión Adultos con Campeones.
11/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Toy Story: El Jueves 11 en la Plaza del Carmen ven a disfrutar de nuestro Cine de Verano: -A las 21:45, Sesión Infantil con Toy Story. -A las 23:15, Sesión Adultos con Campeones.
11/07/2019
Nuevo texto en Cultura y Educación
El texto de la portada de Cultura y Educación ha sido modificado.
09/07/2019
Evento de Festejos
Concierto: Mojinos Escozíos
09/07/2019
Evento de Festejos
Musical Infantil: Gerónimo Stilton El Musical
09/07/2019
Evento de Festejos
Concierto de La M.O.D.A
09/07/2019
Evento de Festejos
Concierto: Rozalén

La asociación de carrocistas de Toro retoma su actividad con la hoguera de San Juan

La asociación de carrocistas de Toro retoma su actividad con la hoguera de San Juan
Publicada por Comunicación - 14/06/2019

El colectivo comenzará el lunes a preparar la obra que ser prenderá en la Plaza Mayor.

La asociación de carrocistas tradicionales de Toro tiene previsto retomar el lunes su actividad y, desde las 18.00 horas, comenzará a preparar en la Plaza Mayor el montaje que será prendido en la noche del 23 de junio, durante la hoguera de San Juan. Miembros de la asociación de carrocistas tradicionales han invitado a los toresanos a colaborar en la iniciativa, tanto a los que ya participaron el pasado año en San Juan y en la elaboración de una carroza para el desfile de las fiestas de San Agustín, como a aquellos que tengan curiosidad por conocer el proceso de creación al estilo tradicional. Durante toda la semana, integrantes de la asociación y todos aquellos toresanos que quieran colaborar trabajarán en el nuevo montaje para la hoguera de San Juan y, una vez concluido, se iniciarán los preparativos del diseño y creación de otra carroza que participará en el desfile de las fiestas de San Agustín. En próximos días, la asociación informará sobre los horarios y los días que dedicará a la confección de la carroza de las fiestas, trabajos que serán dirigidos por el experto Virgilio Gitrama, "Vichy".

Por otra parte, la asociación ha animado a los toresanos a formalizar su inscripción como socios y a que se impliquen en el proceso de creación de las obras. La asociación de carrocistas se fundó a finales del 2017, con el objetivo de recuperar tradiciones tan arraigadas en Toro como la creación de carrozas de manufactura artesanal utilizando papel, madera, engrudo o alambre. El colectivo también pretende enseñar a los más jóvenes las técnicas que se empleaban hace años para dar forma y crear vistosas y originales carrozas.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2019/06/14/asociacion-carrocistas-toro-retoma-actividad/1171218.html

Fuente:  María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.