Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
12/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE FORMA INTERINA DEL PUESTO DE INTERVENCIÓN CLASE PRIMERA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA)" con el título "Bases intervención".
12/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE FORMA INTERINA DEL PUESTO DE INTERVENCIÓN CLASE PRIMERA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA)" con el título "Publicación BOP".
12/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo para la provisión de forma interina del puesto de Intervención, Clase Primera, del Excmo. Ayuntamiento de Toro (Zamora)" con el título "Acta realización de pruebas".
11/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Campeones: El Jueves 11 en la Plaza del Carmen ven a disfrutar de nuestro Cine de Verano: -A las 21:45, Sesión Infantil con Toy Story. -A las 23:15, Sesión Adultos con Campeones.
11/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Toy Story: El Jueves 11 en la Plaza del Carmen ven a disfrutar de nuestro Cine de Verano: -A las 21:45, Sesión Infantil con Toy Story. -A las 23:15, Sesión Adultos con Campeones.
11/07/2019
Nuevo texto en Cultura y Educación
El texto de la portada de Cultura y Educación ha sido modificado.
09/07/2019
Evento de Festejos
Concierto: Mojinos Escozíos
09/07/2019
Evento de Festejos
Musical Infantil: Gerónimo Stilton El Musical
09/07/2019
Evento de Festejos
Concierto de La M.O.D.A
09/07/2019
Evento de Festejos
Concierto: Rozalén
Alcaldía
Portada
Noticias

El Plan B arranca el viernes y ofrece a los jóvenes un programa de ocio saludable y alternativo a las ``peñas``

El Plan B arranca el viernes y ofrece a los jóvenes un programa de ocio saludable y alternativo a las ``peñas``
Publicada por Comunicación - 01/05/2019

El Ayuntamiento impulsa la iniciativa, en la que podrán participar 700 adolescentes con edades comprendidas entre 11 y 18 años.

Cerca de 700 jóvenes con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años podrán disfrutar, a partir del viernes, de un programa de ocio alternativo, el "Plan B", que se desarrollará en las instalaciones de la piscina climatizada, el pabellón de deportes y la plaza del Barón de Covadonga. La iniciativa organizada por el Ayuntamiento y promovida por David Olalla y Gorka García, pretende no solo ofrecer una nueva alternativa de ocio para los más jóvenes, sino que además dispongan de un lugar en el que reunirse con sus amigos y compañeros y disfrutar de un amplio y variado programa de actividades en horario nocturno.

En la presentación del programa, el alcalde, Tomás del Bien, destacó que el "Plan B" se pone en marcha con el objetivo de que los más jóvenes no solo pasen su tiempo libre y de ocio en las "peñas", sino que puedan disfrutar de una alternativa "entretenida y saludable" y de una "forma tutelada". Por su parte García matizó que el "Plan B" consta de una amplia oferta para que los jóvenes se diviertan sin sentir la necesidad de recurrir al alcohol o a las drogas que, como reconoció, "suponen un problema" para el sector de población a la que va dirigida la iniciativa. 

El programa ya ha sido presentado en los institutos de la ciudad y sus promotores han realizado una encuesta entre los jóvenes para conocer sus inquietudes y, la más común, es que no disponen de un lugar específico en el que poder reunirse. Para resolver este problema, el programa de ocio pondrá a disposición de los jóvenes las instalaciones de la piscina climatizada, del pabellón municipal de deportes o de la plaza del Barón de Covadonga, lugares en los que se desarrollarán las actividades programadas. 

En principio, como explicó García, el "Plan B" se extenderá desde mayo hasta julio, todos los viernes por la noche, aunque la intención es extender el programa, a partir de septiembre, también a las noches de los sábados. El precio de la entrada para cada jornada es de dos euros y los jóvenes serán agrupados en función de su edad. 

Así, los adolescentes con edades comprendidas entre los 11 y los 14 años, podrán participar en este programa desde las 20.30 hasta las 22.30, mientras que en las dos horas siguientes se desarrollarán actividades dirigidas a los que tengan entre 15 y 18 años. Aunque no es preciso inscribirse previamente para poder participar, en la entrada de la piscina los jóvenes deberán presentar el DNI para comprobar su edad. De otro lado, Olalla destacó que, con la puesta en marcha de esta iniciativa, los jóvenes podrán reunirse con sus amigos en una sala de la piscina climatizada, mientras que otra estancia será equipada con consolas o juegos de mesa y otra zona será destinada a actividades deportivas que pueden desarrollarse en espacios cerrados. En las citadas estancias también se celebrarán talleres de baile, circo y malabares, de percusión o manualidades, aunque la oferta del "Plan B" es más amplia, ya que está previsto organizar torneos de láser combat, batallas de gallos o un taller de skate. Algunas de las actividades, tales como torneos deportivos, se desarrollarán en el cercano pabellón de deportes o en la plaza del Barón de Covadonga.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2019/05/01/plan-b-arranca-viernes-ofrece/1161067.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.