Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Medio Ambiente y Limpieza

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
12/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE FORMA INTERINA DEL PUESTO DE INTERVENCIÓN CLASE PRIMERA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA)" con el título "Bases intervención".
12/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE FORMA INTERINA DEL PUESTO DE INTERVENCIÓN CLASE PRIMERA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA)" con el título "Publicación BOP".
12/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo para la provisión de forma interina del puesto de Intervención, Clase Primera, del Excmo. Ayuntamiento de Toro (Zamora)" con el título "Acta realización de pruebas".
11/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Campeones: El Jueves 11 en la Plaza del Carmen ven a disfrutar de nuestro Cine de Verano: -A las 21:45, Sesión Infantil con Toy Story. -A las 23:15, Sesión Adultos con Campeones.
11/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Toy Story: El Jueves 11 en la Plaza del Carmen ven a disfrutar de nuestro Cine de Verano: -A las 21:45, Sesión Infantil con Toy Story. -A las 23:15, Sesión Adultos con Campeones.
11/07/2019
Nuevo texto en Cultura y Educación
El texto de la portada de Cultura y Educación ha sido modificado.
09/07/2019
Evento de Festejos
Concierto: Mojinos Escozíos
09/07/2019
Evento de Festejos
Musical Infantil: Gerónimo Stilton El Musical
09/07/2019
Evento de Festejos
Concierto de La M.O.D.A
09/07/2019
Evento de Festejos
Concierto: Rozalén
Medio Ambiente y Limpieza
Portada
Noticias

Garantes de la seguridad

Garantes de la seguridad
Publicada por Comunicación - 08/05/2019

La Unidad Militar de Emergencias recala en Toro para realizar maniobras, aunque también divulgará su trabajo con una exposición en la Plaza Mayor.

Fortalecer su relación con la población civil. Con este objetivo la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha elegido Toro para realizar un ejercicio de maniobras y dar a conocer a los toresanos algunos de los medios de los que dispone para sus intervenciones en siniestros o el trabajo que desarrolla en toda la geografía nacional. Pendientes de que pueda fructificar el proyecto de regreso de militares al antiguo campamento de Monte la Reina, los toresanos convivirán hasta el viernes con 35 efectivos del Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias de la UME, procedentes de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid), que además de realizar maniobras en la ciudad también darán a conocer sus funciones, medios o vehículos durante una exposición estática que mañana se instalará en la Plaza Mayor y de la que podrán disfrutar, tanto alumnos de los colegios, como los vecinos interesados en conocer en profundidad el trabajo de la UME.

Durante su estancia en Toro, los miembros de la UME también llevarán a cabo otras maniobras como prácticas de amarre y estiba de cargas, de recuperación de vehículos o de transmisiones, aunque también participarán en un ejercicio teórico práctico sobre primeros auxilios o en marchas motorizadas y de endurecimiento. El Ayuntamiento ha cedido a los militares el recinto de la piscina climatizada en el que, no solo pernoctan, ya que también utilizan parte de sus instalaciones para comer, en un ambiente relajado y de hermandad. No obstante, durante su estancia en la ciudad, los integrantes de la UME también tienen previsto realizar visitas al patrimonio de Toro o a sus bodegas subterráneas. 

El subteniente jefe de la compañía de transportes de la UME, Manuel Rodríguez Álvarez, destacó ayer que, a lo largo del año, se programan diferentes visitas a municipios para dar a conocer a sus vecinos el trabajo que desarrolla la unidad, realizar maniobras y "mezclarnos con la población civil". De los efectivos desplazados a Toro, precisó que alrededor del 90% son conductores, cuya función es transportar, tanto los medios como al personal cualificado, que intervienen en situaciones de emergencia, conductores que recorren, de media, más de un millón de kilómetros al año. 

No obstante, matizó que los integrantes de la UME proceden del Ejército y que todos han recibido formación en primeros auxilios, aunque dentro de la unidad trabajan expertos en rescate en montaña o en agua, buceadores o personal sanitario. El contingente desplazado a la ciudad se completa con varios vehículos de transporte, transmisiones o una ambulancia que la UME utiliza en cada salida para atender emergencias en las que se requiere su apoyo y que, en muchas ocasiones, es imprescindible para solventar complejas situaciones. La elección de Toro como destino para realizar maniobras responde, como aclaró el subteniente jefe, a que la UME se desplaza a puntos del país que no estén demasiado alejados por si es preciso dar una respuesta inmediata a una alerta, aunque la gran mayoría de medios materiales y humanos permanecen en la base ya preparados y dispuestos para actuar de inmediato en el caso de que sus servicios sean requeridos. Rodríguez Álvarez también reconoció que, dentro del Ejército, la UME es una de las unidades más valoradas, sobre todo porque "tenemos mucho contacto con la población civil" y porque su labor de auxilio es fundamental en siniestros, catástrofes o situaciones de riesgo. 

En la misma línea, Miguel Ángel Aguado, sargento primero de la compañía de transportes de la UME, destacó el mayor contacto de la unidad con la sociedad, porque "nos movemos por todo el territorio nacional y porque intervenimos en situaciones reales", mientras que el resto del Ejército realiza ejercicios en campos de maniobras cerrados.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2019/05/08/garantes-seguridad/1162559.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.