Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RÁPIDOS DE ANTÍGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
20/01/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de Administrativo, Grupo C, Subgrupo C1, adscrito a servicios generales del Excmo. Ayuntamiento de Toro" con el título "Resolución cambio secretario tribunal".
19/01/2022
Nuevo texto en Alcaldía
El texto de la portada de Alcaldía ha sido modificado.
17/01/2022
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
17/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
El Ayuntamiento de Toro sufragará con 823.500 euros el 66% de las inversiones de 2022: El Ayuntamiento de Toro destinará 1.233.500 euros a inversiones que ejecutará en el presente ejercicio, 
13/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro inicia la reforma de los vasos de la piscina para evitar filtraciones de agua: Tres meses es el plazo de ejecución del proyecto de reforma de los vasos
12/01/2022
Evento de Deporte, Juventud y Tagarabuena
IV VINTOROBIKE
10/01/2022
Nuevo texto en Semana Santa
El texto de la portada de Semana Santa ha sido modificado.
24/12/2021
Nuevo texto en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
El texto de la portada de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ha sido modificado.
Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
Portada
Noticias
Fotos y vídeos

La Asociación Unidos contra el cáncer pone en marcha un programa de ejercicios terapéuticos oncológicos en Benavente

La Asociación Unidos contra el cáncer pone en marcha un programa de ejercicios terapéuticos oncológicos en Benavente
Publicada por ANGEL GARCIA GONZALEZ - 01/02/2019

La Asociación Unidos contra el Cáncer Toro y su alfoz presenta, de manos de Cristina Viforcos, el programa de ejercicios terapéuticos oncológicos que quedó finalista en los premios Albert Jovell y que se desarrolla en tres fases, la primera de ellas se impartirá en la ciudad y consiste ejercicios de fisioterapia tras la intervención y hasta finalizar el tratamiento. En el caso de la ciudad será la profesional Sonia Fernández la encargada de impartir estos ejercicios, que se centrarán, tras una valoración previa, en los cáncer de mama, colon-próstata y pulmón.


 

Otra de las características de esta fase es el servicio de psicología a cargo de Emilio Torres, quien mostraba su disposición frente a todas las necesidades, siempre siguiendo las indicaciones de los oncólogos.


 

La Vicepresidenta de Unidos contra el Cáncer Concepción Martín explicaba que con este servicio se da la posibilidad de cubrir esas necesidades que necesita el enfermo “con cariño, ayuda y compañía”.


 

En esta iniciativa que se inicia en breve en la ciudad también cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural, su responsable en la zona Ángel Zorita, ponía en valor este tipo de iniciativas, las cuales señalaba, encajaban con los objetivos de la Fundación.


 

Zorita se mostraba satisfecho con que parte de los ingresos de la Fundación Caja Rural se destinen a programas y actividades contra el cáncer.

 

 

 

A su vez reivindicaba poner en valor y alabar el trabajo no solo de la asociación sino también de los profesionales. Además exigía a las administraciones públicas más inversiones a la investigación y evitar que los profesionales salgan fuera a encontrar trabajo.


 

Cristina Viforcos, tras estas exposiciones, explicaba que para poder participar en este programa los pacientes deben ser recomendados por sus oncólogos, en este caso cuenta con la colaboración directa del servicio de oncología de Zamora. Pero además, los pacientes de otras provincias que se encuentran residiendo en Benavente pueden hablar con sus oncólogos para ser derivados.


 

El programa se desarrollará en grupo de 8 personas como máximo y comenzará a funcionar en cuanto haya una inscripción y destaca la reducción de los efectos en tratamiento de quimioterapia.

 

Sede benaventana


 

Cristina Viforcos informaba que la idea era poner una sede en la ciudad, una propuesta que ha sido rechazada mediante Decreto de Alcaldía, alegando que pertenecen a Toro y a su Alfoz.


 

Viforcos adelantaba que han presentado recurso, ya que hace mención a su denominación y no al ámbito de actuación, aportando documentación de la Junta de Castilla y León a través de sus servicios jurídicos.


 

Cristina Viforcos, se mostraba reticente a la hora de montar una sede en la ciudad, pero añadía que había sido recomendación de los profesionales para poder impartir este programa ya que la mayoría de pacientes pertenecen a Benavente y comarca.


 

Durante estos dos años de existencia de la asociación en Benavente han realizado dos actividades con motivo del día del Cáncer Infantil y Cáncer de Mama.


 

La Asociación Unidos contra el Cáncer pertenece a la Federación Nacional de Asociaciones.

FUENTE: INTERBENAVENTE

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar