Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Medio Ambiente y Limpieza

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
12/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE FORMA INTERINA DEL PUESTO DE INTERVENCIÓN CLASE PRIMERA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA)" con el título "Bases intervención".
12/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE FORMA INTERINA DEL PUESTO DE INTERVENCIÓN CLASE PRIMERA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA)" con el título "Publicación BOP".
12/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo para la provisión de forma interina del puesto de Intervención, Clase Primera, del Excmo. Ayuntamiento de Toro (Zamora)" con el título "Acta realización de pruebas".
11/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Campeones: El Jueves 11 en la Plaza del Carmen ven a disfrutar de nuestro Cine de Verano: -A las 21:45, Sesión Infantil con Toy Story. -A las 23:15, Sesión Adultos con Campeones.
11/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Toy Story: El Jueves 11 en la Plaza del Carmen ven a disfrutar de nuestro Cine de Verano: -A las 21:45, Sesión Infantil con Toy Story. -A las 23:15, Sesión Adultos con Campeones.
11/07/2019
Nuevo texto en Cultura y Educación
El texto de la portada de Cultura y Educación ha sido modificado.
09/07/2019
Evento de Festejos
Concierto: Mojinos Escozíos
09/07/2019
Evento de Festejos
Musical Infantil: Gerónimo Stilton El Musical
09/07/2019
Evento de Festejos
Concierto de La M.O.D.A
09/07/2019
Evento de Festejos
Concierto: Rozalén
Medio Ambiente y Limpieza
Portada
Noticias

El Gobierno local desvincula los actos vandálicos de la reducción de policías locales

Publicada por Comunicación - 05/03/2019

Samuel Bonis recuerda que durante el fin de semana se han mantenido los tres turnos de vigilancia.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toro, Samuel Bonis, desvinculó ayer los actos vandálicos perpetrados durante los últimos días en la ciudad con la reducción de la plantilla de la Policía Local. De esta manera, Bonis rebatió las críticas vertidas por el PP en las redes sociales, grupo municipal que ha achacado las acciones de los vándalos a la merma de la plantilla de agentes y a la supresión del turno de noche, en determinadas épocas del año. En este punto, matizó que la pintada en el "toro de piedra", por la que ya han sido identificados cinco menores, fue realizada en la tarde del pasado viernes, " a plena luz del día" y cuando agentes de la Policía Local cubrían el citado turno. Del mismo modo, resaltó que durante todo el fin de semana, con motivo de la celebración en la ciudad de los carnavales, en la Policía Local se mantuvieron los turnos de mañana, tarde y noche, vigilancia en la que también ha colaborado la Guardia Civil, según el dispositivo especial de seguridad diseñado para las fiestas.

Por otra parte, Bonis invitó a los concejales del PP a que si conocen la identidad de las personas que, en la noche del sábado destrozaron la escultura que simbolizaba los lazos de hermandad que Toro comparte con la villa aragonesa de Magallón, presenten la oportuna denuncia ante la Policía Local, con el objetivo de identificar a los autores de los daños ocasionados. 

Plazas amortizadas

Por estos motivos, el concejal de Seguridad Ciudad censuró la actitud de los concejales del grupo municipal popular que, "en lugar de ayudar y arrimar el hombro, se dedica a desprestigiar y mentir". De otro lado, recordó que cuando el PP gestionaba el Ayuntamiento de Toro amortizó dos plazas de agente de la Policía Local que "ahora nos vendrían muy bien" y que la actual reducción de plantilla responde a una situación sobrevenida tras la aprobación de un decreto que permite a los efectivos del cuerpo de seguridad jubilarse a los 59 años, problema que Toro "comparte con otros muchos municipios".

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2019/03/05/gobierno-local-desvincula-actos-vandalicos/1148263.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora) 

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.