Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Obras y Urbanismo

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Superlópez
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Hotel Transilvania 3
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Peter y el dragón
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Las Crónicas de Spiderwick
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Megamind
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Gru 3
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Jack el Cazagigantes
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Jumanji, bienvenidos a la jungla
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Tierra a Eco
12/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE FORMA INTERINA DEL PUESTO DE INTERVENCIÓN CLASE PRIMERA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA)" con el título "Bases intervención".
Obras y Urbanismo
Portada
Noticias

Obras repone las luminarias robadas por los vándalos en la plaza de Santa Clara

Obras repone las luminarias robadas por los vándalos en la plaza de Santa Clara
Publicada por Comunicación - 22/02/2019

Martín condena estos "actos intencionados" que se extienden a otras zonas de la ciudad, en las que se registrado daños en el mobiliario urbano y señales.

Las farolas de la plaza de Santa Clara. Este ha sido el último objetivo de los vándalos que han actuado de nuevo en Toro, obligando al Ayuntamiento a reponer el material sustraído y a sufragar su coste. La concejala de Obras, Ruth Martín, destacó que los últimos actos vandálicos perpetrados esta semana y en horario nocturno han consistido en el robo de las luminarias de tres farolas de Santa Clara, aunque en los últimos días, los vándalos también han destrozado un banco de la plaza de la Paja, daños a los que hay que sumar otros registrados recientemente como la rotura de papeleras o de señales de tráfico. En la plaza de Santa Clara, como explicó la concejala, será preciso reponer las lámparas sustraídas de las farolas, que serán sustituidas por otras de bajo consumo, aunque el Ayuntamiento también tratará de colocar alguna red o malla antivandálica como medida disuasoria para intentar que no sean de nuevo robadas o que resulten dañadas.

En el marco de esta actuación, la concejalía de Obras también tiene previsto reponer una luminaria desaparecida desde hace años y adquirirá un nuevo báculo para que todas las farolas "estén en línea y debidamente colocadas". Aunque se desconoce la identidad de los autores de los últimos actos vandálicos, Martín resaltó que "entendemos que son totalmente intencionados", porque si se tratara de un accidente, como en el caso de las señales de tráfico, "se podría dar parte al seguro para que se hiciera cargo de los daños". Por otra parte, aunque Martín reiteró que se desconoce la identidad de los autores del robo de las luminarias, también incidió en que la plaza de Santa Clara, al igual que otra zona en la que se han registrado actos similares, en alusión al mirador de la Magdalena, son espacios públicos en los que, en determinadas épocas del año, "tenemos constancia de que se celebran botellones". El equipo de Gobierno ha condenado estos actos vandálicos que "rechazamos rotundamente", aunque también precisó que "nos causan sorpresa" porque los ciudadanos "atentan contra sí mismos, ya que los desperfectos en el mobiliario urbano los pagamos todos con nuestros impuestos" y suponen un elevado gasto para las arcas municipales.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2019/02/22/obras-repone-luminarias-robadas-vandalos/1145799.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora) 

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.