Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
12/04/2021
Noticia de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
La AECC de Toro retoma las rutas saludables para fomentar el ejercicio físico: La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha retomado las rutas saludables por Toro, con el objetivo de fomentar el hábito de la actividad fí
12/04/2021
Noticia de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
Voluntarios llenan tres camiones con residuos retirados en parajes naturales de Toro: Tres camiones repletos de residuos que fueron descargados en las instalaciones del punto limpio de Toro. De esta manera fue clausurada ayer la jornada de voluntariado medioa
09/04/2021
Evento de Cultura y Participación Ciudadana
MIGUEL DE LUCAS: HAY UN MAGO EN TI: Sábado, 13 de noviembre. 20:00 h
09/04/2021
Evento de Cultura y Participación Ciudadana
TODOS SUS PATITOS: Domingo, 13 de junio. 18:00
09/04/2021
Evento de Cultura y Participación Ciudadana
EFECTO MATILDA: Sábado, 12 de junio, 20:00 h
05/04/2021
Noticia de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
Toro implanta el control horario y de presencia de empleados municipales: El Ayuntamiento de Toro ha aprobado el reglamento interno de control horario y de presencia del personal al servicio de la entidad, que servir&a
01/04/2021
Nuevo texto en Semana Santa
El texto de la portada de Semana Santa ha sido modificado.
31/03/2021
Evento de Cultura y Participación Ciudadana
CONCIERTO DE CUARESMA: CONCIERTO DE CUARESMA
31/03/2021
Evento de Cultura y Participación Ciudadana
CONCIERTO DE CUARESMA: CONCIERTO DE CUARESMA
31/03/2021
Noticia de Alcaldía
Toro 360º, la ciudad como nunca antes la habíamos visto: El Ayuntamiento de Toro vuelve a apostar por la innovación. Esta misma mañana, su alcalde, Tomás del Bien ha desvelado el último proyecto turístico en el que se em
Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
Portada
Noticias
Fotos y vídeos

La UCCTA celebra su 2º aniversario como un homenaje a la solidaridad zamorana

La UCCTA celebra su 2º aniversario como un homenaje a la solidaridad zamorana
Publicada por ANGEL GARCIA GONZALEZ - 21/01/2019

El teatro Latorre de Toro ha acogido el acto de celebración del aniversario de la Asociación Unidos Contra el Cáncer de Toro y su Alfoz (UCCTA)

Una de las dos madrinas de la Asociación, Pilar de la Higuera, ha actuado como presentadora de este acto junto a otras dos integrantes de su junta directiva.

 

De la Higuera ha asegurado que "todos habéis sido necesarios para que esto avance y funcione", por lo que "es una suerte teneros a todos vosotros y poder haceros hoy un homenaje".


Por su parte, el presidente de UCCTA, Ángel García, ha recordado que la Asociación surgió por una doble motivación, "para trabajar por los enfermos de cáncer y, sobre todo, por la investigación". Y ha anunciado que este año la asociación va a poner en marcha un nuevo servicio, la atención de un fisioterapeuta para los pacientes, para el que cuenta con la colaboración del Hospital Virgen de la Concha.


A continuación, el alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha dado la enhorabuena a UCCTA por "el gran trabajo que realiza", y ha subrayado que "desde el Ayuntamiento de Toro tenéis toda nuestra ayuda".


Y, tras la exposición del estado de las cuentas por parte del tesorero de la asociación, Juan Carlos Asensio, la otra madrina de UCCTA, Cristina Viforcos, ha presentado la memoria de actividades que la agrupación ha realizado a lo largo del año 2018, acompañada de la proyección de un vídeo con fotos de las diferentes actividades. Además, ha afirmado que en la asociación sienten una "gran satisfacción por haber cumplido los objetivos que nos marcamos en su fundación".


Seguidamente, la junta directiva de UCCTA ha hecho entrega de un cheque de 13.000 euros al doctor, investigador y vicedirector del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, Atanasio Pandiella, quien ha destacado la importancia de la investigación, gracias a la cual "estamos convencidos de que en unos años el cáncer será una enfermedad totalmente controlable", y es que "los tratamientos cada vez son más eficaces".
Además, los miembros de la junta directiva han entregado un reconocimiento a todos aquellos que durante el último año han colaborado con la Asociación.


Para finalizar el acto, todos los asistentes han podido disfrutar del recital "En clave tradicional" de Luis Antonio Pedraza y Diego Rubio.

Fuente El Día de Zamora.

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.