Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Obras y Urbanismo

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Superlópez
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Hotel Transilvania 3
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Peter y el dragón
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Las Crónicas de Spiderwick
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Megamind
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Gru 3
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Jack el Cazagigantes
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Jumanji, bienvenidos a la jungla
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Tierra a Eco
12/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE FORMA INTERINA DEL PUESTO DE INTERVENCIÓN CLASE PRIMERA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA)" con el título "Bases intervención".
Obras y Urbanismo
Portada
Noticias

El Ayuntamiento renueva la valla de protección de la pista deportiva situada en el Canto

El Ayuntamiento renueva la valla de protección de la pista deportiva situada en el Canto
Publicada por Comunicación - 22/02/2019

Operarios municipales compaginan los trabajos con el bacheo de otras zonas.

La concejalía de Obras y Urbanismo ha iniciado recientemente los trabajos de mejora del cercado de protección en parte de la pista deportiva de fútbol situada en el barrio del Canto. La concejala del área, Ruth Martín, reconoció que la malla de protección de la pista presentaba un notable deterioro y que los usuarios habían trasladado quejas al Ayuntamiento, por las que reclamaban su mejora. Aunque la malla electro soldada, como matizó Martín, "se ha intentado coser y reparar", finalmente el Ayuntamiento ha optado por su renovación, en parte de la pista deportiva. La solución adoptada por la concejalía de Obras se basa en la adecuación de un zócalo de protección que, en este caso, se va a crear con bloques rugosos de color crema que se adaptan a la normativa vigente.

Este zócalo será instalado hasta una altura aproximada de un metro y, una vez concluida la primera fase, se enganchará la nueva malla. En principio, esta solución se aplicará en el "lado norte" de la pista deportiva que es el más "corto" y, una vez comprobada su funcionalidad y si se adapta a las necesidades del recinto, el Ayuntamiento estudiará su implantación en la zona oeste. Por diversos motivos, como reconoció Martín, estos trabajos se han demorado en el tiempo, aunque está previsto que concluyan la próxima semana.

Por otra parte, la concejala de Obras destacó que los operarios adscritos al servicio compaginarán los trabajos de reposición del cercado de protección en la citada pista con el "bacheo" en diversas zonas de la ciudad como el paseo del Canto. Reconoció Martín que, aunque el Ayuntamiento tiene previsto impulsar una campaña de bacheo en varias calles, con cargo a la subvención nominativa de 282.000 euros concedida por la Diputación, en los próximos días, operarios municipales aplicarán asfalta en frío en los "baches más grandes" que se han detectado tanto en el paseo del Canto como en la rotonda de acceso al cementerio. Con esta primera actuación, el Ayuntamiento pretende evitar que los baches "se hagan más grandes" y, sobre todo, garantizar la seguridad de los conductores que transitan tanto por el paseo como por el camino del cementerio. 

Una vez adjudicado el proyecto de bacheo, que es una de las actuaciones que serán sufragadas con los fondos aportados por la institución provincial, está previsto aplicar una nueva capa de asfaltado y un riego asfáltico en los baches que serán eliminados estos días.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2019/02/22/ayuntamiento-renueva-valla-proteccion-pista/1145800.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora) 

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.