Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
15/02/2019
Noticia de Alcaldía
Bono social eléctrico: Tras la nueva regulación de bono social eléctrico se elimina el periodo de solicitud y se facilita la gestión a todas las pers
11/02/2019
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 510.
11/02/2019
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 509.
11/02/2019
Noticia de Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
>La GEPAC cuenta con 92 asociaciones independientes que ayudan a pacientes oncológicos y sus familiares, entre ellas, la única de la provincia zamorana: Unidos contra el Cáncer.
08/02/2019
Noticia de Teatro Latorre
La música es un instrumento maravilloso para curar el alma``: "El Grupo Español de Pacientes con Cáncer desarrolla un trabajo muy necesario y las personas que tenemos salud debemos colaborar en lo que podamos".
08/02/2019
Noticia de Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
``La música es un instrumento maravilloso para curar el alma``: La cantante Lys Pardo ofrecerá mañana, a las 20.30 horas en el Teatro Latorre de Toro, un concierto a beneficio del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac). Durante
07/02/2019
Fotos y/o vídeos en AC Amigos de la Capa Toro
Hay nuevas fotos y/o vídeos en AC Amigos de la Capa Toro
07/02/2019
Noticia de AC Amigos de la Capa Toro
Fiesta Anual de la Capa en Miguelañez : 25 socios de la Asociación Cultural Amigos de la Capa de Toro, acudimos el pasado 27 de Enero a la fiesta anual de La asociación Amigos de la Capa Española de Miguelañez
06/02/2019
Noticia de Sanidad y Asuntos Sociales
La baja del pediatra no será cubierta por la ``imposibilidad`` de contratar especialistas: La Gerencia de Zamora comunica a los toresanos que presentaron quejas que los médicos de familia se encargarán de la asistencia a los menores.
06/02/2019
Noticia de Casa de la Cultura
Trazos de talento: Una exposición reúne en la Casa Municipal de Cultura los dibujos creados por el escritor Miguel Delibes para ilustrar su novela "El Camino".
Alcaldía
Portada
Noticias

El Ayuntamiento ultima el traslado a Condes de Requena de los servicios administrativos

El Ayuntamiento ultima el traslado a Condes de Requena de los servicios administrativos
Publicada por Comunicación - 11/01/2019

El alcalde justifica el cambio de ubicación en la imposibilidad de eliminar las barreras arquitectónicas del consistorio, al tratarse de un edificio catalogado.

Las "insalvables" barreras arquitectónicas que dificultan el acceso al Ayuntamiento de Toro ha motivado que el equipo de Gobierno haya decidido trasladar los servicios administrativos municipales a otro emplazamiento: el palacio de los Condes de Requena. El alcalde, Tomás del Bien, adelantó que el traslado de diferentes departamentos se materializará en breve, con el objetivo de resolver el problema de accesibilidad que presenta el consistorio toresano en el que, al tratarse de un edificio catalogado, no es posible adoptar soluciones sencillas y viables para preservar su protección y eliminar las barreras arquitectónicas que presenta. Entre otros límites, a distintos departamentos se accede a través de escalones, aunque el Ayuntamiento también conserva una escalera que conduce a una planta superior en la que se ubican los despachos de los concejales, la Alcaldía o el salón de plenos.

De hecho, como reconoció el mandatario municipal, muchos vecinos tienen dificultades para acceder a varias de las estancias del consistorio, por lo que el equipo de Gobierno ha decidido que sean trasladados a diferentes oficinas del palacio de los Condes de Requena, un edificio de titularidad municipal. 

Destacó Del Bien que el citado palacio ha sido adaptado para eliminar las barreras arquitectónicas, problema que se ha resuelto con la instalación de un ascensor que comunica cada una de las plantas del edificio, mientras que en las oficinas del piso inferior se eliminarán los escalones y se rebajarán los accesos a las distintas dependencias para facilitar la entrada de los ciudadanos. Del mismo modo, el alcalde destacó que el palacio de los Condes de Requena se ubica en un emplazamiento más céntrico y que cuenta, en sus alrededores, con más "espacio" para aparcar vehículos. En principio, está previsto que los diferentes servicios administrativos del Ayuntamiento ocupen las instalaciones de la antigua sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, situada en la planta baja del edificio, en la que ya se han acometido diversas labores de limpieza y mantenimiento. Del mismo modo, en un futuro, está previsto el traslado de las oficinas del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), también situadas en la planta baja, y que podrían ser ocupadas por otros servicios. El traslado supondrá también centralizar los servicios administrativos del Ayuntamiento, ya que en la primera planta del palacio de los Condes de Requena se localiza la sede de la concejalía de Obras y Urbanismo a la que acuden los ciudadanos o empresarios que tienen que solicitar licencias para acometer diferentes proyectos. En el palacio también se ubican las dependencias de la Policía Municipal o las sedes de diferentes asociaciones de la ciudad.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2019/01/11/ayuntamiento-ultima-traslado-condes-requena/1136770.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora) 

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.