Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RÁPIDOS DE ANTÍGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
20/01/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de Administrativo, Grupo C, Subgrupo C1, adscrito a servicios generales del Excmo. Ayuntamiento de Toro" con el título "Resolución cambio secretario tribunal".
19/01/2022
Nuevo texto en Alcaldía
El texto de la portada de Alcaldía ha sido modificado.
17/01/2022
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
17/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
El Ayuntamiento de Toro sufragará con 823.500 euros el 66% de las inversiones de 2022: El Ayuntamiento de Toro destinará 1.233.500 euros a inversiones que ejecutará en el presente ejercicio, 
13/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro inicia la reforma de los vasos de la piscina para evitar filtraciones de agua: Tres meses es el plazo de ejecución del proyecto de reforma de los vasos
12/01/2022
Evento de Deporte, Juventud y Tagarabuena
IV VINTOROBIKE
10/01/2022
Nuevo texto en Semana Santa
El texto de la portada de Semana Santa ha sido modificado.
24/12/2021
Nuevo texto en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
El texto de la portada de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ha sido modificado.
Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
Portada
Noticias
Fotos y vídeos

Unidos contra el Cáncer inicia en Benavente su plan de ejercicio terapéutico

Unidos contra el Cáncer inicia en Benavente su plan de ejercicio terapéutico
Publicada por ANGEL GARCIA GONZALEZ - 02/02/2019

Unidos Contra el Cáncer de Toro y Alfoz pone en marcha en Benavente el programa "Ejercicio terapéutico oncológico" para responder a "necesidades que no están cubiertas" y centrado en la etapa del tratamiento. Para ello cuenta con la colaboración de Fundación Caja Rural y dos profesionales, una fisioterapeuta y un psicólogo que ofrecerán sus servicios a aquellas personas que el oncólogo les derive. "Es una asociación que ayuda directamente a los enfermos. Con rigor y profesionalidad. De modo que el Servicio de Oncología de Zamora, a los enfermos una vez valorados les hacen candidatos a entrar en este programa", explicó Cristina Viforcos, madrina de la asociación, quien justificó su implantación en Benavente porque "los oncólogos nos han dicho que la mayoría de enfermos que tienen son de Benavente y comarca". Se trata del programa de ejercicios terapéuticos oncológicos que quedó finalista en los premios Albert Jovell.

El servicio de fisioterapeuta está pensado para personas con tumores de mama, pulmón, colon y próstata. Mientras que el psicólogo, Emilio Torres, mostró su "disposición para hacer frente a todas las necesidades expuestas por la asociación. Siguiendo las indicaciones de los oncólogos".


Aún se desconoce la demanda que abarca este programa en esta zona.

La asociación ha iniciado los trámites para su registro en Benavente. Inscripción que se le ha denegado por decreto de Alcaldía, atendiendo a un informe de la secretaria municipal que señala "teniendo en cuenta que los fines de la citada asociación son ayudas a los enfermos de cáncer y sus familiares de Toro y alfoz... Benavente no se encuentra dentro del ámbito territorial del citado alfoz. 
La asociación ya interpuesto un recurso y explica que "el ámbito de aplicación, según sus estatutos, es de toda Castilla y León y a través de sus asambleas se puede extender a otros lugares. No nos han requerido aclaración".

FUENTE LA OPINIÓN :DE ZAMORA BENAVENTE.

 

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar