Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Sanidad y Asuntos Sociales

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
22/05/2019
Evento de Cultura y Educación
Lo mejor de Yllana: Seguimos con la Programación Especial Aniversario 30 años del Teatro Latorre con esta hilarante y descacharrante... ¿obra? ¿espectáculo? Dejemos que su víde
22/05/2019
Noticia de Casa de la Cultura
La Biblioteca celebra la reapertura de la sala infantil con un cuentacuentos: La actividad pretende fomentar la lectura entre los pequeños.
20/05/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Convocatoria del proceso selectivo para la provisión de forma interina
del puesto de Tesorería, clase 1ª, del Excmo. Ayuntamiento de Toro (Zamora)" con el título "Puntuaciones de las candidatas".
19/05/2019
Noticia de Festejos
Álvaro de Chinchón triunfa con su arte: La final de la VIII Edición del Bolsín Tierras de Zamora culminó ayer en la espectacular plaza de Toro con una buena actuación de los novilleros y ante un público
18/05/2019
Noticia de Festejos
¿Los últimos toreros?: Toro acoge esta tarde la final del VIII Bolsín Taurino Tierras de Zamora en el escenario inmejorable de la plaza de toros de la ciudad, con el torero de la tierra Alberto Durán como di
17/05/2019
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "Contratación, mediante procedimiento abierto, oferta más ventajosa, con un único criterio de adjudicación para la enajenación de fincas rústicas propiedad del Ayuntamiento de Toro" con el título "Convocatoria de la mesa de contratación".
17/05/2019
Noticia de Alcaldía
La apertura de las ofertas presentadas a la subasta de parcelas se celebrará el lunes: El Gobierno local excluye ocho fincas en las que están enclavadas fuentes tradicionales.
17/05/2019
Noticia de Alcaldía
El Ayuntamiento formaliza las alegaciones a la instalación de macrogranjas en Toro: El Ayuntamiento formaliza las alegaciones a la instalación de macrogranjas en Toro.
17/05/2019
Noticia de Casa de la Cultura
La Casa de Cultura acoge la presentación de un libro sobre Palestina: Las autoras, Teresa Aranguren y Sandra Barrilaro, explicarán el objetivo de la obra.
16/05/2019
Noticia de Casa de la Cultura
La Fundación González Allende sufraga con 102.000 euros las obras de la Biblioteca: La entidad acomete una remodelación integral de la sala infantil, después de que se desplomara un falso techo y tuviera que ser cerrada para evitar posibles incidentes.
Sanidad y Asuntos Sociales
Portada
Noticias

Toro vuelve a manifestarse el día 20 para reclamar mejoras en la atención sanitaria

Toro vuelve a manifestarse el día 20 para reclamar mejoras en la atención sanitaria
Publicada por Comunicación - 11/01/2019

El Movimiento en Defensa de la Sanidad anima a los ciudadanos a presentar quejas por la falta del pediatra o por la supresión de consultas en los pueblos.

Toro volverá a salir a la calle el día 20 para reclamar una Sanidad digna y de calidad y para que la consejería de Sanidad de la Junta solvente, de forma urgente, problemas de la zona básica de salud como los que se generan cada vez que la pediatra que atiende a los niños está de baja laboral o disfrutando de las vacaciones y días libres que le corresponden, o la deficiente atención que se está prestando en consultorios de pueblos de la comarca. La convocatoria de una nueva movilización, que partirá el domingo día 20 a las 12.00 horas desde el Ayuntamiento, se fraguó en una asamblea celebrada ayer en el salón de plenos. La manifestación recorrerá las calles de la ciudad hasta el centro de salud, donde los participantes tendrán la posibilidad de presentar una reclamación por problemas como el de la falta de pediatra. Al margen de presentar esta queja, los toresanos también podrán formalizar su inscripción para asistir, el día 26 a la manifestación que se celebrará en Valladolid y para la que el Ayuntamiento fletará autobuses que realizarán una parada en Morales, inscripciones que también se podrán realizar durante los días previos en el Consistorio. Durante la asamblea celebrada ayer, los presentes conocieron de primera mano los problemas de la consulta de pediatría, ya que por la ausencia de la especialista que la atiende desde el pasado martes, los pequeños han tenido que ser asistidos por médicos de familia del centro de salud. Ante esta situación, la plataforma toresana en defensa de la Sanidad repartió entre los padres y asistentes, un modelo de reclamación, para que todos los interesados exijan una solución al problema. De hecho, como recordaron responsables del Movimiento en Defensa de la Sanidad el problema de la consulta de pediatría se repite cada vez que no puede ser atendida por la especialista asignada al servicio, a pesar de que hace diez años ya se solicitó un segundo especialista para el centro de salud, en función del elevado número de cartillas que ya entonces superaba el millar. A este problema hay que sumar los de varios consultorios de la zona que son atendidos cuando "puede el médico", como reconocieron alcaldes presentes en la asamblea.

De otro lado, el Movimiento en Defensa de la Sanidad reconoció públicamente el trabajo de la asociación Unidos contra el Cáncer que ha recogido más de 4.000 quejas por los problemas del servicio de Oncología. En el lado opuesto, reprochó al diputado nacional del PP, Fernando Martínez Maíllo que haya acusado a la plataforma de "buscar votos" y de estar "teledirigida" por el PSOE. En respuesta a estas acusaciones, el colectivo dejó claro "no venimos a buscar votos sino a exigir un derecho".

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2019/01/11/toro-vuelve-manifestarse-dia-20/1136774.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora) 

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.