Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Casa de la Cultura

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
12/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE FORMA INTERINA DEL PUESTO DE INTERVENCIÓN CLASE PRIMERA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA)" con el título "Bases intervención".
12/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE FORMA INTERINA DEL PUESTO DE INTERVENCIÓN CLASE PRIMERA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA)" con el título "Publicación BOP".
12/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo para la provisión de forma interina del puesto de Intervención, Clase Primera, del Excmo. Ayuntamiento de Toro (Zamora)" con el título "Acta realización de pruebas".
11/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Campeones: El Jueves 11 en la Plaza del Carmen ven a disfrutar de nuestro Cine de Verano: -A las 21:45, Sesión Infantil con Toy Story. -A las 23:15, Sesión Adultos con Campeones.
11/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Toy Story: El Jueves 11 en la Plaza del Carmen ven a disfrutar de nuestro Cine de Verano: -A las 21:45, Sesión Infantil con Toy Story. -A las 23:15, Sesión Adultos con Campeones.
11/07/2019
Nuevo texto en Cultura y Educación
El texto de la portada de Cultura y Educación ha sido modificado.
09/07/2019
Evento de Festejos
Concierto: Mojinos Escozíos
09/07/2019
Evento de Festejos
Musical Infantil: Gerónimo Stilton El Musical
09/07/2019
Evento de Festejos
Concierto de La M.O.D.A
09/07/2019
Evento de Festejos
Concierto: Rozalén
Casa de la Cultura
Portada
Noticias
Fotos y vídeos

La Casa de Cultura celebra el Día del Libro con una exposición y cine fórum

La Casa de Cultura celebra el Día del Libro con una exposición y cine fórum
Publicada por Comunicación - 23/04/2019

La entidad pone en marcha el "club de lectura fácil", con el objetivo de favorecer la integración de los usuarios de la Fundación Personas.

El cine y la literatura son los protagonistas del variado programa de actividades organizado por la Casa Municipal de Cultura de Toro para conmemorar el Día del Libro que, al coincidir con una jornada festivo, se celebrará durante esta semana. Con motivo de esta conmemoración, el salón de actos de la entidad acogió ayer la proyección de la película "El corredor del laberinto", basada en el primer libro de una trilogía que ha cosechado un notable éxito entre los lectores más jóvenes. A la proyección de la película asistieron usuarios de la Fundación Personas que también formarán parte de una nueva iniciativa promovida por la Casa Municipal de Cultura, el "club de lectura fácil", un método que permite a las personas con dificultades de comprensión lectora entender el mensaje de los libros y que facilita eliminar barreras para la comprensión, el aprendizaje y la participación.

Para celebrar el Día del Libro, la Biblioteca también acoge desde ayer una exposición de libros adaptados a películas y de largometrajes cuyo hilo conductor son las historias de libros tan conocidos como "El club Dumas", "La librería", "La biblioteca de los muertos" o "La sombra del viento", entre otros. Los actos organizados por la Casa Municipal de Cultura para conmemorar el Día del Libro proseguirán mañana miércoles con la segunda sesión de cine fórum que se celebrará, a las 18.00 horas en el salón de actos, y que permitirá a los espectadores disfrutar de la proyección de la película musical "El pequeño príncipe" de Stanley Donen. Una vez finalizado el largometraje se iniciará el coloquio sobre el libro en el que se basa, una de las grandes obras de la literatura universal, "El Principito", que también ha sido la elegida para poner en marcha el "club de lectura fácil", pero en una versión adaptada. 

La idea de hacer coincidir los cine fórum con el Día del Libro surgió por el éxito de los clubs de lectura que dirigen varias voluntarias y que, en muchas ocasiones, combinan la lectura de un libro con el visionado de una película, iniciativa que la Casa Municipal de Cultura ha pretendido extender a todos los ciudadanos de Toro con el objetivo final de fomentar el hábito de la lectura. 

Por otra parte, la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura de Toro acogerá mañana la segunda función del espectáculo de guiñol del grupo de teatro local "Batiburrillo", ideado para complementar la muestra sobre seguridad vial "Caperucita camina sola". La función de teatro infantil dará comienzo a las 17.30 horas y la entrada es gratuita. Con esta representación de guiñol los pequeños espectadores podrán aprender algunas normas básicas de seguridad vial, sobre las que también reflexiona la citada exposición.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2019/04/23/casa-cultura-celebra-dia-libro/1159251.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora) 

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.