Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
23/08/2019
Evento de Festejos
Verbena con la Orquesta Casting
23/08/2019
Evento de Festejos
Concierto de ``Los hombres de Paco``: Nota: Al finalizar el concierto, Los Hombres de Paco convidarán a todos los asistentes a un piscolabis.
23/08/2019
Evento de Festejos
I Maratón Fut7 Interpeñas: Organiza: Unión Deportiva Toresana.
23/08/2019
Evento de Festejos
Grandiosa Corrida de Toros: 6 Magníficos Toros de la ganadería Núñez de Tarifa para los Diestros:
23/08/2019
Evento de Festejos
Vermut Musical con Marilia (de Ella Baila Sola)
23/08/2019
Evento de Festejos
Encierro Urbano y Toro Cajón: Recorrido: Salida de la calle La Pina, Santa Catalina, Rejadorada, Salsipuedes, Plaza de San Francisco hasta la Plaza de Toros.
23/08/2019
Evento de Festejos
Concentración de peñas: Concentración de peñas en la Plaza Mayor para la posterior Diana del AGUARDIENTE y desfile hasta la Plaza de Toros acompañados de la Charanga &ldqu
23/08/2019
Evento de Festejos
Verbena a cargo de Super Hollywood
23/08/2019
Evento de Festejos
ESPECTACULAR DESFILE DE CARROZAS: Tradicional, Espectacular y Grandioso Desfile de Carrozas.
23/08/2019
Evento de Festejos
Vermut musical a cargo de New Day: New Day es el nuevo grupo de Amparo, de Dover
Alcaldía
Portada
Noticias

El Ayuntamiento ultima el traslado a Condes de Requena de los servicios administrativos

El Ayuntamiento ultima el traslado a Condes de Requena de los servicios administrativos
Publicada por Comunicación - 11/01/2019

El alcalde justifica el cambio de ubicación en la imposibilidad de eliminar las barreras arquitectónicas del consistorio, al tratarse de un edificio catalogado.

Las "insalvables" barreras arquitectónicas que dificultan el acceso al Ayuntamiento de Toro ha motivado que el equipo de Gobierno haya decidido trasladar los servicios administrativos municipales a otro emplazamiento: el palacio de los Condes de Requena. El alcalde, Tomás del Bien, adelantó que el traslado de diferentes departamentos se materializará en breve, con el objetivo de resolver el problema de accesibilidad que presenta el consistorio toresano en el que, al tratarse de un edificio catalogado, no es posible adoptar soluciones sencillas y viables para preservar su protección y eliminar las barreras arquitectónicas que presenta. Entre otros límites, a distintos departamentos se accede a través de escalones, aunque el Ayuntamiento también conserva una escalera que conduce a una planta superior en la que se ubican los despachos de los concejales, la Alcaldía o el salón de plenos.

De hecho, como reconoció el mandatario municipal, muchos vecinos tienen dificultades para acceder a varias de las estancias del consistorio, por lo que el equipo de Gobierno ha decidido que sean trasladados a diferentes oficinas del palacio de los Condes de Requena, un edificio de titularidad municipal. 

Destacó Del Bien que el citado palacio ha sido adaptado para eliminar las barreras arquitectónicas, problema que se ha resuelto con la instalación de un ascensor que comunica cada una de las plantas del edificio, mientras que en las oficinas del piso inferior se eliminarán los escalones y se rebajarán los accesos a las distintas dependencias para facilitar la entrada de los ciudadanos. Del mismo modo, el alcalde destacó que el palacio de los Condes de Requena se ubica en un emplazamiento más céntrico y que cuenta, en sus alrededores, con más "espacio" para aparcar vehículos. En principio, está previsto que los diferentes servicios administrativos del Ayuntamiento ocupen las instalaciones de la antigua sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, situada en la planta baja del edificio, en la que ya se han acometido diversas labores de limpieza y mantenimiento. Del mismo modo, en un futuro, está previsto el traslado de las oficinas del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), también situadas en la planta baja, y que podrían ser ocupadas por otros servicios. El traslado supondrá también centralizar los servicios administrativos del Ayuntamiento, ya que en la primera planta del palacio de los Condes de Requena se localiza la sede de la concejalía de Obras y Urbanismo a la que acuden los ciudadanos o empresarios que tienen que solicitar licencias para acometer diferentes proyectos. En el palacio también se ubican las dependencias de la Policía Municipal o las sedes de diferentes asociaciones de la ciudad.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2019/01/11/ayuntamiento-ultima-traslado-condes-requena/1136770.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora) 

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.