Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Cultura y Educación

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
12/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE FORMA INTERINA DEL PUESTO DE INTERVENCIÓN CLASE PRIMERA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA)" con el título "Bases intervención".
12/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE FORMA INTERINA DEL PUESTO DE INTERVENCIÓN CLASE PRIMERA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA)" con el título "Publicación BOP".
12/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo para la provisión de forma interina del puesto de Intervención, Clase Primera, del Excmo. Ayuntamiento de Toro (Zamora)" con el título "Acta realización de pruebas".
11/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Campeones: El Jueves 11 en la Plaza del Carmen ven a disfrutar de nuestro Cine de Verano: -A las 21:45, Sesión Infantil con Toy Story. -A las 23:15, Sesión Adultos con Campeones.
11/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Toy Story: El Jueves 11 en la Plaza del Carmen ven a disfrutar de nuestro Cine de Verano: -A las 21:45, Sesión Infantil con Toy Story. -A las 23:15, Sesión Adultos con Campeones.
11/07/2019
Nuevo texto en Cultura y Educación
El texto de la portada de Cultura y Educación ha sido modificado.
09/07/2019
Evento de Festejos
Concierto: Mojinos Escozíos
09/07/2019
Evento de Festejos
Musical Infantil: Gerónimo Stilton El Musical
09/07/2019
Evento de Festejos
Concierto de La M.O.D.A
09/07/2019
Evento de Festejos
Concierto: Rozalén
Cultura y Educación
Portada
Noticias

El Ayuntamiento promueve el ``Plan B`` de ocio alternativo para jóvenes

El Ayuntamiento promueve el ``Plan B`` de ocio alternativo para jóvenes
Publicada por Comunicación - 26/04/2019

El edificio de la piscina climatizada acogerá los viernes por la noche un amplio programa de actividades culturales, deportes o talleres.

Los jóvenes con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años podrán disfrutar, a partir del viernes 3 de mayo, de una novedosa alternativa de ocio y diversión denominada "Plan B", proyecto que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento. El programa de ocio alternativo pretende dar respuesta a la preocupación de algunos padres sobre la falta de iniciativas dirigidas a los más jóvenes que, a partir del 3 de mayo, podrán disfrutar, en el edificio de la piscina climatizada de Toro, de las numerosas actividades que se están organizando.

En principio, el nuevo programa se desarrollará todos los viernes por la noche, desde mayo hasta julio, y se han establecido diferentes horarios, en función de la edad de los participantes. Así, los jóvenes que tengan entre 11 y 14 años, podrán disfrutar de las actividades programadas en horario de 20.30 a 22.30 horas, mientras que las que se desarrollen desde las 22.30 hasta las 00.30 horas, han sido concebidas para toresanos con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años y el coste es de dos euros. 

Para poner en marcha esta nueva iniciativa se han organizado diversas actividades de ocio entre las que podrán elegir los participantes, tales como talleres de manualidades, baile o arte, skate, graffitis, juegos, malabares, e-games, laser combat o actividades deportivas entre otras. El programa pretende consolidarse como una "opción real" de ocio para los más jóvenes interesados en disfrutar, de otra manera, de las noches de los viernes. 

Para dar a conocer el programa de ocio alternativo, los promotores ya han expuesto sus ideas ante los alumnos del colegio Amor de Dios y de los dos institutos de la ciudad, González Allende y Pardo Tavera, que durante la presentación han podido descubrir qué alternativas de ocio pueden elegir para compartir con sus amigos o compañeros en las noches de los viernes. 

Con el denominado "Plan B", los promotores y el Ayuntamiento pretenden dar una respuesta a las demandas de los adolescentes que, aunque pueden disfrutar de las actividades culturales o musicales que se organizan a lo largo del año en la ciudad, habían planteado a las autoridades locales su inquietud porque también pensaran en el sector de la población más joven a la hora de perfilar el programa de ocio.

Precisamente, para los más jóvenes el Ayuntamiento ha programado para mañana la celebración de la I edición del festival "Wild Life" que tendrá lugar, a partir de las 21.00 horas, en el aparcamiento del palacio Condes de Requena. El festival reunirá en Toro a conocidos artistas de la música urbana y de géneros como el rap o el hip hop, como Fernando Costa y Foyone, el zamorano Shome Delacasa y el DJ Maseli. El festival se completará con otras actividades que se desarrollarán a lo largo de la jornada, tales como talleres de graffiti y arte urbano que se impartirán, desde las 10.30 horas, en la plaza del Barón de Covadonga, desde la que también partirá una ruta por los murales de Toro Arte Urbano, dirigida por Carlos Adeva. Ya por la tarde, las actividades se trasladarán a la pista de skate park que, a las 17.00 horas, acogerá una exhibición y una hora más tarde, dará comienzo una batalla de gallos.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2019/04/26/ayuntamiento-promueve-plan-b-ocio/1159999.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.