Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Festejos

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
12/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE FORMA INTERINA DEL PUESTO DE INTERVENCIÓN CLASE PRIMERA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA)" con el título "Bases intervención".
12/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE FORMA INTERINA DEL PUESTO DE INTERVENCIÓN CLASE PRIMERA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA)" con el título "Publicación BOP".
12/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo para la provisión de forma interina del puesto de Intervención, Clase Primera, del Excmo. Ayuntamiento de Toro (Zamora)" con el título "Acta realización de pruebas".
11/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Campeones: El Jueves 11 en la Plaza del Carmen ven a disfrutar de nuestro Cine de Verano: -A las 21:45, Sesión Infantil con Toy Story. -A las 23:15, Sesión Adultos con Campeones.
11/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Toy Story: El Jueves 11 en la Plaza del Carmen ven a disfrutar de nuestro Cine de Verano: -A las 21:45, Sesión Infantil con Toy Story. -A las 23:15, Sesión Adultos con Campeones.
11/07/2019
Nuevo texto en Cultura y Educación
El texto de la portada de Cultura y Educación ha sido modificado.
09/07/2019
Evento de Festejos
Concierto: Mojinos Escozíos
09/07/2019
Evento de Festejos
Musical Infantil: Gerónimo Stilton El Musical
09/07/2019
Evento de Festejos
Concierto de La M.O.D.A
09/07/2019
Evento de Festejos
Concierto: Rozalén

El grupo ``Ordax y sus chicas`` abrirá las fiestas de carnaval en Toro con su pregón

El grupo ``Ordax y sus chicas`` abrirá las fiestas de carnaval en Toro con su pregón
Publicada por Comunicación - 20/02/2019

Una obra del artista y carrocista Rufino González, se convierte en el cartel anunciador de los antruejos.

El grupo "Ordax y sus chicas" será el encargado de dar el pistoletazo de salida a los carnavales de Toro con el pregón que, el 1 de marzo, ofrecerá en la carpa municipal que será instalada en la plaza de la Glorieta. El concejal de Festejos, Juan Antonio Rodríguez, desveló ayer uno de los secretos mejor guardados del carnaval y anunció que, este año, el pregón será ofrecido por uno de los grupos más participativos de las fiestas y que, a su manera, disfruta de cada acto, pero fuera del programa oficial, por lo que no opta a ningún premio. En 2016, Rodríguez ya propuso a "Ordax y sus chicas" pregonar el carnaval y sus integrantes asumieron el compromiso personal de ofrecer el discurso inaugural de las fiestas antes de que finalizara el presente mandato reto que, "fiel a su palabra", ha aceptado.

El grupo lo integran Manolo Ordax, Canto de la Torre, Asunción Rodríguez, Juana Tejedor y Luisa Hernández quienes, desde hace 32 años, comparten momentos inolvidables durante el carnaval y en los preparativos previos. Recordó Ordax que, en sus orígenes, el grupo lo integraban siete personas y que su única pretensión es disfrutar y contagiar a los toresanos y visitantes su espíritu carnavalero. Por su parte, De la Torre reconoció que, a lo largo de 32 años, los pregoneros han disfrutado de inolvidables experiencias, por lo que animó a más toresanos a salir a la calle, a divertirse y a participar en las fiestas de carnaval. Asunción Rodríguez, subrayó que los días previos al inicio de las fiestas son "especiales" para el grupo, porque también disfruta con los preparativos o con la confección de los disfraces que sus integrantes lucen por las calles toresanas y que son de manufactura artesanal. Asimismo precisó que, desde su fundación, el grupo ha tratado de elegir disfraces "graciosos" que le permitan interactuar con la gente, tanto el domingo Gordo como en los desfiles. 

Del discurso original, los pregoneros prefirieron no desvelar su contenido, aunque si aseguraron que servirá para reconocer "lo que fue el carnaval y lo que es en la actualidad" e invitaron a los toresanos a "llenar" el 1 de marzo la carpa para seguir con atención un espectáculo cargado de sorpresas que desvelarán sobre el escenario. 

Imagen festiva

Por otra parte, la concejalía de Festejos también presentó ayer el cartel anunciador de los carnavales que, este año, ha sido realizado por el artista y reconocido carrocista, Rufino González "Rurro". Al concurso convocado para elegir el cartel que promocionará las fiestas se presentaron tres propuestas aunque, finalmente, el jurado se decantó por la obra titulada "El color del carnaval". Varios meses ha empleado su autor en crear el cartel, proceso al que ha dedicado sus escasos "ratos libres" que, por afición, dedica a la pintura, de la mano del artista local, Carlos Adeva. Para crear su obra, "Rurro" ha empleado la técnica del lapicero y, como resaltó, en el cartel ha plasmado a diferentes "personajes del carnaval de Toro", aunque "lo hemos depurado para no crear polémica". En este punto, recordó que en 2016 una de sus obras ya fue elegida para anunciar los carnavales, trabajo que generó una honda polémica porque estaba inspirado en el cuadro de la Virgen de la Mosca, decisión que fue cuestionada por parte de la sociedad toresana y de diferentes colectivos.

Por último, "Rurro" mostró su satisfacción por haber obtenido el premio del concurso de carteles convocado por la concejalía de Fiestas, aunque también precisó que, con su obra, ha querido reconocer a los "artistas carnavaleros, tanto del presente como del futuro", y a su mentor en el mundo del arte, el pintor toresano Carlos Adeva.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2019/02/20/grupo-ordax-chicas-abrira-fiestas/1145226.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora) 

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.