Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
30/06/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Bases y convocatoria del proceso selectivo para el acceso a la categoría de informático como funcionario de carrera del Ayuntamiento de Toro y la creación de una bolsa de trabajo por el procedimiento de concurso-oposición." con el título "Listado provisional puntuaciones fase oposición".
28/06/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo para la constitución de una bolsa de empleo para el puesto de ARQUITECTO." con el título "Creación de la bolsa de empleo de arquitectos".
27/06/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Bases y convocatoria del proceso selectivo para el acceso a la categoría de informático como funcionario de carrera del Ayuntamiento de Toro y la creación de una bolsa de trabajo por el procedimiento de concurso-oposición." con el título "Calificaciones definitivas primer ejercicio".
17/06/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Bases y convocatoria del proceso selectivo para el acceso a la categoría de informático como funcionario de carrera del Ayuntamiento de Toro y la creación de una bolsa de trabajo por el procedimiento de concurso-oposición." con el título "Lista provisional puntuación primer ejercicio".
17/06/2022
Descarga en portada de Cultura y Participación Ciudadana
Tienes una nueva descarga entre el texto de la portada de Cultura y Participación Ciudadana con el título "Programa Toro Cultural 2022"
17/06/2022
Nuevo texto en Cultura y Participación Ciudadana
El texto de la portada de Cultura y Participación Ciudadana ha sido modificado.
15/06/2022
Nuevo texto en Deporte, Juventud y Tagarabuena
El texto de la portada de Deporte, Juventud y Tagarabuena ha sido modificado.
15/06/2022
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "Proceso de concesión de la explotación del ``Chiringuito de la Piscina Municipal de Verano de Toro`` AÑO 2022." con el título "ANEXO III Oferta económica y técnica editable".
15/06/2022
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "Proceso de concesión de la explotación del ``Chiringuito de la Piscina Municipal de Verano de Toro`` AÑO 2022." con el título "ANEXO II Declaración Responsable editable".
15/06/2022
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "Proceso de concesión de la explotación del ``Chiringuito de la Piscina Municipal de Verano de Toro`` AÑO 2022." con el título "ANEXO I CHIRINGUITOS PISCINA".
Alcaldía
Portada
Noticias

La UME fortalece lazos con la sociedad

La UME fortalece lazos con la sociedad
Publicada por Comunicación - 10/05/2019

Efectivos de la fuerza conjunta de Ejército despliegan sus medios en la Plaza Mayor para dar a conocer a vecinos y escolares su trabajo y misiones en situaciones de riesgo.

Fortalecer la relación de la UME (Unidad Militar de Emergencias) con la población civil es el principal objetivo del despliegue de medios protagonizado ayer por este cuerpo del Ejército en la Plaza Mayor de Toro. Por unas horas el epicentro de la ciudad se transformó en un campo de pruebas y maniobras, donde la UME expuso los medios con los que intervienen en situaciones de riesgo, catástrofe, incendios, inundaciones u otras necesidades públicas.

Vehículos de transporte, de transmisiones, una ambulancia completamente equipada para atender emergencias sanitarias, tiendas de campaña o una autobomba formaban parte de los medios que pudieron conocer tanto ciudadanos de a pie como escolares, que no dudaron en subirse a los vehículos y escudriñar en todos los detalles o preguntar a los miembros de la UME. Los más pequeños pudieron tocar la sirena, la bocina y numerosos aparatos que les llamaban la atención. También se expusieron los equipos de los que dispone esta unidad para atender las situaciones de riesgo y velar por la seguridad de las personas, y la ropa que usan. 

Los miembros de la UME mostraron aspectos como la convivencia en las tiendas de campaña cuando tienen que desplazarse a cualquier punto de España para atender situaciones de emergencia. 

La jornada de ayer es el colofón a las actividades que han desarrollado un total de 35 efectivos del Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias de la UME, procedentes de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) desde el pasado lunes hasta hoy, cuando retornan a su destino. 

Los militares se han instalado en la piscina climatizada, cedida por el Ayuntamiento, y durante estos días han realizado maniobras como prácticas de amarre y estiba de cargas, de recuperación de vehículos o de transmisiones, aunque también llevarán a cabo un ejercicio teórico práctico sobre primeros auxilios o marchas motorizadas y de endurecimiento. El 90% de los efectivos desplazados a Toro son transportistas y se encargan de desplazar al personal cualificado y los diferentes medios necesarios para actuar en situaciones de emergencia. 

La presencia de la Unidad Militar de Emergencias en Toro ha permitido un contacto directo con la ciudadanía, que a su vez ha podido conocer las misiones de esta fuerza conjunta creada en el año 2005 para mejorar la respuesta del Estado a las emergencias, "convirtiéndose en la unidad de primera intervención de las Fuerzas Armadas en estas situaciones". Además de realizar maniobras y de exponer sus medios en la Plaza Mayor, los efectivos de la unidad también han visitado el patrimonio de Toro y alguna de sus típicas bodegas.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2019/05/10/ume-fortalece-lazos-sociedad/1163072.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora) 

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar