Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RÁPIDOS DE ANTÍGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
20/01/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de Administrativo, Grupo C, Subgrupo C1, adscrito a servicios generales del Excmo. Ayuntamiento de Toro" con el título "Resolución cambio secretario tribunal".
19/01/2022
Nuevo texto en Alcaldía
El texto de la portada de Alcaldía ha sido modificado.
17/01/2022
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
17/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
El Ayuntamiento de Toro sufragará con 823.500 euros el 66% de las inversiones de 2022: El Ayuntamiento de Toro destinará 1.233.500 euros a inversiones que ejecutará en el presente ejercicio, 
13/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro inicia la reforma de los vasos de la piscina para evitar filtraciones de agua: Tres meses es el plazo de ejecución del proyecto de reforma de los vasos
12/01/2022
Evento de Deporte, Juventud y Tagarabuena
IV VINTOROBIKE
10/01/2022
Nuevo texto en Semana Santa
El texto de la portada de Semana Santa ha sido modificado.
24/12/2021
Nuevo texto en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
El texto de la portada de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ha sido modificado.
Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
Portada
Eventos
Noticias
Fotos y vídeos

La Asociación de alzhéimer traslada sus dependencias al palacio de Valparaíso de Toro

La Asociación de alzhéimer traslada sus dependencias al palacio de Valparaíso de Toro
Publicada por Comunicación - 04/06/2019

El centro específico en demencias arranca con el servicio de promoción de la autonomía.

La asociación de familiares enfermos de alzhéimer y otras demencias (AFA) ha finalizado el traslado de sus servicios al remodelado palacio de Valparaíso en el que, desde el día de ayer, atiende a los usuarios de Toro y a sus familias. Con el cambio de sede, la asociación culmina un ambicioso proyecto, en el que ha trabajado intensamente durante los últimos años, y basado en la apertura del primer centro multiservicios específico en demencias de la provincia.

En los últimos días, la asociación ha llevado a cabo el traslado del servicio de atención a los enfermos que, en los últimos dos años, ha prestado en el pabellón de Muguruza del palacio de los Marqueses de Castrillo, instalaciones cedidas por la Fundación González Allende. 

A partir del cambio definitivo de sede, la asociación prestará sus servicios en el palacio de Valparaíso, que ha sido objeto de una renovación integral para adaptar sus dependencias y convertir el edificio en un centro multiservicios específico en demencias y residencial. 

En una primera fase, la asociación ha puesto en marcha el nuevo centro de Toro con el programa "promoción de la autonomía" que se extiende desde las 10.00 hasta las 14.00 horas y, a medida que obtenga las preceptivas licencias de actividad, procederá a la implantación de otros como el de residencia. Para celebrar la esperada materialización del proyecto, los responsables y trabajadores de la asociación han celebrado una convivencia de trabajo, con el objetivo de compartir los logros conseguidos hasta ahora y aunar esfuerzos para alcanzar otros en un futuro, pero todos encaminados a mejorar la calidad de vida de los enfermos y de sus familiares. 

En la culminación del proyecto, la Fundación González Allende de Toro ha jugado un papel clave, ya que no solo cedió el palacio de Valparaíso sino que también ha tenido que aportar dos millones de euros para sufragar el coste de las obras, ante la falta de implicación de las administraciones. De hecho, la única que ha colaborado ha sido la Diputación, con una subvención de 300.000 euros.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2019/06/04/asociacion-alzheimer-traslada-dependencias-palacio/1168941.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar