Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
23/08/2019
Evento de Festejos
Verbena con la Orquesta Casting
23/08/2019
Evento de Festejos
Concierto de ``Los hombres de Paco``: Nota: Al finalizar el concierto, Los Hombres de Paco convidarán a todos los asistentes a un piscolabis.
23/08/2019
Evento de Festejos
I Maratón Fut7 Interpeñas: Organiza: Unión Deportiva Toresana.
23/08/2019
Evento de Festejos
Grandiosa Corrida de Toros: 6 Magníficos Toros de la ganadería Núñez de Tarifa para los Diestros:
23/08/2019
Evento de Festejos
Vermut Musical con Marilia (de Ella Baila Sola)
23/08/2019
Evento de Festejos
Encierro Urbano y Toro Cajón: Recorrido: Salida de la calle La Pina, Santa Catalina, Rejadorada, Salsipuedes, Plaza de San Francisco hasta la Plaza de Toros.
23/08/2019
Evento de Festejos
Concentración de peñas: Concentración de peñas en la Plaza Mayor para la posterior Diana del AGUARDIENTE y desfile hasta la Plaza de Toros acompañados de la Charanga &ldqu
23/08/2019
Evento de Festejos
Verbena a cargo de Super Hollywood
23/08/2019
Evento de Festejos
ESPECTACULAR DESFILE DE CARROZAS: Tradicional, Espectacular y Grandioso Desfile de Carrozas.
23/08/2019
Evento de Festejos
Vermut musical a cargo de New Day: New Day es el nuevo grupo de Amparo, de Dover
Alcaldía
Portada
Noticias

El Ayuntamiento potencia la oferta cultural con más de una treintena de espectáculos

El Ayuntamiento potencia la oferta cultural con más de una treintena de espectáculos
Publicada por Comunicación - 02/02/2019

"La zarzuela de la sonrisa" abre hoy la agenda del primer semestre, durante el que se conmemorará el 30 aniversario de la "reinauguración" del Latorre.

El espectáculo "La zarzuela de la sonrisa" abrirá hoy, a las 20.00 horas en el Latorre, la agenda cultural diseñada por el Ayuntamiento de Toro para el primer semestre del año, durante el que se conmemorará el 30 aniversario de la reinauguración del Teatro de Toro. El alcalde, Tomás del_Bien, presentó ayer el programa "Toro Cultural 2019", en el que se han incluido más de una treintena de espectáculos musicales, teatrales o de carácter benéfico. La agenda será inaugurada hoy con una antología de los fragmentos de zarzuela más divertidos que la compañía lírica "Ópera Nova" pondrá en escena en el Latorre, bajo el título "La zarzuela de la sonrisa".

En la programación también se han incluido los ocho espectáculos, infantiles y dirigidos a un público adulto, que forman parte de la Red de Teatros de Castilla y_león, de los que Del_Bien destacó las obras "La historia de la clase trabajadora" de Alberto_San Juan, que se representará en el Latorre el 16 de marzo, y "Último tren a Treblinka",_que recalará en Toro el 15 de junio. Otro de los platos fuertes de la agenda cultural es la adaptación de una obra de José Zorrilla que lleva por título "Traidor" y que "Teatro Corsario" escenificará el 24 de febrero en el_Latorre, gracias a la colaboración de la Fundación_Siglo.

 

En el plano musical, a los conciertos de los grupos "Shinova", "Elefantes" o "Morgan", se suman los incluidos en el Pórtico de Semana Santa en el que participarán la Banda La Lira, la Orquesta de Jaén o la Banda Sinfónica de Bilbao, aunque también la Banda de Cornetas y_Tambores "Bendito Cristo de las Tres Caídas" de Toro ofrecerá un concierto de Cuaresma para celebrar su XV aniversario. Por otra parte, el Ayuntamiento conmemorará en mayo el 30 aniversario de la reinauguración del Teatro Latorre. Con motivo de esta efeméride, del 2 al 5 de mayo, toresanos y turistas podrán disfrutar de visitas teatralizadas, a cargo de "Cándido Producciones Teatrales" que versarán sobre el actor toresano Carlos Latorre, José Zorrilla o "lo que supone el Teatro para la ciudad". En el marco de esta conmemoración se han programado también dos obras teatrales. La agenda se completa con eventos benéficos como un concierto de Lys Pardo o un desfile de moda.
Eventos destacados

Efeméride. Del 2 al 5 de mayo se celebrarán en el Teatro Latorre visitas teatralizadas y didácticas para conmemorar el 30 aniversario de su reinauguración. "Cándido Producciones Teatrales" será la compañía encargada de realizar estos recorridos, durante los que los participantes podrán descubrir la figura del actor Carlos Latorre o la historia del Teatro.

Montajes. Durante el primer trimestre del año los aficionados al teatro podrán disfrutar de varios montajes como "La historia de la clase trabajadora", "Último tren a Treblinka", "La compañía del Tenorio", "Desmontando a Shakespeare" o "Traidor", aunque el Ayuntamiento también ha programado varios espectáculos para un público infantil.

Pórtico. El Teatro Latorre acogerá en marzo los conciertos del Pórtico Musical de la Semana Santa. Para la presente edición se han programado tres recitales de la Banda de Música La Lira, de la Orquesta de Jaén y de la Banda Sinfónica de Bilbao, aunque sobre el mismo escenario "Bendito Cristo de las Tres Caídas" ofrecerá el concierto de Cuaresma.

Conciertos. Uno de los platos fuertes de la programación cultural es el ciclo de conciertos que ofrecerán los grupos "Shinova", que actuará en el Latorre el día 8 de febrero, "Elefantes" que presentará su nuevo disco el 8 de marzo y "Morgan" que, el pasado año, fue considerado el grupo revelación del panorama musical español.

Eventos Benéficos. Lys Pardo, hija del conocido cantante y compositor Juan Pardo, ofrecerá el día 9 de febrero un concierto en el Teatro Latorre a beneficio del Grupo Español de Pacientes con Cáncer. Además, el 23 de febrero, la Asociación Española contra el Cáncer recaudará fondos con un desfile de moda benéfico.

Vintoro. Otro de los platos fuertes de la programación cultural del primer semestre será el festival Vintoro que reunirá en el polideportivo municipal, los días 21 y 22 de junio, a conocidas bandas de rock y el punk como Talco, Narco, Koma, Boicot,_Gatillazo, Porretas, Def con Dos, El último ke zierre o Sinaia.

El título de Hija Predilecta a Delhy Tejero será concedido el 22 de febrero

El Ayuntamiento cerrará este mes el homenaje póstumo a la artista Delhy Tejero, con el objetivo de conmemorar el 50 aniversario de su fallecimiento. Así, para el 22 de febrero ha convocado la sesión plenaria, de carácter solemne, en la que los familiares de la pintora toresana recogerán la distinción por la que se le otorga el título de "Hija Predilecta" de Toro. Del mismo modo, durante el último fin de semana de este mes será presentado el catálogo de la exposición_retrospectiva "Cruce de miradas" que, el pasado año, se exhibió en la ciudad, catálogo que el Ayuntamiento ha decidido editar en colaboración con la familia de la artista.
En el marco de este homenaje también se ha organizado la presentación del libro "Las Sinsombrero 2", dedicado por su autora, Tania Balló, a "valientes mujeres" de la posguerra y uno de sus capítulos se centra en la trayectoria vital y artística de Delhy_Tejero. De forma paralela a la presentación del libro se proyectará un documental con la misma temática. Para cerrar este homenaje está previsto volver a editar los "Cuadernines" de la artista toresana, una obra que estaba agotada, pero que volverá a estar a disposición de todas las personas interesadas en descubrir su contenido y que, a modo de diario, escribió_Delhy Tejero. 
Al margen de este homenaje, el Ayuntamiento de Zamora prepara una exposición monográfica sobre el mural que la artista creó para el salón de plenos.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2019/02/02/ayuntamiento-potencia-oferta-cultural-treintena/1141405.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora) 

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.