Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Sanidad y Asuntos Sociales

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
16/11/2019
Evento de AC Amigos de la Capa Toro
XXI Encuentro Nacional de la Capa Sevilla 2019: Un nutrido grupo de capistas de Toro acudiran al XXI Encuentro Nacional Amigos de la Capa Española, que se celebrará en Sevilla del 15 al 17 de Noviembre 2019.
16/11/2019
Evento de Casa de la Cultura
Ciclo de Cine brasileño en versión original: Ciclo de Cine brasileño en versión original
16/11/2019
Evento de Casa de la Cultura
Ciclo de Cine brasileño en versión original: Ciclo de cine Brasileño en Versión Original
16/11/2019
Evento de Casa de la Cultura
Ciclo de Cine brasileño en Versión Original: Ciclo de Cine brasileño en Versión Original
16/11/2019
Evento de Casa de la Cultura
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES ``Brooklyn``: BRROKLYN (101 min. Mayores de 7 años)
15/11/2019
Evento de Alcaldía
CAMPAÑA DE LA UNIÓN EUROPEA ``MI PUEBLO MI FUTURO``: El próximo 16 de noviembre estaremos en el Mercadillo semanal de Toro, en Zamora. Nos podrás encontrar en la Plaza Mayor (frente al Ayuntamiento) el 16 de noviembre, de 9:00 a 15:00 h.
15/11/2019
Noticia de Cultura y Educación
El IES Pardo Tavera de Toro recoge de manos de la ministra en funciones Isabel Celáa el premio nacional de Educación para el Des: En la sede de la AECID, y entregado por la ministra de Educación Isabel Celaá recibían el galardón los representantes del Colegio toresano. Toda la comunidad educativa de
14/11/2019
Evento de Juventud y Tagarabuena
PLAN B : PLAN DE OCIO ALTERNATIVO "PLAN B"
14/11/2019
Evento de Cultura y Educación
TALLER DE VILLANCICOS: TALLER DE VILLANCICOS ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN CULTURAL BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES BENDITO CRISTO DE LAS TRES CAIDAS Y LA ASOCIACIÓN BAMBALINAS.
14/11/2019
Noticia de Alcaldía
El teatro Latorre de Toro acoge ``Desde el Alma hasta la Boca`` el 16 de noviembre: El teatro toresano de Latorre acogerá el sábado 16 de noviembre un velada muy especial de flamenco. Un evento que viene a conmemorar el Día Internacional del Falemenco. 
Sanidad y Asuntos Sociales
Portada
Noticias

Toro vuelve a manifestarse el día 20 para reclamar mejoras en la atención sanitaria

Toro vuelve a manifestarse el día 20 para reclamar mejoras en la atención sanitaria
Publicada por Comunicación - 11/01/2019

El Movimiento en Defensa de la Sanidad anima a los ciudadanos a presentar quejas por la falta del pediatra o por la supresión de consultas en los pueblos.

Toro volverá a salir a la calle el día 20 para reclamar una Sanidad digna y de calidad y para que la consejería de Sanidad de la Junta solvente, de forma urgente, problemas de la zona básica de salud como los que se generan cada vez que la pediatra que atiende a los niños está de baja laboral o disfrutando de las vacaciones y días libres que le corresponden, o la deficiente atención que se está prestando en consultorios de pueblos de la comarca. La convocatoria de una nueva movilización, que partirá el domingo día 20 a las 12.00 horas desde el Ayuntamiento, se fraguó en una asamblea celebrada ayer en el salón de plenos. La manifestación recorrerá las calles de la ciudad hasta el centro de salud, donde los participantes tendrán la posibilidad de presentar una reclamación por problemas como el de la falta de pediatra. Al margen de presentar esta queja, los toresanos también podrán formalizar su inscripción para asistir, el día 26 a la manifestación que se celebrará en Valladolid y para la que el Ayuntamiento fletará autobuses que realizarán una parada en Morales, inscripciones que también se podrán realizar durante los días previos en el Consistorio. Durante la asamblea celebrada ayer, los presentes conocieron de primera mano los problemas de la consulta de pediatría, ya que por la ausencia de la especialista que la atiende desde el pasado martes, los pequeños han tenido que ser asistidos por médicos de familia del centro de salud. Ante esta situación, la plataforma toresana en defensa de la Sanidad repartió entre los padres y asistentes, un modelo de reclamación, para que todos los interesados exijan una solución al problema. De hecho, como recordaron responsables del Movimiento en Defensa de la Sanidad el problema de la consulta de pediatría se repite cada vez que no puede ser atendida por la especialista asignada al servicio, a pesar de que hace diez años ya se solicitó un segundo especialista para el centro de salud, en función del elevado número de cartillas que ya entonces superaba el millar. A este problema hay que sumar los de varios consultorios de la zona que son atendidos cuando "puede el médico", como reconocieron alcaldes presentes en la asamblea.

De otro lado, el Movimiento en Defensa de la Sanidad reconoció públicamente el trabajo de la asociación Unidos contra el Cáncer que ha recogido más de 4.000 quejas por los problemas del servicio de Oncología. En el lado opuesto, reprochó al diputado nacional del PP, Fernando Martínez Maíllo que haya acusado a la plataforma de "buscar votos" y de estar "teledirigida" por el PSOE. En respuesta a estas acusaciones, el colectivo dejó claro "no venimos a buscar votos sino a exigir un derecho".

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2019/01/11/toro-vuelve-manifestarse-dia-20/1136774.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora) 

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.