Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Cultura y Educación

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
12/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE FORMA INTERINA DEL PUESTO DE INTERVENCIÓN CLASE PRIMERA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA)" con el título "Bases intervención".
12/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE FORMA INTERINA DEL PUESTO DE INTERVENCIÓN CLASE PRIMERA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA)" con el título "Publicación BOP".
12/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo para la provisión de forma interina del puesto de Intervención, Clase Primera, del Excmo. Ayuntamiento de Toro (Zamora)" con el título "Acta realización de pruebas".
11/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Campeones: El Jueves 11 en la Plaza del Carmen ven a disfrutar de nuestro Cine de Verano: -A las 21:45, Sesión Infantil con Toy Story. -A las 23:15, Sesión Adultos con Campeones.
11/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Toy Story: El Jueves 11 en la Plaza del Carmen ven a disfrutar de nuestro Cine de Verano: -A las 21:45, Sesión Infantil con Toy Story. -A las 23:15, Sesión Adultos con Campeones.
11/07/2019
Nuevo texto en Cultura y Educación
El texto de la portada de Cultura y Educación ha sido modificado.
09/07/2019
Evento de Festejos
Concierto: Mojinos Escozíos
09/07/2019
Evento de Festejos
Musical Infantil: Gerónimo Stilton El Musical
09/07/2019
Evento de Festejos
Concierto de La M.O.D.A
09/07/2019
Evento de Festejos
Concierto: Rozalén
Cultura y Educación
Portada
Noticias

La música de David Rivas suena en un recital celebrado en Estados Unidos

La música de David Rivas suena en un recital celebrado en Estados Unidos
Publicada por Comunicación - 28/04/2019

La pieza "Obertura Lupiciana", creada por el compositor toresano en homenaje a la Banda de Benavente, fue estrenada ayer en Missouri.

El compositor toresano David Rivas sigue traspasando fronteras con su música y una de sus obras, "Obertura Lupiciana", fue estrenada ayer en Estados Unidos durante un concierto ofrecido por la William Jewell College Simphonic Band de Missouri, bajo la batuta del director invitado Juan José Navarro Hernández. Para Rivas, que una de sus composiciones haya sido incluida en el repertorio de este concierto, supone un "honor" y, sobre todo, un reconocimiento a su talento creativo.

Este concierto forma parte de las actividades organizadas por el colegio americano para celebrar el "Parent's Weekend". "Obertura Lupiciana" es una melodía dedicada a la Banda de Música de Benavente y a su director, José López Cid y fue seleccionada como obra obligada para la primera edición del certamen Internacional de Bandas de Música "Ciudad de Benavente". La pieza "Obertura Lupiciana", como reconoció su creador, es una obra "fresca y divertida" concebida como un homenaje "a la dedicación y a la ilusión" de los músicos de la agrupación benaventana, así como al trabajo desarrollado tanto por su director como por la junta directiva. 

Al margen del estreno en Estados Unidos de la obra "Obertura Lupiciana", durante este fin de semana la música de Rivas también sonará en Portugal. Bajo la batuta del maestro Joao Raquel, la Sociedade Musical e Recreativa Obidense estrenará en Portugal la obra "La Ruta del Cid" del compositor toresano. Con ambos estrenos, Rivas se consolida como uno de los compositores musicales con más proyección, no solo a nivel nacional sino también en el extranjero, ya que algunas de sus melodías han sido interpretadas en varios países.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2019/04/28/musica-david-rivas-suena-recital/1160376.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.