Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Patrimonio y Turismo

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
12/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE FORMA INTERINA DEL PUESTO DE INTERVENCIÓN CLASE PRIMERA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA)" con el título "Bases intervención".
12/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE FORMA INTERINA DEL PUESTO DE INTERVENCIÓN CLASE PRIMERA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA)" con el título "Publicación BOP".
12/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo para la provisión de forma interina del puesto de Intervención, Clase Primera, del Excmo. Ayuntamiento de Toro (Zamora)" con el título "Acta realización de pruebas".
11/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Campeones: El Jueves 11 en la Plaza del Carmen ven a disfrutar de nuestro Cine de Verano: -A las 21:45, Sesión Infantil con Toy Story. -A las 23:15, Sesión Adultos con Campeones.
11/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Toy Story: El Jueves 11 en la Plaza del Carmen ven a disfrutar de nuestro Cine de Verano: -A las 21:45, Sesión Infantil con Toy Story. -A las 23:15, Sesión Adultos con Campeones.
11/07/2019
Nuevo texto en Cultura y Educación
El texto de la portada de Cultura y Educación ha sido modificado.
09/07/2019
Evento de Festejos
Concierto: Mojinos Escozíos
09/07/2019
Evento de Festejos
Musical Infantil: Gerónimo Stilton El Musical
09/07/2019
Evento de Festejos
Concierto de La M.O.D.A
09/07/2019
Evento de Festejos
Concierto: Rozalén
Patrimonio y Turismo
Portada
Noticias
Fotos y vídeos

Toro promociona la calidad de sus vinos en la Feria que se celebra el 1 y 2 de junio

Toro promociona la calidad de sus vinos en la Feria que se celebra el 1 y 2 de junio
Publicada por Comunicación - 25/05/2019

La plaza de toros acoge el certamen, durante el que también tendrá lugar la cata de calificación de la añada del 2018 que será valorada por un comité de 90 expertos.

Toro revivirá el primer fin de semana de junio su esperada Feria del Vino que reunirá en la ciudad a numerosos amantes del sector. Organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, la Feria del Vino se celebrará en la plaza de toros de la ciudad y, aunque no está cerrada la inscripción, se espera una destacada participación de bodegas amparadas por el sello de calidad. El presidente del Consejo Regulador, Felipe Nalda, presentó ayer el certamen durante el que los visitantes podrán catar los vinos de las firmas participantes, maridados con embutidos o quesos, durante todo el fin de semana, en horario de 11.30 a 14.30 horas y, por la tarde, se podrá acceder a la plaza de toros, desde las 18.30 horas hasta las 21.30 horas. La entrada tiene un coste de seis euros por día y, como novedad, todos los tickets vendidos participarán en diferentes sorteos de lotes de vino.

El Consejo Regulador también pondrá a disposición de los visitantes un servicio de guardería que comenzará a funcionar el sábado por la tarde, ya que por la mañana el espacio será ocupado por los expertos que participarán en la cata de calificación de la añada del 2018. La citada cata, según avanzó Nalda, reunirá a alrededor de 90 expertos del sector, tales como periodistas, sumilleres, técnicos o enólogos de bodegas de Toro, así como de otras zonas de producción o Denominaciones de Origen. Los expertos que integrarán el comité de cata serán los encargados de poner nota a la añada del 2018 tras probar una docena de vinos representativos de la zona y elaborados por distintas bodegas. Para complementar la celebración de la Feria del Vino, el Consejo Regulador ha programado otras actividades paralelas como una exposición de fotografías de gran tamaño sobre antiguos oficios o el concurso de pintura sobre barricas que, en la jornada del sábado, se celebrará en la plaza de San Francisco. Los artistas interesados en participar en el certamen deben inscribirse previamente en el correo comunicación@dotoro.es y podrán optar a un total de tres premios que suman 500 euros. 

Además, las personas que accedan a la plaza de toros para disfrutar del certamen podrán participar en un concurso de fotografía que deben subir, una por participante, a las redes sociales con el hashtag #feriavinotoro2019 y la que mejor refleje la esencia y el espíritu del certamen en cada una de las redes será premiada con un estuche de vino. 

Por su parte, el alcalde, Tomás del Bien, destacó que la Feria del Vino se ha convertido en una "cita fija" del calendario de eventos que se celebran en la ciudad y subrayó que, en los últimos meses, el Ayuntamiento ha atendido numerosas llamadas de personas interesadas en asistir. En este punto, resaltó que el certamen, además de una experiencia gastronómica, es también un reclamo turístico que contribuye a consolidar la marca del vino de Toro a diferentes niveles.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2019/05/25/toro-promociona-calidad-vinos-feria/1166633.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.