Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Urbanismo y Obras

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
05/03/2021
Noticia de Cultura y Participación Ciudadana
El Latorre acoge la presentación de un libro sobre la Batalla de Toro: El Teatro Latorre acogió ayer la presentación del libro “Peleagonzalo. La Batalla de Toro” a cargo de su autor, el médico y escritor leonés, 
05/03/2021
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro derriba las edificaciones próximas al barranco de La Magdalena: La cesión del terreno en el barranco del Puerto de la Magdalena ha obligado al Ayuntamiento a derribar cinco edificaciones deshabitadas y situadas en el borde del paraje natural
03/03/2021
Noticia de Cultura y Participación Ciudadana
La Junta Pro Semana Santa de Toro repartirá 600 euros en premios con un concurso de fotografía: La Junta pro Semana Santa de Toro ha convocado el concurso de fotografía con el repartirá 600 euros en premios, aunque valorará crear accésit de 75 euros
03/03/2021
Noticia de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
Toro reconoce la labor de los sanitarios frente al COVID con un mural: En plena pandemia, el artista toresano Carlos Adeva creó el boceto de un mural con el que pretendía rendir su “humilde” homenaje a todos los profesionales sanitario
02/03/2021
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Constitución de una bolsa de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de técnico de administración general, grupo A, subgrupo A1 del Excmo. Ayuntamiento de Toro - PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUDES DEL 2 AL 8 DE MARZO" con el título "Publicación BOCYL".
02/03/2021
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo para la provisión en propiedad de una plaza de Administrativo, como funcionario de carrera del Ayuntamiento de Toro y la creación de una Bolsa de Empleo, mediante concurso-oposición." con el título "Nombramiento funcionario de carrera y creación bolsa de empleo".
02/03/2021
Noticia de Alcaldía
Homenaje a los caídos en la Batalla de Toro de 1476: Toro ha rendido homenaje a las personas que fallecieron en la famosa "Batalla de Toro" del 1 de marzo de 1476, en la que se decidió la Guerra de Sucesió
01/03/2021
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo para la provisión en propiedad de una plaza de Administrativo, como funcionario de carrera del Ayuntamiento de Toro y la creación de una Bolsa de Empleo, mediante concurso-oposición." con el título "Resolución de alegaciones, propuesta de nombramiento y creación de Bolsa de empleo".
26/02/2021
Evento de Cultura y Participación Ciudadana
ALEX CLAVERO: ALEX CLAVERO
26/02/2021
Evento de Cultura y Participación Ciudadana
TEATRO: AIRE: REPRESENTACIÓN  DE LA OBRA "AIRE"
Urbanismo y Obras
Portada
Noticias

El Ayuntamiento renovará el alumbrado y el pavimento de las calles del polígono norte

El Ayuntamiento renovará el alumbrado y el pavimento de las calles del polígono norte
Publicada por Comunicación - 26/02/2019

Operarios de la concejalía de Obras también reducirán las esquinas de las aceras para facilitar los giros de vehículos pesados en las intersecciones.

La concejalía de Obras y Urbanismo ha iniciado diversos trabajos de mejora en el polígono industrial norte del municipio que abarcarán tanto la renovación del pavimento de las calles, la canalización de agua o la reparación del sistema de alumbrado público, entre otras actuaciones. La concejala del área, Ruth Martín, destacó que la primera actuación, que ya están ejecutando operarios municipales, se basa en el "hormigonado" de una zona del polígono industrial, paralela a la carretera N-122, actuación que también permitirá canalizar el agua.

Esta intervención se completará, en breve, con la mejora del pavimento de la zona industrial que, como reconoció Martín, "está en muy mal estado". En el marco de esta intervención la concejalía de Obras y Urbanismo también tiene previsto reducir la dimensión de las "orejas" o esquinas de las aceras, con el objetivo de ampliar los radios de giro para que, sobre todo los vehículos pesados, puedan acceder con más seguridad a las diferentes intersecciones del polígono industrial norte. Sobre esta actuación, Martín precisó que permitirá "ensanchar" las diferentes vías que conforman la zona industrial más importante de Toro y evitar que los vehículos pesados tengan que subirse a la acera para poder girar, mejorando así la seguridad del polígono, tanto para peatones como para conductores. 

 

En el marco de este proyecto, según avanzó la concejala, también está previsto reparar el sistema de alumbrado público del polígono industrial después de que, en las últimas semanas, se hayan producido diversos "apagones" que provocan que la zona se quede a oscuras. Destacó Martín que el ingeniero municipal, a instancias del alcalde, Tomás del Bien, ha iniciado la elaboración de una memoria técnica sobre los problemas de iluminación que afectan al polígono industrial y que, de forma especial, se repite en "temporada de lluvias". 

A la espera de que esté concluido este informe técnico, Martín adelantó que la instalación "es muy antigua y está obsoleta" por lo que el Ayuntamiento tiene previsto repararla o renovarla, con el objetivo de que cesen los apagones del sistema de alumbrado pública que, de forma especial, se repiten en época de lluvias y que dejan a oscuras el polígono industrial norte. Con estas mejoras, el Ayuntamiento pretende mejorar la situación de la zona que, en Toro, aglutina a un elevado número de empresas.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2019/02/26/ayuntamiento-renovara-alumbrado-pavimento-calles/1146646.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de  Zamora)

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.