Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Casa de la Cultura

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
22/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE FORMA INTERINA DEL PUESTO DE INTERVENCIÓN CLASE PRIMERA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA)" con el título "Decreto de paralización del proceso".
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Superlópez
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Hotel Transilvania 3
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Peter y el dragón
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Las Crónicas de Spiderwick
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Megamind
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Gru 3
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Jack el Cazagigantes
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Jumanji, bienvenidos a la jungla
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Tierra a Eco
Casa de la Cultura
Portada
Noticias
Fotos y vídeos

La Fundación González Allende sufraga con 102.000 euros las obras de la Biblioteca

La Fundación González Allende sufraga con 102.000 euros las obras de la Biblioteca
Publicada por Comunicación - 16/05/2019

La entidad acomete una remodelación integral de la sala infantil, después de que se desplomara un falso techo y tuviera que ser cerrada para evitar posibles incidentes.

La Fundación González Allende ha invertido 102.000 euros en la restauración de la sala infantil de lectura de la Biblioteca de Toro, que ha permanecido cerrada durante varios meses, después de que se desplomara parte de un falso techo, lo que obligó a apuntalar y a clausurar la estancia para evitar posibles incidentes. El presidente de la Fundación, José Navarro Talegón, destacó que la intervención realizada en la Biblioteca de Toro, servicio enclavado en la Casa de Cultura, se ha centrado en la retirada de la escayola, aunque también ha sido necesario forrar la mayor parte de las "vigas madres" que se conservaban de la antigua armadura, sobre las se han sobrepuesto unas zapatas decorativas y se han adecuado unas nuevas jaldetas. En el marco de esta actuación, también se ha instalado un nuevo aislamiento térmico, se han renovado la instalación eléctrica y los radiadores de la calefacción, que eran de chapa y se han sustituido por otros de hierro fundido, se han estucado las paredes y se ha pulido el suelo.

Al margen de esta actuación, Navarro Talegón alertó ayer sobre la deficiente situación de las cubiertas de la Casa de Cultura por las que se filtra el agua al interior del edificio en época de lluvias, problema que, como matizó tiene su origen en que "están muy mal hechas". 

En este sentido, recordó que la adecuación de las citadas cubiertas fue acometida por el Ministerio de Cultura y, a su juicio, debería ser este organismo el que, con cargo al 1,5% Cultural, "atienda de una vez a esta casa y rehaga las cubiertas y la carpintería de todas las ventanas porque son una indecencia". Del mismo modo, remarcó que sería necesario seguir renovando el edificio y que es preciso intervenir en el zaguán, la escalera y en las salas de exposiciones permanentes, en las que está previsto exhibir las obras más destacadas del artista Fernando Pascual, legadas a la Fundación. Las obras ejecutadas en la sala de lectura infantil también han permitido realizar una redistribución de las estancias de la Biblioteca, de tal manera que la zona de préstamo se ha aislado de la de estudio y en la destinada a los usuarios menores se ha habilitado un espacio para actividades.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2019/05/16/fundacion-gonzalez-allende-sufraga-102000/1164425.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.