Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
14/08/2019
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "Procedimiento de contratación del servicio de organización y realización de los festejos taurinos 2019-2020 y bolsines taurinos 2020-2021" con el título "Anuncio Adjudicación".
12/08/2019
Nuevo texto en Ferias y Fiestas de San Agustín
El texto de la portada de Ferias y Fiestas de San Agustín ha sido modificado.
28/07/2019
Noticia de Alcaldía
Pasión por la velocidad: La XI concentración "Ruedas Raras" reúne en Toro a centenares de aficionados a las motos que, durante tres días, disfrutan de conciertos, rutas o una exhibición
27/07/2019
Noticia de Patrimonio y Turismo
El programa ``Dejaté llevar`` vuelve a Toro y deja a los participantes con buenas sensaciones sobre la ciudad: Las próximas fechas, el 16 de agosto y el 7, 21 y 28 de septiembre.
26/07/2019
Noticia de Alcaldía
Todo en Toro: una ciudad elegida por los visitantes para pasar sus vacaciones: La Colegiata, las vistas de la Vega del Duero y la zona de la Plaza Mayor, lo más destacado para los turistas que califican la localidad como "preciosa".
26/07/2019
Noticia de Cultura y Educación
``Toro me ha dado mucho en los últimos seis años y quiero devolverlo con creces``: "Sobre todo me gusta que la ciudad tenga vida, que no sea solo turismo de arquitectura y que también se organicen actividades diferentes para todo tipo de público, joven y adulto&
26/07/2019
Noticia de Cultura y Educación
``Cenicienta, el Musical`` se representará el 28 de julio en la Plaza de Toros: “Barbarie Teatro Musical" son los encargados de interpretar la obra.
24/07/2019
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "Procedimiento de contratación del servicio de organización y realización de los festejos taurinos 2019-2020 y bolsines taurinos 2020-2021" con el título "Convocatoria de la mesa de contratación".
24/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Mary Poppins Returns
24/07/2019
Noticia de Alcaldía
Aficionados a las motos se reúnen en la concentración de ``Ruedas Raras``: La asociación ha organizado un variado programa de actos para el encuentro anual, que incluye tres conciertos, rutas o una exhibición.
Alcaldía
Portada
Noticias

Dos colegios electorales de Toro cambian de lugar por las barreras arquitectónicas

Dos colegios electorales de Toro cambian de lugar por las barreras arquitectónicas
Publicada por Comunicación - 03/04/2019

Los ciudadanos que votaban en el edificio del centro de adultos deberán dirigirse al pabellón, y los vecinos de Tagarabuena podrán ejercer su derecho en el centro cívico.

Dos de los cinco colegios electorales de Toro cambiarán de ubicación en las citas del 28 de abril y el 26 de mayo después de que la Junta Electoral haya aprobado la solicitud de traslado realizada por el Ayuntamiento. La alcaldesa accidental, Ángeles Medina, destacó ayer que el equipo de Gobierno planteó la necesidad de cambiar de ubicación dos colegios electorales por las barreras arquitectónicas que presentan tanto el centro de adultos como las antiguas escuelas de Tagarabuena y que dificultan el acceso a personas de avanzada edad o con movilidad reducida. Del mismo modo, el equipo de Gobierno justificó esta solicitud en la necesidad de que todos los colegios electores dispongan de un "espacio digno" para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto.

En base a estos dos motivos, el Ayuntamiento de Toro trasladó la petición a la Junta Electoral que, finalmente, ha aprobado el cambio de ubicación del colegio electoral situado en el centro de adultos al pabellón municipal y el de las antiguas escuelas de Tagarabuena al centro cívico. Recordó Medina que el edificio que alberga el centro de adultos cuenta con varios escalones en la entrada, lo que dificulta el acceso a vecinos con movilidad reducida. Aunque en un principio, se planteó la posibilidad de trasladar el colegio electoral a la Escuela de Música, finalmente por la estrechez de sus pasillos se descartó esta idea y finalmente será ubicado en el pabellón de deportes que cuenta con una rampa de acceso y "espacio suficiente" para facilitar la movilidad, por ejemplo, de personas en sillas de ruedas. Sobre el cambio del colegio electoral de Tagarabuena, Medina precisó que se trasladará de las antiguas escuelas al centro cívico, un edificio moderno que dispone de servicios como calefacción o un ascensor.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2019/04/03/colegios-electorales-toro-cambian-lugar/1155033.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.