Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
09/04/2021
Evento de Cultura y Participación Ciudadana
MIGUEL DE LUCAS: HAY UN MAGO EN TI: Sábado, 13 de noviembre. 20:00 h
09/04/2021
Evento de Cultura y Participación Ciudadana
TODOS SUS PATITOS: Domingo, 13 de junio. 18:00
09/04/2021
Evento de Cultura y Participación Ciudadana
EFECTO MATILDA: Sábado, 12 de junio, 20:00 h
05/04/2021
Noticia de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
Toro implanta el control horario y de presencia de empleados municipales: El Ayuntamiento de Toro ha aprobado el reglamento interno de control horario y de presencia del personal al servicio de la entidad, que servir&a
01/04/2021
Nuevo texto en Semana Santa
El texto de la portada de Semana Santa ha sido modificado.
31/03/2021
Evento de Cultura y Participación Ciudadana
CONCIERTO DE CUARESMA: CONCIERTO DE CUARESMA
31/03/2021
Evento de Cultura y Participación Ciudadana
CONCIERTO DE CUARESMA: CONCIERTO DE CUARESMA
31/03/2021
Noticia de Alcaldía
Toro 360º, la ciudad como nunca antes la habíamos visto: El Ayuntamiento de Toro vuelve a apostar por la innovación. Esta misma mañana, su alcalde, Tomás del Bien ha desvelado el último proyecto turístico en el que se em
31/03/2021
Noticia de Festejos y Comunicación
``Toro, ciudad de la música``: seis festivales diferentes en la ciudad de Doña Elvira: La música es una de los artes más grandes del mundo. Ánima, divierte, hace que quien la escuche baile y cante; la viva y se sienta mejor. La ciudad de Toro acoge se
30/03/2021
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro refuerza la red de saneamiento en sus calles para evitar inundaciones por lluvias: El Ayuntamiento ha convocado el procedimiento para licitar el proyecto de renovación de las redes de saneamiento en la avenida Ronda de Corredera y en las calles Corredera y Capuchinos de Tor
Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
Portada
Noticias
Fotos y vídeos

La UCCTA, en la I Cumbre Española contra el Cáncer

La UCCTA, en la I Cumbre Española contra el Cáncer
Publicada por ANGEL GARCIA GONZALEZ - 31/01/2019

La cumbre ha tenido lugar hoy, día 31 de enero, en el salón de actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. 

La I Cumbre Española contra el Cáncer es un evento nacional, en el que se ha reunido a los principales agentes sociales que intervienen en el proceso oncológico, para abordar juntos los retos fundamentales en materia de cáncer.

 

Con esta jornada, también se pretende reunir en un mismo espacio a representantes políticos, profesionales socio-sanitarios y miembros de plataformas de pacientes, para acercar posturas entre ellos y formalizar una hoja de ruta común en la atención al paciente con cáncer.

 

El cáncer es una de las enfermedades más importantes para el hombre actualmente. Cada año se diagnostican a nivel mundial 14 millones de nuevos casos según la Organización Mundial de la Salud y las cifras van en aumento, ya que se estima que en 2030 se detectarán 21,7 millones de casos nuevos por año. Del mismo modo, según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en 2015 se diagnosticaron 247.771 nuevos casos en España. Los avances científicos están consiguiendo grandes avances y, actualmente, existe un mejor pronóstico y esperanza de vida.

 

Por todo ello, desde GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer) consideraron imprescindible la realización de la primera Cumbre Española contra el Cáncer, una cita que permitirá definir los principales retos y vías de actuación en materia de cáncer en nuestro país.

 

La Cumbre Española Contra el Cáncer está enfocada a los diferentes agentes que intervienen, influyen o están en contacto con cualquier proceso relacionado con el cáncer.

 

Representantes de instituciones públicas y privadas, de sociedades científicas, investigadores, profesionales socio-sanitarios, miembros de plataformas de pacientes, colegios profesionales, universidades…

 

Unidos contra el Cáncer es una asociación de ámbito regional, y está federada, junto con otras 90 asociaciones con el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), que representa y defiende los intereses y derechos de los pacientes con cáncer y sus familiares a nivel nacional. Además, brinda servicios diversos como atención psico-oncológica, atención social, asesoría legal y jurídica, rehabilitación física, onco-estética, fisioterapia oncológica, entre otros. Esta alianza tiene como propósito compartir recursos y experiencias y tener una sola voz ante los diferentes agentes sociales y sistemas de salud.

 

La Cumbre Española Contra el Cáncer es un evento donde se abordarán los grandes retos en materia de cáncer a los que se enfrenta el sector de la salud en España. En ella, se están tratando diversas temáticas de interés como la prevención, los procedimientos para un diagnóstico precoz y los principales problemas a los que se enfrenta la sanidad española en estos momentos.

 

También se está desarrollando un debate sobre las deficiencias en la comunicación médico-paciente y entre profesionales, destacando la importancia de la humanización en el proceso oncológico.

 

Del mismo modo, ha habido una mesa en la que se han expuesto las necesidades de los largos supervivientes y cómo debe responder a ellas el sistema socio-sanitario.

 

Finalmente, se aborda el coste de la innovación en cáncer, tratando temas como la equidad y el acceso a terapias, biosimilares y últimos avances.

 

La Cumbre Española Contra el Cáncer está avalada por las principales sociedades científicas de nuestro país y cuenta también con el apoyo de diversas entidades del sector.

 

Todas las experiencias e información servirán para que en nuestra provincia podamos ofrecer, desde la asociación, a los pacientes  un apoyo terapéutico con mayor rigor científico y mejor calidad.   

Fuente el día de Zamora.

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.