Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Medio Ambiente y Limpieza

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
12/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE FORMA INTERINA DEL PUESTO DE INTERVENCIÓN CLASE PRIMERA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA)" con el título "Bases intervención".
12/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE FORMA INTERINA DEL PUESTO DE INTERVENCIÓN CLASE PRIMERA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA)" con el título "Publicación BOP".
12/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo para la provisión de forma interina del puesto de Intervención, Clase Primera, del Excmo. Ayuntamiento de Toro (Zamora)" con el título "Acta realización de pruebas".
11/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Campeones: El Jueves 11 en la Plaza del Carmen ven a disfrutar de nuestro Cine de Verano: -A las 21:45, Sesión Infantil con Toy Story. -A las 23:15, Sesión Adultos con Campeones.
11/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Toy Story: El Jueves 11 en la Plaza del Carmen ven a disfrutar de nuestro Cine de Verano: -A las 21:45, Sesión Infantil con Toy Story. -A las 23:15, Sesión Adultos con Campeones.
11/07/2019
Nuevo texto en Cultura y Educación
El texto de la portada de Cultura y Educación ha sido modificado.
09/07/2019
Evento de Festejos
Concierto: Mojinos Escozíos
09/07/2019
Evento de Festejos
Musical Infantil: Gerónimo Stilton El Musical
09/07/2019
Evento de Festejos
Concierto de La M.O.D.A
09/07/2019
Evento de Festejos
Concierto: Rozalén
Medio Ambiente y Limpieza
Portada
Noticias

Tráfico cede un radar a la Policía para el control de velocidad en las calles de Toro

Tráfico cede un radar a la Policía para el control de velocidad en las calles de Toro
Publicada por Comunicación - 28/04/2019

El Jefe del Cuerpo de Seguridad destaca que la instalación de badenes en "puntos conflictivos" ha contribuido a reducir los accidentes y los atropellos de peatones.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha cedido a la Policía Local un radar que será utilizado para realizar controles de velocidad en el casco urbano y en los principales accesos a la ciudad. El Jefe de la Policía Local, Agustín García, destacó que el radar ya ha sido utilizado durante la última campaña promovida por la DGT sobre control de velocidad, aunque los datos registrados han sido grabados en un disco que ha sido entregado a la Jefatura Provincial de Tráfico, entidad que se encargará de tramitar las correspondientes sanciones a los conductores que han infringido las normas.

Recordó García que el Ayuntamiento acordó en pleno ceder las competencias en materia de Tráfico y tramitación de multas a la Jefatura Provincial de Tráfico, por lo que será esta entidad la encargada de imponer las sanciones a los conductores que sean sorprendidos sobrepasando los límites de velocidad. Agentes que han asistido a un curso de formación se encargarán de manejar el dispositivo cedido a la Policía Local y que, como anunció García, será empleado en otros controles sobre velocidad que se llevarán a cabo en la ciudad. No obstante, el Jefe de la Policía Local subrayó que con los resaltos y badenes que se han instalado en diversos "puntos conflictivos" como la calle La Reina o las avenidas de la travesía de la N-122 se han reducido los accidentes o los atropellos en el casco urbano. 

Por otra parte, la Policía Local intensificará en los próximos meses las campañas en materia de seguridad vial, aunque también tiene previsto impartir charlas en los centros educativos. La primera campaña tendrá lugar el 27 de mayo en la guardería y se centrará en explicar a los padres los cambios en la normativa sobre sistemas de retención infantil. En el marco de esta campaña, desde las 8.40 hasta las 9.30 horas, agentes de la Policía Local de Toro, junto a la coordinadora provincial de educación vial de la Jefatura de Tráfico de Zamora, Judit Castro, ofrecerán a los padres interesados la posibilidad de participar en una revisión voluntaria de los sistemas de retención que utilizan en sus vehículos. Una vez concluida esta revisión, el centro educativo acogerá una charla informativa sobre seguridad vial infantil.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2019/04/28/trafico-cede-radar-policia-control/1160375.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.