Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RÁPIDOS DE ANTÍGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
20/01/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de Administrativo, Grupo C, Subgrupo C1, adscrito a servicios generales del Excmo. Ayuntamiento de Toro" con el título "Resolución cambio secretario tribunal".
19/01/2022
Nuevo texto en Alcaldía
El texto de la portada de Alcaldía ha sido modificado.
17/01/2022
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
17/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
El Ayuntamiento de Toro sufragará con 823.500 euros el 66% de las inversiones de 2022: El Ayuntamiento de Toro destinará 1.233.500 euros a inversiones que ejecutará en el presente ejercicio, 
13/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro inicia la reforma de los vasos de la piscina para evitar filtraciones de agua: Tres meses es el plazo de ejecución del proyecto de reforma de los vasos
12/01/2022
Evento de Deporte, Juventud y Tagarabuena
IV VINTOROBIKE
10/01/2022
Nuevo texto en Semana Santa
El texto de la portada de Semana Santa ha sido modificado.
24/12/2021
Nuevo texto en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
El texto de la portada de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ha sido modificado.
Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
Portada
Noticias
Fotos y vídeos

Dos especialistas refuerzan el servicio de Oncología durante dos días a la semana

Dos especialistas refuerzan el servicio de Oncología durante dos días a la semana
Publicada por ANGEL GARCIA GONZALEZ - 15/02/2019

La asociación Unidos contra el Cáncer de Toro anunció ayer que dos especialistas procedentes de Salamanca reforzarán el servicio de Oncología de Zamora durante dos días a la semana. Aunque para la asociación el refuerzo del servicio con dos facultativos "no es la solución" a los problemas de falta de personal, reconoce que servirá para prestar una mejor atención a los pacientes y reducir la "sobrecarga" de trabajo de los oncólogos que asisten a los enfermos.

Por este motivo, Unidos contra el Cáncer ha asegurado que seguirá exigiendo una solución definitiva para que el servicio de Oncología sea atendido por más profesionales. En este punto, recordó que "una administración", en este caso la consejería de Sanidad de la Junta, debe prever situaciones como el traslado de oncólogos y "no permitir que la dejadez y falta de una planificación eficaz y eficiente sea la causa de una desatención con graves consecuencias para pacientes y profesionales sanitarios".

 

Respaldo

A la espera de que la consejería de Sanidad resuelva el problema de una forma definitiva, Unidos contra el Cáncer ha agradecido públicamente a los zamoranos y a vecinos de otras localidades de la provincia que apoyaran su reclamación y que presentaran quejas para exigir la incorporación de más especialistas al servicio de Oncología. La asociación consiguió reunir más de 4.000 quejas en diferentes puntos de la provincia que fueron presentadas ante el Procurador del Común para exigir a la consejería de Sanidad que solvente el problema de la falta de oncólogos en la provincia, con el fin de garantizar la asistencia que precisan los enfermos que luchan contra el cáncer.

Del mismo modo, resaltó el respaldo de los ciudadanos en la concentración que la asociación ha celebrado recientemente, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, a las puertas del Hospital Provincial, y que sirvió para recordar a los responsables de la atención sanitaria "el déficit" de personal que afecta al servicio de oncología. Durante esta concentración, la asociación recordó que "la mejor lucha contra el cáncer es exigir los derechos que tienen pacientes y sanitarios de ser atendidos y poder trabajar, respectivamente, en las mejores condiciones". Por último, Unidos contra el Cáncer recordó que, además de prestar diferentes servicios a los enfermos y familiares, también seguirá "alzando su voz" para defender sus intereses y sus derechos.

FUENTE LA OPINIÓN DE ZAMORA: MARIA JESUS CACHAZO.

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar